Ayuda vci 100

german83
#1 por german83 el 30/10/2008
HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTE MUNDILLO,MIS CUESTIONES SON LAS SIGUIENTES:

1.-voy a pillarme la vci 100 y me gustaria que me dijerais una buena tarjeta de sonido externa
2.-la vci 100 viene con el traktor dj le, yo en mi casa tengo el 3.2, que diferencias entre ls dos?
3.-la mesa creo que viene con botones para efectos cosa que la vci 300 no...por eso me decante por la 100,asi que se puden cargar diferentes efectos en los botones?? y tambien se pueden crear sampler y cargarlos en los botones???
4.-estoy escuchando a gente que se esta comprado el traktor scrarch o algo asi...para que sirve ese progama??


en fin yo quiero la mesa para picnhar y coger tecnica metiendo efectos y samples y toda esa movida y era para saber si la mesa me va a dar ese rendiento,ya que una vez que lo adquiera me cojo dos pionner y una buena mesa(no hay color para eso).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 30/10/2008
Hola,

Excelente eleccion y sorprendente que te hayas resistido a la VCI-300. Yo soy de los que tengo la VCI-100 y, con mi configuracion actual, no la cambiaria por la 300 ni aunque me la regalaran... Hay muchisima informacion sobre todas las preguntas que planteas en el foro, solo tienes que molestarte en buscarla. Aun asi, me aburro un poco en el curro y te voy a echar un cable...

1.- Tarjetas de sonido externas hay muchas y de diferentes precios. Puedes utilizar cualquier tarjeta de sonido con mas de dos salidas estereo independientes (ojo que en las especificaciones suele indicar salidas MONO...). Una salida es para los cascos y la otra para el Master. Recomendables (con conexion USB):
- ESI Maya 44 USB: no es la panacea pero tiene buena conectividad y cuesta solo 99 euros. Permite montar un sistema de TCVs.
- ESI U46DJ / MisVibes U46MK2: buena tarjeta con buena conectividad. Muy orientada al DJ. Cuesta entorno a 190 euros. Permite montar un sistema de TCVs.
- NI Audio Kontrol 1: buena tarjeta. No permite montar un sistema de TCV. Entorno a 250 euros.
- NI Audio 8 DJ: la tarjeta incluida con el Traktor Scratch. Muy orientada al DJ. Suena de maravilla y, obviamente permite trabajar con TCV (Traktor Scratch para mas senyas).
Hay muchisimas de muchas marcas: M-Audio, Edirol o Motu son fabricantes de tarjetas de calidad garantizada.

2.- El Traktor 3.2 es mas completo que el LE. El LE es como el hermano pequenyo del Traktor 3 (para entendernos...). Puedes usar la VCI-100 con el Traktor 3.2.

3.- Los controladores MIDI son flexibles y los botones pueden asignarse para distintos propositos. Aunque la VCI-300 no tenga un boton en el que se lea "Effects", puedes asignarle a cualquier boton la gestion de los efectos. A mi modo de ver, el manejo del sampler virtual no es el punto fuerte de Traktor , pero puedes usar el controlador MIDI con cualquier otro programa (Ableton por ejemplo), para samplear y lanzar loops a tu gusto.

4.- Traktor Scratch es un sitema de TCV (Time Code Vynil). Si tienes dos platos en tu casa (Technics o semejantes), puedes comprar unos vinilos especiales que te permiten manejar los mp3 de tu biblioteca desde los platos, como si fueran discos de vinilo tradicionles. Ventajas: todas. Por citar la mas obvia, tacto de vinilo y archivos .mp3 (adios a los dolores de espalda...). Seria, mas o menos, el equivalente a utilizar un controlador MIDI aprovechando tu equipo analogico (platos y mesa...).

Para mas informacion haz una busqueda en el foro de los temas que te interesen. Todo esto esta mas que hablado.

Un saludo y creo que no te arrepentiras de la compra.
Subir
Emiyanez
#3 por Emiyanez el 30/10/2008
Por cierto...

Con los tiempos que corren, yo no me compraria 2 Pioneer y una mesa... TCVs quiza?
Subir
german83
#4 por german83 el 31/10/2008
EMIYANEZ gracias por responder, tambien tengo estas dudas de la trajeta externa al final me pillare la MisVibes U46MK2 es la que mas me convence pero mi ignorancia me hace hacerte estas preguantas:

1.-las salidas mix out(tiene 1 ),output e input para que sirven que se puen conectar en cada una...
2.-como asignaria la pre-escucha?? en la opciones del tracktor?el frontal del la tarjetaq tiene dos pestañas output 1 (mic,line,phono) y output2 (mic,line,phono) esto que significa que la pre-escucha la tengo que asignar por la tarjeta no por la mesa...no se si me entiendes...ya he visto todos los post de la vci 100 y me he decantado por ella pero como tu la tienes quero que me expliques su funcionamiento completo y como se configura con el tracktor y todas las salidas del la tarjeta para que sirven.

Muchas gracias colega
Subir
german83
#5 por german83 el 31/10/2008
he estado leyendo y tu usas la vci 100 con el djdeck...si pudieras dejarme el archivo tks y decirme dnd puedo sacar archivos tks para el traktor ya que ha mucha gente la cargarlo no se le activan algunas teclas de la mesa y he leido que se intente con la carga de varios archivos hasta que des con el suyo...no veas el cacao que tengo en la cabeza,jajajaja...espero que me ayudes colega

Y gracias =D>
Subir
Emiyanez
#6 por Emiyanez el 31/10/2008
Busca en el foro...

Estoy viviendo en Londres y el otro dia, por ir de buen samaritano, me pase 2 horas en el Messenger ayudando a un chaval que no conocia a configurar la VCI! Yo te ayudo a resolver cualquier problema que tengas, pero no hay que ser ingeniero para intentarlo solito... Te respondo a tus dudas y te oriento ligeramente, pero no esta demas que te lo curres para que, ademas, entiendas como funciona.

1.- Las conexiones de la parte delantera de la MixVibes no se utilizan para nada al configurarla en software de DJ, ni siquiera la de auriculares.

2.- La pre-escucha se asigna en la configuracion de Traktor. Todas las conexiones se hacen en los pares de salidas RCA de la parte posterior de la tarjeta. Tienes que mapear en Traktor que pares RCA vas a usar para Monitor (pre-escucha) y que pares para Master. El control del volumen (si es a lo que te refieres) se hace desde los knobs de la VCI-100 (controlas el volumen de Traktor, no de la tarjeta). Repito, la parte delantera de la tarjeta no te sirve de nada (salvo para encenderla...).

En la pagina de DjDeck esta toda la informacion para configurar la VCI-100 con fotos, esquemas y capturas de pantalla. No necesitas nigun .tks, la VCI viene pre-mapeada. Solo leer las intrucciones y no ser demasiado perezoso...

Respectoa como configurarla en Traktor, necesitas el archivo .tks para cargarlo en las opciones MIDI del Traktor. Hay diferentes versiones y tardas alrededor de 5 minutos en encontrarlas con Google. Pereza?

Un saludo.
Subir
german83
#7 por german83 el 31/10/2008
gracias tio...no quiero que me lo des mamao, lo unico que quiero es enterder las cosas puesto que no tengo conocimientos tecnicos de sonido y como el aparato (vci+tarjeta)valen una pasta quiero informarme bien,lo de los tks con decirme que los encuentro en el google me basta...lo del tema de la pre-escucha era saber si la mesa tiene una perilla para asignar por que desck se va a escuchar por los auriculares o lo tienes que hacer por la tarjeta...lo que pido es saber todas las funciones de la mesa y los botones (algunos los se)pero hay algunos que me generan dudas solo eso por que quiero sacarle el 100%de rendimiento y se que algunas cosas o te la dicen o te es imposilble sacarlas...gracias tio y cuando me la pille ya te voy diciendo
Subir
german83
#8 por german83 el 31/10/2008
...dnd puedo sacar un manual de la mesa en español?
Subir
Emiyanez
#9 por Emiyanez el 31/10/2008
Hola otra vez,

Creo que no hay manual en spanish, pero lo que tu necesitas es la explicacion de la asignacion de controles en el archivo .tks. El concepto que creo que no tienesclaro es que es un controlador MIDI y que cualquier control asignado no es absoluto. Cada tecla del controlador puede tener diferentes funciones segun el programa que utilices y el mapeo que hayas hecho. Es decir, si quieres utilizar una "perilla" para asignar el decks a la pre-escucha, puedes configurar el software de DJ para utilizar cualquiera de las disponibles en la VCI-100. En la pagina de DjDecks tambien explican a la perfeccion para que sirve cada boton de la VCI-100 en este programa. Si quieres saber para que sirve cada control asignado en Traktor, tendras que buscar una plantilla que explica la funcion de cada boton de la VCI-100 para el .tks que vayas a utilizar. La asignacion de controles depende del .tks y no de la VCI.

Aun asi, en los mapeos para la VCI de Traktor y DjDecks hay un boton CUE para la pre-escucha en cada desk y un knob que controla el volumen de los auriculares, la cantidad de Master que entra en la pre-escucha y cual de el volumen de cada uno de los decks. Es mucho mas manejable que en muchas mesas analogicas. Otra cosa que tienes que tener clara es que, una vez hechas las conexiones, no necesitas tocar la tarjeta de sonido para nada con tu configuracion. El volumen (del Master o la pre-escucha) lo controlas desde el programa que utilices con la VCI-100.

Suerte y aqui estoy para echarte una mano.
Subir
german83
#10 por german83 el 31/10/2008
ok ya me estas aclarando muchas dudas...gracias por invertir un poco de tu tiempo en responder...para concluir es que estoy viendo una foto de la mesa y como no se que botones serian para la cantidad de master que entra en los auriculares y que boton para poner por auriculares deck 1 o deck2...no se sime entiendes??(y se que puedes asignar cada boton la funcion que quieras) me refiero a la forma generica.
Subir
Emiyanez
#11 por Emiyanez el 31/10/2008
Ok...

Para la cantidad de Master que entra en la pre-escucha, el volumen de los cascos y el volumen del Master generalmente se utilizan las tres ruedecitas pequenyas de color negro de la parte superior derecha. Son pequenyas e incomodas de utilizar, pero solo las tienes que usar al principio de la sesion para hacer los ajustes y que todos los volumenes suenen como mas te guste... Hay otras dos ruedecitas negras pequenyas en la parte de la ecualizacion, igual de incomodas, que se utilizan para enviar el sonido de cada decks al canal izquierdo o derecho (para que en el garito suenen mas en un lado o en el otro...). Generalmente tampoco se utilizan demasiado.

Para seleccionar que Deck escucharas en los cascos, se utilizan los dos botones "CUE" de la seccion de ecualizacion (como en muchos mixers analogicos...).

Un saludo.
Subir
german83
#12 por german83 el 31/10/2008
Muchas gracias tio por la aportacion aparte me acabo de ver muchos videos en youtube y se ve claro lo que dices...mil gracias amigo :mrgreen:
Subir
german83
#13 por german83 el 04/11/2008
solamente una pregunta cuando tengo la tarjeta y la mesa que van enchufadas las dos por usb al ordenador o alguna de ellas solo va enchufada a la corriente??...gracias colega
Subir
Emiyanez
#14 por Emiyanez el 04/11/2008
Hola,

Obviamente las dos van enchufadas por USB, porque no solo utilizan el USB para el suministro de energia si no que las dos necesitan enviar o recibir datos del ordenata. Si no, ya me contaras como les llega la informacion...

La VCI-100 puede funcionar con un adaptador de red, que puedes comprar aparte, y que, segun se decia en un prinicipio, mejoraba la estabilidad del controlador ya que lo hace independiente del USB para obtener la energia. Aun asi, sigue necesitando estar conectada al ordendata para el envio de senyales MIDI.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo