Nuevo .tsi para la Vestax VCI-100 en Traktor Pro

Emiyanez
#1 por Emiyanez el 09/11/2008
Hola a todos,

Me he pasado todo el fin de semana (muchas horas...) trabajando en la configuración de la VCI-100 en Traktor Pro. Aquí os adjunto el resultado (bastante mejor que lo que había circulando...):

http://www.megaupload.com/es/?d=MBH6VR7H

http://rapidshare.com/files/162220951/V ... z.rar.html

La descarga incluye un archivo PDF en el que describo a fondo como funcionan todos los controles. Os recomiendo que lo leáis en profundidad porque el mapeo es muy completo y se le puede sacar mucho partido. Espero que lo disfrutéis tanto como yo. Cualquier notificación de error o sugerencia será bienvenida...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Analogico
#2 por Analogico el 10/11/2008
Muchas gracias Emilio!!!

Voy a probarlo esta misma tarde y ya te cuento, seguramente lo modifique para utilizar la ecualización a 4 bandas de las xone92. y sobre lo del pitch bend en el exterior del jog que no funcione...haber como lo soluciono...un saludo!!
Subir
Emiyanez
#3 por Emiyanez el 10/11/2008
Hola otra vez,

Yo tambien pensaba hacer unos arreglitos en la seccion de loops para mejorarla y, si tengo tiempo, colgare la nueva version esta tarde con su correspondiente explicacion. El problema con el "Tempo Bend" es que Traktor Pro solo te deja seleccionar la opcion Button/Hold para este parametro en la configuracion MIDI. La parte exterior del jog de la VCI-100 envia una senyal discreta que no puede ser mantenida en el tiempo. Esto se puede solucionar con la opcion "Autorepeat", pero tampoco esta disponible para el parametro "Tempo Bend". Espero que el problema se solucione en futuras versiones...

@ Analogico: A ti, como a mi, no nos afecta demasiado porque utilizamos la VCI-100 junto con Traktor Scratch, por lo que siempre corregimos el "Tempo bend" tocando el vinilo. Aun asi, para cuando solo utilizamos el controlador, no estaria de mas que funcionara.

Un saludo y me vais contando.
Subir
Emiyanez
#4 por Emiyanez el 11/11/2008
Hola otra vez,

Añado una nueva versión con algunas mejoras, especialmente en la sección de loops. He incluido también un indicador luminoso de la señal máster y algunas mejoras generales. Tengo muchos problemas con los loops de Traktor Pro en mi portátil, por lo que no estoy seguro al 100% del funcionamiento de este apartado. ¿Algún alma caritativa que le apetezca probarlo a fondo (leyéndose bien las instrucciones...)? Una vez esté seguro de su correcto funcionamiento incluiré opciones de sincronización automáticas en los loops.

http://www.megaupload.com/es/?d=ZYFMZOI0

Un saludo.
Subir
Analogico
#5 por Analogico el 11/11/2008
Hola artista

Me bajo esta nueva versión, yo ayer probe el otro 10 minutos, pero tube que reiniciar 3 veces el ordenador, se queda pillao el nuevo traktor en mi ordenador, si sólo lo utilizo con la vestax va bien, pero con los vinilos ufff, yo esta semana ando un poco mal de tiempo y el finde peor, pero prometo sacar un ratito e irlo probando...ya te pongo aqui mis impresiones, a mi lo del pitch bend me tiene jodio cuando utilizo solo la vestax, sin eso no se pinchar.
Subir
Emiyanez
#6 por Emiyanez el 11/11/2008
Hola,

Jajajaja! :D El puto asunto del pitch bend... Creo que temporalmente incluire un par de botones para el ajuste en cada deck... Cuando saquen una nueva version en la que los jogs se puedan utilizar, los eliminare. Si tengo un rato lo hare esta misma tarde...

Un saludo.
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 11/11/2008
jo.....os leo y me tiento más y más de gastarme los 600 en la 300.....pero por otra parte, es una locura, pudiendo usar ésta por mucho menos....no hay programaciones chulas pa descargar y usar con diversos programas?

El ITCH ése que va con la 300, es exclusivo? no se puede encontrar una programación chuli para el VCI-100 y ese programa u otros, que encajen tan bien como parece hacerlo con la 300?...Ya, sé que es un poco imposible, y que de eso viven, de sacar modelos mejor compenetrados y más caros.
Subir
Emiyanez
#8 por Emiyanez el 11/11/2008
Hola,

Sinceramente, yo prefiero Traktor Pro a ITCH. El ITCH esta "demasiado" orientado al manejo desde el controlador y el aspecto del programa es demasiado austero (playlist, dos decks y poco mas...). No muestra en pantalla muchos de los parametros activados porque se muestran en las luces del controlador. Es lo mas parecido a usar dispositivos analogicos... Prefiero un buen mapeo en Traktor que te permita utilizar todos los parametros del software desde el controlador pero que muestre en pantalla mas menus y opciones.

Yo soy de lo que prefiere hacerse su propia configuracion en Traktor y no descargar las establecidas por defecto. Si probaras el .tsi del que hablamos en este post alucinarias del control que tienes sobre el software sin levantar la mano del controlador (a anyos luz del incluido en la descarga de Traktor...). Si lo que te echa para atras es el problema del "pith bend", creo que se solventara en cuanto haya una nueva release de Traktor Pro. Lo demas funciona de cine... No creo que este muy lejos del combo VCI-300 + ITCH.

Yo no me gastaria 600 euros en la VCI-300 y si en la VCI-100 mas una buena tarjeta de sonido. Para gustos colores... Ademas, si eres de los que no te gusta comerte poco la cabeza, la VCI-300 envia un nuevo tipo de senyales MIDI que solo pueden ser procesadas directamente por Serato ITCH, por lo que para usar otro tipo de programas necesitaras una aplicacion de traduccion MIDI. Por lo tanto, si te compras la VCI-300 y no te gusta el ITCH, tendras que pegarte la currada para hacerte el .tsi de Traktor (o descargarlo de algun otro usuario), ya que el controlador es exclusivo del software de Serato y no creo que los de NI le den soporte nativo.

Es todo cuestion de gustos...
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 11/11/2008
ya ya....os he leido el otro post....y eso y su precio (yo no quiero para nada la tarjeta, ya tengo una EMU 1820M, que me sobra....hasta tiene toma de phono para platos con tierra...) me echan patrás (sí, sé que la opción es unos platos decentillos y un mixer pa tirar con vinilos codificados (mirad el mixvibes http://www.youtube.com/watch?v=reGV9rTP ... re=related)....no sé, entre el espacio y la pasta, no me decido)...aunque de los que he visto, me parecía precisamente eso que decías, lo más parecido a lo analógico....y yo lo quiero para un clásico uso turntabilista scratchero,...Y me echaba patrás leeos las complicaciones de configuración. Para mí es una ventaja ese simplismo de la 300 e ITCH, pero claro, si tiene tb la libertad como aliado, si es una cárcel...me parece directamente un timo a ese precio....si al menos hubiera versión sólo controladora, con esa mejoras de la 300 respecto a la 100...

En fin, supongo que iré a por una 100, o incluso a por una Hercules RMX, pa ver si le saco partido primero, y luego, si me mola y me hago un producer cutter...igual le invierto más. Gracias por las opiniones...
Subir
Emiyanez
#10 por Emiyanez el 11/11/2008
Hola,

Si lo que quieres es un sistema para emular tunrtablism no me tiraria a por uno de estos controladores... Si lo que te va es el scratch, mucho mejor un sistema de TCV en condiciones (nada como el tacto del vinilo). Ahora bien, si lo que quieres es un dispositivo portatil de calidad, que te permita desplazarte comodamente con resultados profesionales, la VCI-100 o la VCI-300 son tu eleccion.

Por otro lado, yo realmente no veo mejoras demasiado evidentes entre la VCI-100 y la VCI-300. Las unicas diferencias razonables que son la tarjeta de sonido integrada y los jogs regulables en dureza (ademas del nuevo supercodigo MIDI que solo puedes utilizar con ITCH...). Lo demas... Pura estetica. Otra diferencia logica y destacable es que funciona con ITCH, que debe ser estable como una roca (como SSL) y entenderse a la perfeccion con el controlador. Si no piensas usar la VCI-300 con ITCH, no la veo ni mejor ni peor opcion que una VCI-100 + tarjeta de sonido por el mismo precio (quiza pillaria la VCI-100 y seguiria usando tu tarjeta...).

Si te decides por un controlador MIDI para emular scratch, yo no pillaria el RMX... No tengo nada en contra de este controlador (me parece mucho mejor que su predecesor y a un precio muy razonable), pero los jogs no son su punto fuerte (no son sensibles al tacto) y haciendo scratch lo notaras de lo lindo.

Nos estamos desviando del hilo del post... Alguien ha provado ya el archivo .tsi para la VCI-100 en Traktor Pro? Que os parece? Algun bug? Alguna mejora?

Ciao!
Subir
Analogico
#11 por Analogico el 11/11/2008
Hola Sapristico

Haber, si quieres hacer scratch comprate dos platos!! una vci100-300, hercules,o cualquier otra controladora midi, no valen mucho para eso, valen para mezclar y marcarte un scratch de vez en cuando, o utilizarlas en modo vinilo, pero para pinchar hip-hop, lo suyo es un plato, como quieres hacer turnabilist en unas ruedas tan chicas!!y sin hablar del crossfader...a los dos días tendrás que cambiarlo.(aunque ya he visto por ahí modificaciones del la vci100 con cross eternal!!)

El traktor y la vci100 se llevan de muerte!!, lo que pasa que tanto a mi como a Emiyanez, nos gusta configurar las cosas a nuestro gusto y exprimir el programa, pero si te conformas con los ajustes del programa, vas sobrado. (además es que no hace ni 7 días que ha salido el traktor pro y como comprenderas estamos probandolo y haciendole distintas configuraciones, es normal que tengamos problemas hasta que lo dejemos fino fino como nos gusta)

Nosotros utilizamos la vestax a modo de mixer analógico aprovechando los parametros que trae el traktor para eso, puedes configurar la audio8dj para que suene emulando una ecler nuo4 o una xone92, y luego los tracks los manejamos con vinilos codificados, pero vamos mirate otros post nuestros que ya hemos hablado largo y tendido de nuestra configuración.

Yo antes tenía dos cdjs y una mesa de mezclas, vendí los cdjs y empeze a pinchar con el traktor y la mesa, luego me compre la vci100 y una tarjeta esi muy básica, y luego el traktor scratch con la audio8dj y luego los platos, y ahora tengo un equipo muy acorde con mis gustos y muy versátil...lo dicho...cuestión de gustos!!
Subir
Emiyanez
#12 por Emiyanez el 11/11/2008
Hola,

Nueva versión del .tsi con solución provisional para el ajuste del pitch.

http://www.megaupload.com/es/?d=2QY5TSOK

Que la disfrutéis...
Subir
Analogico
#13 por Analogico el 12/11/2008
Hola Emilio! joer, ya por la versión 3!!! jajaja,

Haber, ayer le dedique un rato al traktor pro (30minutos, ando liado), y supongo que porque todavía estoy en fase de adaptación, pero el anterior traktor estaba genial, y las cosas nuevas del pro...uff.. será cuestión de adaptarme... Probe 3 tsi que circulaban por ahí, pero de todos me quedo con el tuyo (la versión 2 q fue la q probé), si acaso le buscaría otra ubicación para el filter (no se donde, no hay sitio!) y esa asignación la dejaría para la ecualización de la xone92, que me tiene enganchao. Los hotcue no los suelo utilizar mucho, pero ahora que están dispuestos así, será cuestión de verle la utilidad, los loop bien aunque yo me complico poco con ellos, pero bueno, muy accesibles a la hora de ajustarlos, ahora sólo me queda grabar una sesión de una hora probando todas las funciones, el problema es mi centrino de hace 4 años, que si pincho solo con la vci100 va bien, pero si utilizo los vinilos, cuando lleva unos 15 minutos reproduciendo, a veces hace un corte de 1 segundo en el track, similar a como si saltase la aguja, y si para mezclar un tema te tiras un buen rato tocando el vinilo...se que queda colgado el programa, estoy pendiente de probarlo con otro ordenador más potente que tengo en casa, de todas formas esto es por encima, dejame que lo pruebe más a conciencia y te digo que me parece el tsi.
Con respecto al traktor pro, de momento decirte que me gusta, pero no tanto como el anterior, me cuesta mucho mezclar con la vci100, y con los vinilos que es con lo que mejor mezclo me falta potencia en el ordenador, creo que la nueva versión esta pendiente de mejorarse, no creo que tarden mucho en sacar una actualización con todas las cosas que no van igual que en la versión anterior.

Un saludo y la semana que viene tratare de hacer pruebas más exhaustivas, de momento te ire dando mis impresiones
Subir
Emiyanez
#14 por Emiyanez el 12/11/2008
Gracias por dedicarle un rato!

Yo tambien he estado probando diferentes .tsi para sacar algunas ideas y el mio es el que mas me gusta (modestia aparte...). Creo que sus puntos fuertes en comparacion con otras versiones son los Hotcues (bienvenidos sean...), el manejo de los loops (yo si soy muy loopero...) y los efectos. La verdad es que da gusto utilizar los efectos con este .tsi porque tienes control absoluto de todos los para metros en los dos modos de uso. Como son la novedad en Traktor Pro, yo estoy flipando bastante... El punto debil del .tsi es que, como bien dices, no queda demasiado sito para hacer modificaciones! Aun asi, salvo combiar el modo de ecualizacion a Xone 92, no veo necesario introducir mas controles, porque ya se puede controlar practicamente todos los parametros del software. Cuando lo pruebes mas a fondo me cuentas tus impresiones y, si te curras alguna modificacion, ya disfrutaremos de ella en el foro.

Un saludo.
Subir
Lizarazu
#15 por Lizarazu el 12/11/2008
Joer men, porque no te pillaste la Xponent!!! asi me hacias el trabajo sucio jajajaja bromas aparte, es la que yo tengo y quiero hacer exactamente lo mismo que tu, tener el controlador para efectos y controles del mezclador y usar los TCV del Traktor Scratch, cual es tu actual configuracion exactamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo