Nuevo .tsi para la Vestax VCI-100 en Traktor Pro

Emiyanez
#31 por Emiyanez el 15/11/2008
Hola,

He eliminado la sincronización automática al presionar Play porque da muchos problemas:

http://www.megaupload.com/es/?d=EKPSO6JM

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ruben035
#32 por ruben035 el 15/11/2008
Hola a todos, he estado un poco liado y no he podido probar el mapeado del vci hasta hoy. Bueno con la version 3 me pasaba algo parecido a lo q le pasa a analogico, se quedaba pillado el vci y sonaba un sonido al maximo hasta que desconectaba y volvia a conectar. Con este ultimo mapeado si que parece que funcione perfecto, lo unico que he visto es que se quedan 3 luces del master encendidas fijas y alguna luz de algun efecto no se enciende pero bueno se puede usar bastante bien. Muchas gracias emilio por el mapeo que supongo que te habra costado unas cuantas horas.=D>

Un saludo
Subir
Emiyanez
#33 por Emiyanez el 15/11/2008
Hola Ruben,

Me alegro de que te guste (unas cuantas horitas de pruebas si que tiene...). Lo de las luces del Master no debería suceder en esta última versión, ya que las he eliminado... Respecto a lo de los efectos, no es problema del mapeo, parte es de la VCI y parte del Traktor Pro. Por ejemplo, el Flanger está activado por defecto lo cual hace que en ocasiones las luces se inviertan y el controlador se haga un lío. Además, he encontrado bastantes fallos en la configuración MIDI de Traktor Pro (no sólo el famoso problema con el "Tempo bend") y comandos que no funcionan como deberían, lo que me han condicionado un poco en el diseño... Creo que en versiones posteriores de Traktor Pro podré incluir algunas opciones más.

En la última versión he minimizado el uso de luces estéticas pero innecesarias (nivel del Master por ejemplo...) porque saturan el trafico MIDI y hacen que el controlador sea bastante más inestable. Aun así, cualquier sugerencia o mejora es bienvenida.

Si tengo tiempo y ganas, voy a pedir presupuesto para hacerme un frontal de vinilo (parecidos a los que venden en DjTechTools pero sin ánimo de lucro...) con la asignación de controles de este .tsi. Cuando tenga algo de información postearé en el foro por si alguien está interesado.

Un saludo.
Subir
Analogico
#34 por Analogico el 17/11/2008
Joer Emilio, me lees la mente?jajja, he estado este finde bajando del foro de native instrumentes, diseños en corel para hacer vinilos para la vci jajaja

Por cierto, con este nuevo mapeo, ya he podido pinchar más de una hora sin problemas, lo he configurado todo bien, y ahora todo va mejor. Esta muy bien el mapeo, me encanta utilizar las ruedas para moverme entre los temas, y poner el pitch bend, con la rueda en modo vinyl off, me parece genial, aunque ese pitch bend, me parece mas lento que el de la versión anterior. Haber si solucionan todas estas cosas y podemos disfrutar de un traktor nuevo en breve

bye
Subir
Emiyanez
#35 por Emiyanez el 17/11/2008
Analogico escribió:
Poner el pitch bend, con la rueda en modo vinyl off, me parece genial, aunque ese pitch bend, me parece mas lento que el de la versión anterior.


Que tal lo llevas?

Si quieres que el ajuste del pitch responda de otro modo, puedes regularar la "sensibilidad" de los jogs desde la configuracion MIDI del parametro "CD Jog". El problema es que, si tambien quieres utilizarlo para moverte por la pista cuando el reproductor esta pausado, hay que llegar a un nivel de sensibilidad que te permita hacer las dos cosas comodamente...

Respecto a lo del forntal de vinilo, yo tambien tengo los dibujos vectoriales para hacer las modificaciones y en cuanto tenga un rato me pondre con ello. Aun asi, creo que en un par de semanas en http://www.djtechtools.com tendran disponibles frontales plateados en blanco para poder rellenarlos como queramos. El unico problema es como rellenarlos, porque si escribes a mano los nombres de los controles, a no ser que seas don Verdana o don Courier New, la cosa puede quedar un poco chapucera.

http://www.djtechtools.com/forum/showthread.php?t=1621

Vamos hablando...
Subir
Emiyanez
#36 por Emiyanez el 20/11/2008
Nueva actualización cortesía del tito Hawtin...

Ahora al pulsar el botón "Playlist", el browser de Trse expande a toda la pantalla... Vuestros ojos lo agradecerán.

http://www.megaupload.com/es/?d=WPNR30X5

Un saludo.
Subir
Analogico
#37 por Analogico el 21/11/2008
Bajando...aunque me quedo la versión 3 del tuyo, lleva unos días q me va genial, todos los problemas iniciales resueltos de golpe, aunque aun tengo q probar y putear más el programa.

Seguramente este finde modifique el tuyo, pero muy poco, quitare el knob que has utilizado para poner el filter, y lo asignaré con la configuración de la xone 92.

Ahh otra cosa, cuando estoy pinchando con los TCV y por un casual mientras suena un tema, toco el jog, hace un sonido raro, y tengo que entrar en las configuraciones midi, y desactivar los jog mientras pincho con los tcv para q no pase eso, y no puedo utilizar lo de moverme por la lista de tema.

Por cierto el mapeo de la vestax, no lo encuentro entre las instrucciones sabes si esta en la página de vestax?
Subir
Emiyanez
#38 por Emiyanez el 21/11/2008
Que tal va la vida?

Creo que esta nueva version te va a enganchar... Lo del "Browser" a pantalla completa al presionar el boton Playlist parece una tonteria soberana, pero facilita mucho las busqueda de las canciones (sobre todo en pantallas canijas como las de mi portatil).

Analogico escribió:
Ahh otra cosa, cuando estoy pinchando con los TCV y por un casual mientras suena un tema, toco el jog, hace un sonido raro, y tengo que entrar en las configuraciones midi, y desactivar los jog mientras pincho con los tcv para q no pase eso, y no puedo utilizar lo de moverme por la lista de tema.


La verdad es que no tengo los platos en Londres y no voy a poder probarlo hasta dentro de un mes mas o menos... Me parece raro... Supongo que estarias funcionando en modo relativo, no? Si da este error, la verdad es que seria una jodienda... Tambien da error cuando presionas el boton "Playlist" y giras el jog? Si asi no diera error, la solucion mas obvia seria modificar mi .tsi y crear uno nuevo para utilizar con los TCV en el que las funciones clasicas de los jogs (scratch, desplazamiento y ajuste del pitch) se eliminaran y funcionaran directamente para buscar en la lista... Ya lo habia pensado y no es ninguna tonteria. Todo lo demas quedaria igual de fino, y los jogs podrian utilizarse directamente para la busqueda de los temas...

Analogico escribió:
Por cierto el mapeo de la vestax, no lo encuentro entre las instrucciones sabes si esta en la página de vestax?


Si te refieres al comando MIDI que envia cada control, creo que viene en las ultimas paginas de las instrucciones... Si no, yo alguna vez lo he encontrado buscando en Google....

Ya me vas contando. Un abrazo.
Subir
Lizarazu
#39 por Lizarazu el 22/11/2008
Una pregunta Emiyanez, se puede usar la Xponent como mezclador con el Traktor Scratch? me da en la nariz que no se puede (ahora no puedo probarlo), que tendre que hacerme con la actualizacion al pro no? o en su defecto el Traktor dj Studio... De momento estoy con una mesa Numark pero prefiero mil veces usar el mezclador interno del programa.
Subir
Emiyanez
#40 por Emiyanez el 22/11/2008
Hola,

En Traktor Scratch no se puede (porque no puedes utilizar el mixer interno), pero si en Traktor 3...

Un saludo.
Subir
Lizarazu
#41 por Lizarazu el 24/11/2008
Con el Traktor Scratch Pro si? o seria con el Traktor Pro?
Subir
Emiyanez
#42 por Emiyanez el 24/11/2008
Son el mismo programa...
Subir
Analogico
#43 por Analogico el 24/11/2008
Hola Emilio,

Aun no he probado la nueva versión con el playlist para miopes!(el resto de las cosas siguen igual no?), pero he estado estrujando a fondo el traktor pro...y ahora si que va fino fino, optimice mi portatil y ahora parece que tira más, incluso creo q va mejor q el traktor 3.4 con el traktor scratch, es raro pero me da esa sensación.

En cuanto al problema de jog, si pulsas playlist y jog, funciona al pelo. Yo creo q el problema de tocar el jog cuando tienes los TCVs, es que el jog toma el mando de la reproducción y por un problema de latencia, hace ese sonido y se desincroniza, con dejar solo el jog para moverse por el playlist, listo! y dejar la otra configuración cuando solo usemos la vci.

Por lo demás todo funciona genial, como yo no soy de loops ni cues, solo mezclar ecualizar y meter efectos....estoy más q contento con el funcionamiento del programa, ya me acostumbre a hacer pitch bend con el jog con vinyl off y genial!

En fin chavalote, lo próximo grabar una sesión...ultimamete le estoy dando al deep house en todas sus vertientes y me llevo bien con la gente de ibiza global radio y ya me han puesto una sesión en un programa este verano, y ahora quieren q les mande más cosas, asi q a utilizar el traktor!!!

De momento voy a esperar a cambiar de ordenata, después de navidad q bajan...

un saludo
Firmado_un usuario satisfecho con traktor!jajajjaaa
Subir
Emiyanez
#44 por Emiyanez el 24/11/2008
¿Qué tal lo llevas?

Yo estoy en Londres pelándome de frío... Después de probar el playlist para miopes tu vida será diferente. Como bien apuntas, el resto de las cosas siguen exactamente igual. Respecto al problemilla con los jogs, creo que me voy a currar un archivo .tsi para utilizar exclusivamente con TCV en el que voy a suprimir las funciones de los jogs y los voy a dedicar únicamente a la navegación por el playlist. Además, voy a configurarlo de forma que activen el "Modo Miope" automáticamente al poner el dedo... ¡Me da muy buen rollo!

Yo también estoy contento con el funcionamiento del Traktor Pro. Tiene algún fallito, pero no tengo niguna queja en lo referente a estabilidad y control desde la VCI-100. Ahora tengo el portátil con bastante mierda (lo uso para todo aquí en Londres), pero en cuanto llegue a Madrid, que tengo un pepino de sobremesa solo para audio, el Traktor Pro va a echar humo...

¿Qué tal graba Traktor Pro? La verdad es que, entre que no tengo tiempo y que grabar siempre da pereza, no he probado que tal funciona... Yo grababa las sesiones con DjDecks pero en muchas ocasiones la calidad de audio no acababa de convencerme...

Traidor, ¿cómo que te has pasado al Deep House? Con la de grupillos animados que están saliendo... ¡Ahora lacosa está que arde, muy, muy bailonga! Ya te veo vestido de blanco nuclear detrás de unos Technics en la cabina de un discotecón de Ibiza. A ver si me mandas por privado una sesioncilla para echarle una oida.

Cuando tenga tiempo (puede que está noche...) subiré una versión del .tsi para usar con TCVs.

Un saludo.
Subir
Analogico
#45 por Analogico el 24/11/2008
Traidor??? Que va!, el house me ha gustado de siempre, y desde q le doy al traktor más, pero el indie es mi música, y en el bar donde pincho siempre pondre esos temas, aunq a ultima hora house...mola....jajjaa... ahora estoy escuchando un remezcla de Peaches de Ladyhawke q caña! y desde q han puesto en el beatport el apartado de indie-dance nu disco...estoy q no quepo de gozo jajjaja

como dice la canción de Family.......Abrigateeeee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo