Nuevo .tsi para la Vestax VCI-100 en Traktor Pro

Emiyanez
#46 por Emiyanez el 25/11/2008
Lo prometido es deuda...

Os adjunto el archivo para utilizar la Vestax VCI-100 como mixer y controlador en Traktor Scratch Pro en combinación con un par de platos analógicos. OJO: No lo descarguéis si vais a usar el Traktor Pro sólo con la VCI-100 (para eso descargar cualquiera de las versiones anteriores).

http://www.megaupload.com/es/?d=AKCACWGR

La principal novedad en esta versión es que los jog wheels no pueden utilizarse para ajustar el pitch ni para hacer scratch (ya que esta función la realizan los platos analógicos en el sistema TCV). Por ello, en modo "Vynil Off" se utilizan directamente para navegar en la lista de reproducción. En modo "Vinyl On" también permiten desplazarse por la pista (por comodidad para los que quieran usar el modo relativo para, por ejemplo, fijar los cues o el punto de inicio...). Por la misma razón, los jogs siguen funcionando para ajustar la posición y el tamaño de los loops.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Analogico
#47 por Analogico el 27/11/2008
Analogico escribió:
Traidor, ¿cómo que te has pasado al Deep House? Con la de grupillos animados que están saliendo... ¡Ahora lacosa está que arde, muy, muy bailonga! Ya te veo vestido de blanco nuclear detrás de unos Technics en la cabina de un discotecón de Ibiza. A ver si me mandas por privado una sesioncilla para echarle una oida.


[url=https://www.hispasonic.com/foros/nuestras-sesiones/84628/pagina57[/url]

Hola Emilio, te dejo un enlace con una sesión que puse en hispasonic, es de este verano,aunq es deep house, se me nota la vena indie, o si no verás las dos últimas canciones...

Por cierto, ahora que estas en el epicentro músical, apuntame nombres de esa escena indie tan bailonga q esta saliendo ahora... yo ayer escuche el nuevo de mr oizo, unas remezclas de the kills y de un tema de zanzibar, y el tema de I:Cube "supernova" y...si es algo así me apunto!!
Subir
djtwister
#48 por djtwister el 29/11/2008
Hola,
pues me he pasado al traktor pro. pero hay cosas que no entiendo.
la vestax vci100 me va como con un retraso bestial( cuando en el traktor 3.3 no me pasaba) el ordenador es el iMac de 2.66ghz
por ejemplo al mover el pitch, no hace nada (como si no lo reconociese) hasta que llega al final de su recorrido
luego lo del pitch ben que ya se ha comentado (que a mi tambien me fallo en el traktor 3.3, o yo lo tendre mal ajustado...)
alguien me puede decir el porque me va asi el traktor pro??
me he bajad tu tsi y tampoco me va bien :s nose que puede ser

saludos y graciass
Subir
Emiyanez
#49 por Emiyanez el 29/11/2008
Hola djtwister,

No tengo ni la menor idea de lo que te puede estar pasando... A mí el Traktor Pro con la VCI-100 me va muy fino y no tengo retrasos ni errores como los que comentas (y eso que mi portátil no es nada del otro mundo...). El fallo del ajuste del pitch es debido a la poca flexibilidad de la configuración MIDI para este parámetro y se solucionará en próximas versiones de Traktor Pro.

Te recomiendo que, antes de empezar a pinchar, subas y bajes todos los faders del controlador un par de veces para que el Traktor Pro reconozca la posición exacta en la que se encuentran. Otra cosa que podrías comprobar es si la luz de recepción de comandos MIDI de Traktor Pro se enciende justo cuando accionas los diferentes controles o si se se observa un retraso. Así podríamos acotar donde esta el problema...

Un saludo.
Subir
djtwister
#50 por djtwister el 29/11/2008
pues nose yo tampoco lo llego a comprender...:S pero esque lo del pitch bend también me esta pasando con el traktor 3.3 i 3.4....
y lo del pitch en el traktor pro , subo i bajo varias veces, entonces cargo una canción y si cundo va por X minutos(osea que ya a pasado un tiempo) muevo el pich, y nada no hace nada si no llega al extremo de su recorrido :s
sobre lo de la luz de recpecion de datos midi(lo que esta arriba) no parece que tenga ningun retraso :s
saludos y gracias por contestar
Subir
djtwister
#51 por djtwister el 01/12/2008
uppppppppppp
Subir
Analogico
#52 por Analogico el 01/12/2008
¿Sabes a que se puede deber ese retardo del pich?
A utilizar el botón sync.
Si desde q empiezas tu sesión hasta que la terminas, regulas la velocidad con los controles de pich y cuadras los temas con el pich bend (en modo vinyl off), no tienes problema y el pich responde bien, pero si por perrería un tema lo cuadras con el sync al volver a tocar el regulardor de pich, para cuadrar otra tarda un rato en responderte, de eso me di cuenta yo nada más usar el traktor,(todas las versiones) y vi que la solución era no tocar el sync o si lo haces, mueve un poco el pich para que el traktor recuerde la posición que tu has puesto automaticamente. ahh y no te preocupes si un tema va a 124.33 y otro a 124.39 suenan bien al cuadrar.
Subir
tritonazo
#53 por tritonazo el 06/12/2008
Hola, soy nuevo, o demasiado nuevo, con deciros q oy me a llegao mi vci 100 y oy practicamente e descubierto traktor os aceis una idea no? jeje bueno siempre e pinchado con cdj y kiero probar esto.. la verdad q guay y daros las gracias por toda la info q abeis dejado y sobre todo por el mapping tan currado y mejorado.. pero es sobre esto mi cuestion, no se como añadirle al ultimo mapiing un boton de loop in y loop out.. q lo esho en falta y el tema del PITCH BEND... q lo abeis comentado, pero no se excamente como solucionarlo, q al girar el wheel puedo practicamete parar la cancion... bueno un saludo y mil gracias de nuevo.
Subir
Emiyanez
#54 por Emiyanez el 06/12/2008
Hola tritonazo,

En primer lugar bienvenido... En cuanto lleves dos días con el Traktor Pro y la VCI-100 te sentirás igual de suelto que con los CDJ. Yo también pinchaba con Pioneer hace un tiempo y, al principio, me costó hacerme al tacto del controlador.

Respecto al botón de LOOP-IN / LOOP-OUT, supongo que estarás acostumbrado a los CDJ y lo echas de menos. Yo intenté configurarlo como en el CDJ, pero no funcionaba demasiado bien... No se por qué, puede que fuera otro de los "problemillas" del Traktor Pro. Es cuestión de que bucees un poco en la configuración MIDI de Traktor Pro y aprendas cómo funciona para poder modificarla.

Íntentalo y, si no eres capaz, en estos días me curraré una versión modificada en la que incluya estas funciones (me lleva 2 minutos...). Casi todos los controles de la VCI-100 ya están asignados a otras funciones, por lo que lo único que se me ocurre es utilizar el botón "loop*4" para el LOOP-IN y el botón "key" para el LOOP-OUT. Sería bastante cómodo, aunque perderíamos el control del KEY LOCK desde el controlador (personalmente lo tengo siempre activado por lo que no me supondría ningún trastorno....). De este modo, los botones LOOP-IN / LOOP-OUT quedarían uno al lado del otro en cada deck.

Respecto al PITCH BEND, no se puede utilizar la parte exterior del jog por un defecto en Traktor Pro pero he incluído una solución provisional en la última versión del mapeo:

http://www.megaupload.com/es/?d=WPNR30X5

El PITCH BEND se puede ajustar cuando el jog está en modo VINYL OFF (botón "jogseek" desactivado...). Si acabas de comprar la VCI-100 tendrás la versión de Firmware 1.2 y este archivo esta diseñado para la versión 1.1 (la primera que sacaron y que tenía algún fallito...) por lo que puede que los jogs no funcionen perfectamente y tengas que modificar la configuración de los mismos desde el panel de opciones MIDI de Traktor Pro. No es demasiado difícil...

Después de este ladrillo... ¡Disfruta!
Subir
tritonazo
#55 por tritonazo el 06/12/2008
Eres el amo tio! jeje mchisimas gracias, referente a los loops, tenia pensado lo mismo q tu, puesto q el loop 4 lo acemos arriba con los load y el loop deck a por ejemplo y el key lo desactivo en 3 de cada 30 canciones asi q estirar de vez en cuando la mano pues bueno ... con el tiempo ya buscaremos solucion.... lo del jog voy a probar y ver q version tengo .. la compre de segunda mano aunq de todos modos es de agosto asi q sera 1.2 y me voy a poner a mapear yo :S:S:S: no prometo nada pero tengo gansa de aprender sino ya me pasas el ejercicio resuelto :) . un saludo y de nuevo mil gracias a todos.

PD: reconozco q mis compañeros, siempre me an aconsejado foros y me e negado, creo q por vagueza a leer, admito q ha sido un error.
Subir
tritonazo
#56 por tritonazo el 06/12/2008
ya estoy aqui de nuevo,bueno me he bajado el manual para ver las notas midis q corresponden a los botones de key, y loop 4 .
Bueno, pues e intentado mapear y digo e intentado porq ace poco, e borrado las q acian referencia al F#4 .. q son las de loop 4, y e creado una de loop in/set con ese comando, igual con loop out.. pero no me anda.. no se porq.. me puedes orientar, o si puedes acer una y me dices que has y esho... muchas gracias de nuevo, voy a trastear mientras otras cosas :S:S:S :(
Subir
Emiyanez
#57 por Emiyanez el 06/12/2008
Hola tritonazo,

En mi opinión, es más fácil mapear el controlador usando la función "MIDI Learn" que a partir de las notas MIDI. Si observas con detenimiento el menú de configuración MIDI cargando uno de mis .tsi y leyendo el manual que adjunto te será fácil comprender como funciona el mapeo y para que sirve cada comando (a veces los nombres no son demasiado lógicos...).

Aun así, aquí te dejo un regalo de Navidad... Me ha llevado 5 minutos... Es el mapeo con la función "Loop Out" incluída y funcionando de lujo. La función "Key Lock" sigue estando disponible (sólo tienes que echar un ojo al manual que adjunto...):

http://www.megaupload.com/es/?d=DVROJVMM

Ahora se parece mucho a un CDJ Pioneer: botón "LOOP IN", botón "LOOP OUT" y ajuste del tamaño y la posición de los loops usando los jogs.

Un saludo y disfrútalo.
Subir
german83
#58 por german83 el 09/12/2008
hola emiyanez la verdad que gracias por currarte y tener la molestia de arreglar los archivos...yo me voy a pedir la vestax vci 100 y la mixvibes esta semana. Como no tengo la mesa no se como se mapea y yo es que uso habitualmente el filter y era para decirte si es muy complicado meter ese comando en la mesa y si hay espacio...Gracias
Subir
Emiyanez
#59 por Emiyanez el 09/12/2008
Hola German,

No te preocupes, el filter esta incluido en el mapeo... De los cinco knobs por canal que tiene la Vestax VCI-100 en el area de ecualizacion, en este mapeo 3 se utilizan para ecualizar (Lo, Me, Hi), uno para las ganancias de cada canal y el otro esta configurado automaticamente como filter.

Un saludo.
Subir
german83
#60 por german83 el 09/12/2008
de lujo tio que ganas tengo ya de pillarmela...la verdad qeu yo tmb soy loopero a muerte y eso de modificar el tamaño del loop tiene una pinta de lujo(el tamañao cuantos tiempos se aumenta al tocar el loop?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo