Ayuda con videos de Stop-Motion Musicales

fnpfar
#1 por fnpfar el 18/08/2011
Hola , Quisiera saber como se hacen videos musicales en Stop-Motion , pero que sean creados a partir de pequeñas tomas de video , en vez de imagenes , como en este video:



Me diran que esto se puede hacer con el MovieMaker cargando los videos en vez de las imagenes , pero musicalmente, seria muy dificil de medir, por ejemplo , no sabrica cuantos milisegundos duraria una negra y esto iria a peor si tuviera que escribir tresillos de corcheas , ritmos de swing (corchea con puntillo+ semicorchea)... necesitaria por ejemplo , un programa al que pudiera cargarle midis por una parte y una libreria con archivos de videos con cada nota grabada por la otra parte.
De este modo , yo le cargaria la libreria:
Do.mp4
Re.mp4
Mi.mp4
Fa.mp4
[etc]
... y si en el midi aparece un re , que el programa añada el archivo ``Re.mp4´´ cortandolo con por la duracion del midi. Asi se irian añadiendo archivos y archivos hasta terminar de convertir el midi a video StopMotion.

Resumiendo , que necesitaria un editor de video con entrada de midi que sustituya las notas del midi por cortes de video.
Para conseguir estos resultados...




Diganme programas para hacerlo , y si no... ¿Como se hace a mano?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
manuysunuevavida Baneado
#2 por manuysunuevavida el 06/10/2011
sony vegas... yo tb ando en busca de lo mismo,,, pero no encuentro una manera facil sino montarlo tu ...
Subir
fnpfar
#3 por fnpfar el 07/10/2011
manuysunuevavida escribió:
sony vegas... yo tb ando en busca de lo mismo,,, pero no encuentro una manera facil sino montarlo tu ...


El sony vegas tiene midi? Bueno , ahora lo mirare.
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 17/10/2011
Montarlo a mano, con fotogramas de un video o fotos, y sincronizando la edición con la música. No creo que exista esa opción en ningún programa.
Subir
guillemthesauros
#5 por guillemthesauros el 15/12/2011
simplemente te grabas haciendo diferentes sonidos y con un programa de edición de video lo vas repitiendo y creando la canción!
Subir
fnpfar
#6 por fnpfar el 31/12/2011
Saben de algun programa que te divida la linea del tiempo en `beats´? Los normales te la dividen solo en segundos y es muy dificil medir todo...
Subir
José Daniel Martínez
#7 por José Daniel Martínez el 04/01/2012
Para hacer un vídeo insuperable usa el Avid o el Vegas.
Subir
hanen
#8 por hanen el 03/02/2012
Que yo sepa los programas de edicion de video dividen en frames x segundo
Subir
Noel
#9 por Noel el 14/06/2012
¿Hay algún programa especial para hacer STOP MOTION ?? o simplemente es el trabajo "artesanal" con las fotografías o tomas de video?? (trabajar con muuuchos fotogramas... o hay otra forma??
Subir
Endre
#10 por Endre el 14/06/2012
En la web Stop Motion Animation tienes toda la información necesaria para hacer un video con esa técnica:
http://stopmotionanimation.com/links/

Casi cualquier editor de video te permite añadir imagenes y luego hacerlas correr como un archivo único, pero también hay aplicaciones específicas como Stopmotion Pro (de pago) y otros gratuitos (jpgVideo).

En este enlace dan unos consejos rápidos para empezar: http://www.pixelydixel.com/2006/08/haz-tu-propia-pelicula-de-stop-motion.html

Es una técnica muy agradecida; mira mi perfil donde tengo un par de videos en stop motion; y aunque son laboriosos, merece la pena invertir el tiempo.
Subir
Noel
#11 por Noel el 16/06/2012
¡¡ MUCHAS GRACIAS ENDRE!! Ya me pongo con eso y después te cuento ! Saludos
Subir
copeland
#12 por copeland el 06/08/2012
Quien dijo que no se puede poner la linea de tiempo en Sony Vegas a bpm???

Puedes poner un tempo sin problema y utilizarlo como si de un cubase se tratase...
Subir
silvestrebcn
#13 por silvestrebcn el 15/08/2012
So Sony Vegas puede poner linea Bpms,s plifica la vision del forma de onda de la pista musical para ver luego mira amr donde caen los golpes y paciencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo