Ayuda con vinilos a novata

  • 2
? ????ss??? ?
#16 por ? ????ss??? ? el 20/09/2010
además mario también pincha schranz.... jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#17 por MUERTE el 20/09/2010
ulambator escribió:
además mario también pincha schranz.... jejeje


Entre hoy y mañana colgaré una sesión de schranz del güeno (como no, junto con mis loops propios....)
Solo falta la portada jejejejeje

Saludos
Subir
dawson
#18 por dawson el 20/09/2010
pero entonces con el virtual dj qué es lo que hacías hasta ahora?
¿no es lo mismo, pinchar temas de otra gente?

¿A lo mejor te refieres a pinchar discos de sesiones de otra gente que ya están mezclados...?
Subir
marta-x
#19 por marta-x el 20/09/2010
yo en el virtual y la hercules hacia lo siguiente, pinchaba un tema de o.b.i por ejemplo y le hacia un loop a la base y esa repeticion se estaba escuchando continuamente, en el otro plato iba poniendo mas sesiones de likas, kvitta etc pero solo grababa pequeñas partes que las convertia en loops y luego esos loops mas la base que habia echo pues iba mezclandolos...y asi.. y la verdad que quedaban temas bastantes buenos.

como soleis hacerlo vosotros?? vais pinchando vinilos y mezclandolos entre si???
Subir
? ????ss??? ?
#20 por ? ????ss??? ? el 20/09/2010
claro, es como se suele hacer vamos... XD

entiendo que pensaras algo asi con el scrhranz... todas las bases son iguales...

lo normal es ir mezclando temas enteros, no trozos de sesiones, de hecho asi es como se hace una sesión.
Subir
Chawicha
#21 por Chawicha el 20/09/2010
marta-x escribió:
gracias por la ayuda
Me referia a scranz no a scrach pero bueno creo que me habeis solucionado el asunto, aunque lo que se hace en las sesiones es mezclar cortes de otra gente?? Creia que no era asi...mirare lo del serato.

Muchas gracias


Mira eso es como el dj que pincha pachanga y pone un tema de bisbal otro de don omar y tal, tan solo esta poniendo canciones, si de otros artistas. Lo que en estos estilos muchos djs suelen ser tambien productores por lo que en sus sesiones te suelen meter mas temas suyos, por eso del a promocion. Hay que barrer para casa! Luego estan tambien los live, que hacen musica en directo, pero efso ya es otra cosa
Subir
dawson
#22 por dawson el 21/09/2010
Pues sí, querida marta, los djs de toda la vida hacen esta actividad tan decepcionantemente sencilla, pinchar una canción detrás de otra, mezclandolas.
Lo tuyo de hacer loops es algo más avanzado :-D

A veces es mejor que la gente aprenda a hacer las cosas sola y sin referentes, salen cosas más interesantes
Subir
marta-x
#23 por marta-x el 21/09/2010
gracias por vuestra ayuda, de momento empezare con los vinilos a mezclarlos y a cuadrar temas y cuando los domine pues empezare a ir metiendo cositas mias, pero vamos, no se podria ir a pinchar a alguna disco o bar solamente mezclando vinilos?? O es un poco cutre....
Subir
fade-x
#24 por fade-x el 21/09/2010
marta-x escribió:
gracias por vuestra ayuda, de momento empezare con los vinilos a mezclarlos y a cuadrar temas y cuando los domine pues empezare a ir metiendo cositas mias, pero vamos, no se podria ir a pinchar a alguna disco o bar solamente mezclando vinilos?? O es un poco cutre....


De momento preocúpate nada más de dominar la mezcla, el resto viene solo después, digamos que te lo va pidiendo el cuerpo
Subir
? ????ss??? ?
#25 por ? ????ss??? ? el 21/09/2010
marta-x escribió:
gracias por vuestra ayuda, de momento empezare con los vinilos a mezclarlos y a cuadrar temas y cuando los domine pues empezare a ir metiendo cositas mias, pero vamos, no se podria ir a pinchar a alguna disco o bar solamente mezclando vinilos?? O es un poco cutre....


bueno, si la actividad del 90% de los dj´s que pinchen tu genero te parece cutre... para mi también lo es, ojo! XD
pero no empiezes la casa por el tejado...
Subir
marta-x
#26 por marta-x el 21/09/2010
gracias de nuevo por vuestros consejos, empezare poco a poco y luego ya veremos.
Te refieres a que el 90 por ciento de los dj schranz solo mezclan temas de otra gente?? tipo el kvitta,obi,pet duo... No lo creo, esas sesiones que hacen por ejemplo en monegros no creo que sean mezclando temas de otros....
Subir
Inge
#27 por Inge el 21/09/2010
Vamos a ver, un dj cuando lleva una maleta de vinilos.......son vinilos de otros (o suyos si es productor)
Y un dj cuando lleva una maleta con cd's..........las canciones son de otros (o suyos si el tema es igual que antes)
Y si son temas en un ordenador.......mas de lo mismo (de tiendas digitales, promos, temas propios.....lo que sea)

......esto es pinchar..........

Ahora bien, si lo que quieres es mezclar "trozos", ya estas mas enfocada al "live"....ya sea ableton, maschine,.............

Mira videos en youtube de cualquier dj mezclando y mira como cambia los vinilos cuando acaba de mezclar una cancion y no va de un lado para otro con la aguja para mezclar trozos....... :wink:
Subir
marta-x
#28 por marta-x el 21/09/2010
gracias inge, ahora si que lo tengo claro....te has explicado bien, muchas gracias
Subir
? ????ss??? ?
#29 por ? ????ss??? ? el 21/09/2010
marta-x escribió:
gracias de nuevo por vuestros consejos, empezare poco a poco y luego ya veremos.
Te refieres a que el 90 por ciento de los dj schranz solo mezclan temas de otra gente?? tipo el kvitta,obi,pet duo... No lo creo, esas sesiones que hacen por ejemplo en monegros no creo que sean mezclando temas de otros....


kvitta, obi y demás, excepto sus 6 o 7 temas suyos que ponen por sesión, los demás temas son de otras personas... eso es un hecho.
exceptuando a unos pocos, como dj Emme, o similares, en el mundillo del schranz lo raro es ver gente que está produciendo la música en directo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo