Ayuda: Voces en doblaje

patonn
#1 por patonn el 15/04/2012
Bueno, para un trabajo de mi universidad estamos doblando un par de escenas de una pelicula, el problema surge a la hora de editar:
Ademas de la reverb ¿que mas se puede hacer para que las voces no suenen tan al frente, en primer plano? sobresalen demasiado y es algo que siempre molesta.
Les agradezco desde ya.
Subir
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 15/04/2012
Se supone por la pregunta que ya están grabadas... o sea no hay posibilidad de volver a grabarlas alejando a los actores un poco más del micro...

No comprimirlas es una buena opción. Bajar el volúmen otra. Recortar graves y agudos con pasa altos y pasa bajos ayuda (en cine se suele recortar en 100 hz y 10 K). Quitar presencia entre los 2 y 4 k ayuda.
Subir
patonn
#3 por patonn el 15/04/2012
Exactamente, ya estan grabadas las voces. Ahora tenemos que editar, poner reverb, retocar los niveles y ver como queda.
A eso es a lo que me referia, algun tipo de ecualizacion o recorte. Gracias por tu respuesta.
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 15/04/2012
No quiero desanimarte, muchas veces si las grabaciones son con actores sin experiencia en doblaje es muy difícil lograrlo. A veces al estar en una sala y no encontrarse en el ambiente real en el que se desarrollaría la escena no actúan o hablan como deberían hacerlo y hace muy difícil lograr una situación creíble.
Subir
patonn
#5 por patonn el 15/04/2012
Totalmente. Es que justamente de eso se trata, estamos aprendiendo a realizar doblajes y este es el primero que hacemos, sabemos que no va a ser de muy buena calidad pero queria saber un par de trucos de edicion para llevar el trabajo un poco mejor de lo que espera nuestro profesor y asi ganarnos algun puntito mas. Las expectativas no son muchas y las exigencias por ser el primer trabajo son pocas, como te digo, estamos aprendiendo. La verdad que la primer experiencia fue muy buena y como vos decis, nos dimos cuenta de que se requiere cierto grado de buena actuacion y tener en cuento otros factores a la hora de grabar.
Gracias de nuevo!
Subir
joethedemon
#6 por joethedemon el 15/04/2012
Hace un tiempo preguntaron algo similar (o así lo he entendido yo).

Te dejo el link, donde tienes varias respuestas (una de ellas mía)

https://www.hispasonic.com/foros/hacer-dialogos-ambientes-intelegibles/397192

Espero que te sirva!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo