VST Sound Shifter Pitch (Waves) / cambiar la frecuencia del tono

Bernat-Musico
#1 por Bernat-Musico el 16/10/2021
Hola!

Me encuentro en una situació un tan concreta y peculiar. Estoy grabando temas con una cellista/violinista los instrumentos de la cual son bastante antiguos (más de 100 años) y tienen un problema de afinación y es que no se pueden afinar a más de LA = 436 HZ ya que tenemos miedo de que la madera quiebre (no hay manera de girar más la clavija sin hacer una fuerza extrema que seguro que romperá el instrumento). Tenemos pendiente llevarlos al Luthier, pero mientras tanto necesitamos seguir grabando y tocando juntos. Las guitarras las afino a 436 con afinadores con frecuencia modulable, pero al gravar los instrumentos MIDI que le añado a las canciones necesito hacerles el CAMBIO DE PITCH poniendo la frecuencia a 4 Hz menos de lo normal (de LA = 440 Hz a LA = 436 Hz).

Después de buscar un poco encontré un VST de WAVES llamado SOUND SHIFTER PITCH que parece que me hace el cambio, pero pasa una cosa muy rara cuando lo uso y es que me pone latencia en TODA LA CANCIÓN, incluida la CLAQUETA. Rarísismo, cierto? Al borrar el VST de la pista en cuestión todo vuelve a la normalidad.

Me han comentado que debo activar al compensación de latencia, pero no lo entiendo, no sé si el problema está en el VST o en que debo COMPENSAR LA LATENCIA que produce el VST.

EL VST lo tengo en un canal de retorno y en cada pista MIDI aumento ese canal a 0 (para que se aplique al màximo y transponga las notas a LA = 436).

A ver si me podeis ayudar porqué estoy encallado en mi proceso creativo !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
preferencias.png
shift.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 16/10/2021
¿los vsti que usas no tienen "micro-afinacion"? porque asi te ahorrarias usar ese plug...
...y por los archivos de audio grabados se pueden "micro-afinar" desde "live" y a las malas usar previamente un editor de audio.

lo que no me cuadra mucho es lo que comentas de rutearlo a un envio; creo que seria mas facil usar una pista de audio con ese plug insertado y rutear alli directamente las pistas que quieras...
...no se si me explico, y ademas no me hagas mucho caso porque hace años que no estoy "actualizado"... (aun estoy con "live8")

sobre lo de la latencia busca en el manual "activar "track delay" por pista", porque estás mirando en "latencia general".
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 16/10/2021
Bernat-Musico escribió:
Rarísismo, cierto?


No.

Algunos plugins introducen latencia, es normal.

Lo que puedes hacer es congelar la pista, o renderizarla con el plugin ya aplicado y la vuelves a cargar al proyecto.
Subir
1
Bernat-Musico
#4 por Bernat-Musico el 20/11/2021
#3 grandísimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo