AYUDA YAMAHA DX9 S.O.S

grassadato
#1 por grassadato el 15/12/2011
HOLA NECESITO AYUDA CON EL YAMAHA DX9,ME GUSTARIA SAVER COMO CAMBIAR EL BANCO DE SONIDOS YA QUE EN EL MANUAL PONE QUE HAY VARIOS PERO YO SOLO PUEDO PONER LOS 20 CLASICOS.TENGO QUE CARGAR EL CASSETE QUE TENGO CON LAS LIBRERIAS?¿
GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 15/12/2011
¡Hola! Cómprate un interface Midi USB que son muy baratos suelen costar unos 10-15€. Lo conectas al PC y te descargas las librerías que hay para el por internet, creo que son bancos de 20 sonidos cada uno.
Necesitarás un programa para mandar los bancos de sonido al Sintetizador (MidiOX es gratuito y también lo puedes descargar de la red). Los bancos vienen en formato Sysex, que son volcados Midi de la información interna que tiene el sinte de como están programados los sonidos.
El cassete lo olvidas, que no estamos en los 80,S. Siempre viá Midi. ¿OK?.

¡Saludos!
Subir
grassadato
#3 por grassadato el 15/12/2011
okas muchas gracias¡¡
Subir
grassadato
#4 por grassadato el 15/12/2011
por cierto saves de algun web donde pueda encontrarlos¿? buscare ...muchas gracias¡¡¡
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 15/12/2011
Aquí te puedes descargar algunos bancos y sonidos: http://nuxmicromedia.tripod.com/cgi-bin/dx4op.cgi?mode=patch

Descarga el archivo dx9.zip. Para empezar te puede valer. Posteriormente píllate un editor y crea tus propios sonidos porque para el DX-9 no hay mucho material. Para su hermano mayor el DX-7 si que tienes para aburrirte, pero no es tu caso.
¡Chao!
Subir
grassadato
#6 por grassadato el 15/12/2011
muchas gracias¡¡¡
Subir
grassadato
#7 por grassadato el 15/12/2011
una pregunta mas e bajado un manual de dx7 en castellano y no me aclaro de cambiar el banco porque en teoria hay mas bancos de sonidos por lo que veo en las instrucciones.
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 15/12/2011
#7 ¿De que bancos estás hablando? ¿Para que lees el manual del DX-7 si el sinte tuyo es un DX-9?
Es que no tiene nada que ver con el tuyo. El DX-7 tiene 32 memorias de usuario internas en RAM (Pueden ser reescritas) y el DX-9 solo 20.
Y no hay posibilidad de cambiar de banco, solo hay posibilidad de cambiar las memorias internas por otras 32.
No hay preajustados en ROM pero puedes adquirir un cartucho de memoria para tener acceso a otros 32 sonidos.

Léete el manual del DX-9, no el del DX-7.
Subir
grassadato
#9 por grassadato el 15/12/2011
GRACIAS POR LA ACLARACION JEJEJEJ ME LEIA EL DEL DX7 PORQUE LO ENCONTRE EN CASTELLANO Y EL OTRO LO TENGO EN INGLES
LO DEL CARTUCHO NO LO SAVIA PERO E BUSCADO Y NO ENCUENTRO DONDE CONSEGIRLO NI COMO FUNCIONA SOY UN COMPLETO NECIO DE ESTE SYNTH JAJAJAJA GRACIAS POR LA AYUDA.
Subir
grassadato
#10 por grassadato el 16/12/2011
e consegido modificar los sonidos pero no consigo grabarlos ¡¡¡¡ help¡¡¡¡¡
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 16/12/2011
#10 ¿Porqué no te lees el manual del DX-9?
Descárgatelo de aquí: http://www.synthman.com/yamaha/
Te vas a donde pone "DX-9 Owners manual". Y las funciones carga y salvar sonidos vienen en la página 16.

No pongas como titular de los post mensajes del tipo "Urgente!!" o Help u SOS. Normalmente son Ignorados. ¡OK?

¡Chao!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo