Ayuda con una Yamaha MG10/2

Juda7
#1 por Juda7 el 29/01/2007
HOla el problema que tengo es el siguiente tengo un Mixer yamaha MG10/2 pero el problema viene de lo siguiente yo grabo temas o canciones con un puro micro ya que no necesito mas cosas por que el estilo de musika es Hip HOp para lo cual uso el software sonar. bueno yo pongo la pista en un track y en el segundo es para grabar las voces antes de tener la mesa iva rebien solo conectaba la salida de la targeta de audio a los parlantes y en la entrada el microfono pero ahora con la mesa nose donde va cada cosa por que intente grabar pero me grababa la voz del microfono y a la vez la pista que ya estaba en un track osea me grabava la voz y la pista en un solo track mesclada y solo necesito grabar las puras voces pero tambien necesito escuchar la pista en los fonos necesito ayuda aki dejo el eskema para que vean como es que lo tengo conectado
[img][425:543]http://img407.imageshack.us/img407/3734/yamahamg102cw0.jpg[/img]
ojala me puedan ayudar por si no entinden o no me exprese bien lo que kiero logras es escuchar la pista en los fonos sin que se grabe en un track del programa Sonar. que en el track quede la pura voz sola ojala me ayuden Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dimitrius
#2 por dimitrius el 29/01/2007
Hola Juda7. Por lo que me parece ver en la foto tu mesa tiene un envío auxiliar por lo que lo podrías utilizar para mandar el micro hacia el ordenador mientras monitorizas el playback. La salida que utilizas ahora envía el micro y el playback que te llega del Sonar.
Un saludo
Subir
Juda7
#3 por Juda7 el 31/01/2007
Gracias por tu ayuda e sirvio mucho pero me gustaria que me explicaras que es lo que realmente pasa dentro de la mesa por que no entiendo lo que hize ojala que cuando usaras palabras raras osea tecnikas pusieras el significado para que un novato entienda y me gustaria que me dijieras que es el playback gracias
Subir
dimitrius
#4 por dimitrius el 31/01/2007
Hola. Cuando digo playback me refiero a l audio que llega desde el ordenador a la mesa para que lo puedas oir mientras grabas en otra pista con el micro. Tal como lo hacías (usando la salida 2 track) enviabas lo que llegaba del ordenador más el micro porque por esa salida mandas todo lo que esté sonando en la mesa sin distinción. Por el envío auxiliar tienes la posibilidad de enviar sólo el canal que quieras subiendo el potenciómetro aux del canal de la mesa en cuestión. Te aconsejo que la salida de audio del PC la conectes a un canal estéreo de la mesa, el micro en uno de los 4 primeros y envíes el micro desde el aux.
Un saludo.
Subir
Juda7
#5 por Juda7 el 03/02/2007
muchas gracias pero tengo la siguiente dudad ahora sabes que ya me funciona bkn pero a rato se baja el volumen de la grabacion y ni gitando tomo buena señal y revisado todo subiendo el volumen de la ganancia el volumen de el mic del ordenador pero cuando lo desconecto de la targeta de sonido y lo buelvo a insertar recupera su ganancia y ademas graba con mucho aire ojlas me dijieras a que se debe esto gracias de ante mano si kieres me puedes agregara al MSN para que sea mas facil : mauro_jahlove@hotmail.com
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 03/02/2007
Yo tengo esa mesa y también grabo hip hop. Además de los envíos auxiliares, puedes sacar un cable directamente desde la salida "insert" que tienen los canales 1 y 2. Así te ahorras problemas porque sólo tienes que controlar la ganancia del canal.
Lo de que se te baje el volúmen no lo entiendo. Sólo se me ocurre por lo que dices que los cables o las clavijas que utilizas estén en mal estado y no hagan buen contacto. Si no tocas nada de la mesa no se tendría por qué bajar el volúmen.
Subir
Juda7
#7 por Juda7 el 04/02/2007
gracias atodos pero Dark-Mt tu dices que ponga un cable directo desde el insert pero te recuerdo que deseo monitorizar la voz del mic por el audifono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo