Ayuda yamaha p100 y mac book air

jikurito
#1 por jikurito el 19/09/2018
Hola a todos !
n
Necesito ayuda para hacer sonar un yamaha p100 conectado via cables midi al garageband . En principio la configuración esta bien pero aparentemente hace falta algún software de Yamaha que no consigo . La pregunta/s ;

Conocen algún software genérico que sirva para hacer sonar o quizá alguien me pueda ayudar con la configuración . Es un mac book air que funciona perfecto con otros con otros controladores y daw .
en la config. midi del mac aparece la interfaz pero al tratar de enviar o recibir no lo consigo desde el teclado al mac o viceversa no hay sonido .
Gracias por la ayuda
Subir
Raul Reyes
#2 por Raul Reyes el 19/09/2018
Los Yamaha que se conectan por USB to host necesitan el 'Yamaha usb-midi driver', los que se conectan por los clásicos cables midi de 5 pines necesitaran una interface 'usb-midi' y en caso de no ser dicha interface 'usb-compliant' entonces necesitarán el driver correspondiente a dicha interface. Además el Garageband solo recibe la señal midi y graba dicha señal pero en formato de audio, Garageband no manda señal midi a ningún instrumento, solo recibe para que se pueda grabar, si necesitas trabajar con midi tendrás que migrar a Logic Pro
Subir
jikurito
#3 por jikurito el 20/09/2018
Muchas gracias por tu rápida respuesta !

El p100 tiene las dos salidas usb to host y midi. He probado con un juego de cables midi y en la "configuración midi" del Mac iOS aparece la interfaz y aparentemente recibe pero no consigo hacer que suene el teclado con los sonidos del gb o los propios del piano que los reciba/lea el Daw.
Tengo otros programas como Main stage, reaper etc pero aún no he probado a conectarlo con ellos. quizá gestionen mejor la conexión . Otra vez muchas gracias .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8373.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo