Ayuda Yamaha PLG150-DX

Shad0wfax
#1 por Shad0wfax el 23/02/2009
¡Hola hispasónicos!

Hace poco me pillé una tarjeta PLG150-DX (la de síntesis FM) de segunda mano para mi Motif ES rack. Me vino "pelada", sin software ni manuales. Conseguí algunas cosas por internet, tanto de manuales como de software, pero todavía tengo un par de dudas y espero que alguien pueda echarme una mano:

1) Recuerdo haber leído en alguna parte que se podían usar los efectos del Motif con los sonidos de la DX. Me lo he estado mirando pero no sé cómo hacerlo (si es que es verdad que se puede hacer).

2) El editor software de la tarjeta usa ficheros con la extensión ".dxc", que son "cartuchos virtuales" de DX7. Aunque he buscado, no he encontrado archivos dxc por ninguna parte. Lo que sí que hay a montones son volcados de sysex de DX7 con información de nuevos patches. ¿Hay algún método para convertir esos datos sysex en ficheros dxc? Si no es así, ¿alguien sabe dónde encontrar ficheros dxc?

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chermitos
#2 por Chermitos el 24/02/2009
Hola,
Pues yo le doy a edit y directamente opero sobre los efectos, sin más (tengo la versión teclado)
Incluso sin pulsar edit, con las 4 perillas modifico CUtoff ,Atack, REV, CHORUS (en este orden) sin nada más, en tiempo real
Subir
Shad0wfax
#3 por Shad0wfax el 25/02/2009
Muchas gracias Chermitos.

Lo he probado y efectivamente se puede configurar desde el panel, cosa que ni había probado porque el panel ni lo uso, ya que es una auténtico rollo en un rack de 1U y con esa pantalla canija. Y desde el editor de la tarjeta no se puede. Lo que sí que he descubierto es que desde el editor de patches del motif sí que se puede (creía que se tenía que hacer desde el editor de la PLG150-DX), con lo que el tema está arreglado :)

Aunque sigo sin encontrar archivos .dxc ni forma de convertir sysex a formato .dxc. ¿Alguna idea?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo