Ayuda con yamaha s90es

Methos
#1 por Methos el 04/06/2008
hola, esta es una pregunta un poco especifica tengo un yamaha s90 es y a la hora de crear performance y particionar el teclado para usar 2 o mas sonidos al mismo tiempo no puedo modificar el registro de la octava de estos, es decir si kiero usar piano y trompetas en la misma octava y incluso misma nota pero con diferente figura claro no puedo hacerlo, al particionar el teclado se keda con octava donde kedo, esto muy inutil en algunos casos si pongo las trompetas arriba por ejemplo kedan demasiado agudas y puedo usar el transpose pero modifica todo el teclado no puedo usarlo por instrumentos independientes, alguien tiene alguna idea de como funcione esto ??? ya lei el manual de arriba abajo y parece k los de yamaha no se molestaron en explicarlo bien o amenos k no se pueda

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
stbn7777
#2 por stbn7777 el 05/08/2008
buenas!

No se si ya has descubierto como se hace...pero si ya lo sabes...
¿lo puedes explicar?

es que tengo el mismo problema con el mismo teclado...
Subir
LeonGTR
#3 por LeonGTR el 05/08/2008
Lo que pasa aqui es que el S90ES (y la linea motif en general) tienen para las performance y voces ediciomn comun (COMMON EDIT) y edicion por partes (PART EDIT), cuando estes en Edicion tienes que presionar el boton 1 (o de 2 a 4) que estan debajo de los bancos A-H, en la petaña de VOICE debes encontrar la opcion Transpose individual para cada voz pues si es posible modificarlas.
Ahora no recuerdo con exactitud por que no tengo mi teclado en casa, mañana me dirijo al local de ensayo donde permanece guardado si para ese momento sigues cn la duda con gusto te explicare detalladamente como se hace.
Saludos.
Subir
stbn7777
#4 por stbn7777 el 06/08/2008
Eres un crack, LeonGTR.

Nos fallaba darle al botón EDIT.
Dentro de PERFORM, hay que darle al botón EDIT, y luego elegir la parte que queremos. Si le damos al 1 (por ejemplo) sale la lista de partes por columnas. Tenemos que darle al btón TONE, y luego en NoteShift cambiar los semitonos que queremos.

De nuevo, muchas gracias, LeonGTR.
Aprovecho para decirte que gracias a tus posts me decidí por comprarme un s90es. Mi duda era entre éste y el MotifXS8, pero he acertado de lleno ya que buscaba un buen piano. Leí algo tuyo por ahí diciendo que el piano del s90es era mejor que el del motif, y no me arrepiento. He tenido la oportunidad de tocar hace poco un motifxs8...y ahora que tengo viciado el s90es, noto con creces que es mejor piano.
Además, toda su sincronización con CubaseSx me va de perlas!!

Así que muchas gracias!!
Subir
LeonGTR
#5 por LeonGTR el 06/08/2008
Que bueno que le atinaron, una de las desventajas para mi gusto del S90ES y linea Motif (incluyendo el XS) es que en las performance solo puedes mezclar 4 voces... contra las 8 del triton y hasta 16 de los Roland pues si se queda muy corto. Y efectivamente, yo teniendo ambos teclados (XS8 y S90ES) no me canso de repetir que el piano del S90ES es mucho mejor, aunque el XS8 es un señor workstation!.
Saludos.
Subir
Methos
#6 por Methos el 07/08/2008
muchas gracias leon en este mismo momento intentare hacer lo que dices aun no lo resuelvo, ahora que compre el motif xs8 eh estado entretenido un poco con este juguete por cierto quiero vender el s90es por que aunque es cierto que su piano es mucho mejor tmb noto la diferencia cada que los toco, no soy rico jaja y pues necesito todavia pagar una parte del motif yo creo k dare el s90es en 21000 pesos (2100 usd) como ves el precio leon ?? crees k alguien se anime ?? :)
Subir
LeonGTR
#7 por LeonGTR el 07/08/2008
Esta a muy bien precio... el mio me costo 29500 dolares, y ahora mismo estan cerca de los 27500 nuevos, supongo que eres de mexico, aunque tu precio es bueno, lamentablemente este es un pais donde muy pocos musicos se animan a comprar un sinte de ese costo y de esas dimenciones, todo mundo compra teclados como el TR61 o 76 o MO8, pero aun asi espero que tengas mucha suerte en tu venta, yo no vendo ni uno ni el otro por que el XS8 lo utilizo exclusivamente en mi estudio, y el S90ES para mis eventos en vivo (junto a un Triton Extreme 76 que hace poco cambien por un Triton Pro), pero bueno suerte con tu venta, y felicidades por tu XS8 es un señor teclado.
Subir
Methos
#8 por Methos el 07/08/2008
precisamente queria hacer lo mismo, dejar el xs8 para la casa y proyectos y el s90es para en vivo desgraciadamente las cirscunstancias me obligan a venderlo, si soy de mexico y si es dificil venderlo ya que a muchos musicos que les podria interesar no tienen el dinero, espero se venda pronto gracias :)
Subir
LeonGTR
#9 por LeonGTR el 07/08/2008
Correccion no me costo 29500 dolares (ja ja ja con eso me compro un auto!), me costo 29500 pesos mexicanos hace aprox. un año, que son mas o menos unos 2700 dolares.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo