Conectar Yamaha YPT 220

Rodulfo1
#1 por Rodulfo1 el 11/12/2020
Hola soy nuevo en esto de la produccion y home estudio tengo el pack presonus kit con todo inc. monitores, micro, cascos, interfaz & cableado.
me gustaria saber si puedo enchufar como midi un teclado que tengo que tiene por detras esa salida, o eso me parece a mi, jeje

el teclado es YAMAHA YPT 220 como enchufaria y como se usaria en protools, para grabar bajos o cualquier otra cosa.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/12/2020
Si, tu YAMAHA YPT 220 tiene puertos midi in/out y para enchufarlos a la interfaz de audio presonus necesitas un par de cables como este con conectores de 5 pines, el enchufe es cruzado de midi out del teclado al midi in en la interfaz y del midi in del teclado al midi out en la interfaz, en el DAW que uses debes activar las entradas midi de la interfaz y entonces al insertar un plugin de sintetizador o instrumento virtual podras disparar sus sonidos desde el taclado y algunas funciones mas que te permita via datos midi, tambien si configuras la salida midi en el DAW podras disparar secuencias midi y que estas se escuchen con los bancos de sonidos en el teclado.

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk366-1_blk_midi_kabel.htm
Subir
1
Rodulfo1
#3 por Rodulfo1 el 11/12/2020
RaulMX escribió:
1

gracias amigo me recomiendas algun plugins de esos gratis y si sabes donde encontrarlos me gustaria sobre todo, strings y sintes, bajos, y pianos reales, recuerda que es para flamenco pop
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/12/2020
Cada marca tiene sus instrumentos virtuales basicos y recortados que regalan, por ejemplo Native Instruments tiene todos estos... Y hay de todo, sintetizadores, instrumentos virtuales, plugins de audio, packs de samples, etc.

https://www.native-instruments.com/es/catalog/komplete/free/


Pero con la pandemia algunas marcas estaban obsequiando algunos de pago completos... Entra a las web's de instrumentos virtuales a ver si todavia te puedes pescar alguno, yo ya alcanse poco menos de un terabyte descargando... Y la verdad es que ya tengo para de aqui a 10 años y con licencias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo