¡AYUDADME! Las dudas me abruman

  • 1
TANOKA Baneado
#1 por TANOKA el 26/04/2002
Hola foreros. Quiero renovar mi Pc/targeta ahora dispogo de un PII-400 y una Maxi estudio Isis (k por cierto está a la venta en el mercadillo ;) ).

Sobre el Pc mis dudas son entre:

- P4 1´7 con placa base QDY, 256RAM DDR y HD 40GB que puedo sacar sobre unas 135mil pelas, y

-Amd K7 1100 con las mismas cracterísticas que el anterior que me sale unas 30 mil pelas más barato que el P4.

A nivel económico no hay discusión posible ( el Amd gana de calle), pero he oído por algún foro que el Amd no va muy bien para el audio y que puede presentar incompatibilidades con algunas targetas de sonido. Este punto me interesaria que me ayudarais a esclarecerlo.

Luego está la targeta de sonido. Poseo una mesa Yamaha 01v, y me interesaria que la targeta dispusiera de Spdif coaxial, 8 in/out ADAT y 1 in/out analógica para aprobechar todas las posibilidades de la mesa.

Tengo 3 candidatas:

-RME DIGI96/8 PST cumple todos los requisitos, aunque no tiene e/s MIDI. Unas 80mil pelas (con Iva)

-KORg 1212i/o tambien lo tiene todo menos el MIDI,pero ya tiene unos cuantos años.(unas 50mil de 2ª mano)

-TERRATEC EWS88D solo le falta la e/s analógica, pero tiene 2 e/s Midi independientes (unas 40mil de 2ª mano).

Como veis me estoy volviendo un poco loco, . :? :? :? es como escoger entre rubias y morenas.

Si alguno de vosotros tiene alguna experiencia con estos equipos os agradeceria que me la explicaseis .

Nada más , lo unico que quiero es daros las gracias por adelantado.

Salud...... :) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 28/04/2002
Saludos





"Sobre el Pc mis dudas son"



Ante un P4 1,7 y un Athlon 1,1, pues yo me pillaría el P4, claro. De todos modos, han salido unos nuevos P4 a 1,8 ahora, bien de precio, que parecen estar muy bien. Al menos son los únicos PCs recomendados este año por RME Audio.



"he oído por algún foro que el Amd no va muy bien para el audio y que puede presentar incompatibilidades con algunas targetas de sonido"



Hay mucho de cierto en eso, pero no debería ir nada mal si pagas una buena placa madre, y mejor con chip AMD760.



"Tengo 3 candidatas:"



Con los precios que estás manejando, es fácil aconsejarte: RME. Esta marca alemana es lo mejor en interfaces ADAT. Siento elegir la más cara jeje... pero es una de las tres opciones que has puesto.



Xabi

[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-04-27 21:22 ]
Subir
Lemyth
#3 por Lemyth el 28/04/2002
Pero...?! Como que Pentium?!! En la practica un AMD es muxo mas recomendable para AUDIO y VIDEO que PENTIUM. El calculo del AMD esta mas preparado para ese tipo de funciones, ademas un AMD a la misma velocidad que un pentium, el AMD va mas rapido, y para colmo es mas barato. Pentium unicamente es mas caro porq hace mas publicidad y vende muxos equipos para hogares. Pero para equipos profesionales sin duda me quedo con el AMD y su respectiva placa base AMD.



Respecto a la Tarjeta de sonido para tu 01V. Un amigo tiene esta mesa con la terratec y ha tenido muxox problemas, le da picos, por lo visto se sabe q la tarjeta esa de terratec en convinacion con la 01V no van muy bien. Con otras tarjetas no he escuchado ningun problema.

Saludos...
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 28/04/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 28-04-2002, a las 08:01, Lemyth escribió:
Pero...?! Como que Pentium?!! En la practica un AMD es muxo mas recomendable para AUDIO y VIDEO que PENTIUM.




A la misma velocidad, se dice que los AMD superan a los Pentium 4, si. Pero entre un Pentium 4 a 1,7 Ghz y un Athlon a 1,1 la decision está bastante clara.



Xabi
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 29/04/2002
Pues qué queréis que os diga. Sí es posible que AMD sea más rápido que Intel a la hora de editar un WAV estéreo en Cool Edit, Wavelab, Sound Forge... pero metamos varios plugins en Logic o Cubase, y algunos instrumentos virtuales, y a ver si AMD es tan rápido... Vamos, que pongo la mano en el fuego y apuesto a que AMD se "ahoga" mucho más que Intel en multitarea.
Subir
FCAUDI
#6 por FCAUDI el 29/04/2002
La realidad:

Hay pros y contras pero para audio:

P4 realiza 6 instrucciones por ciclo de reloj

AMD ojo el XP de 1.5, al 1,9 realiza 8 instrucciones por ciclo.

En cuanto al ancho de banda P4 maneja cerca de 3.2 Gb/seg aprox con memoria Rambus y AMD 2,1Gb/seg con memoria DDR

En conclusión:

Pentium 4 es mas rapido en velocidad de reloj ghz. el max esta en 2.2 Ghz

AMD XP llega a 1.9 en Ghz. en velocidad equivalente

AMD tien mejor rendimiento en calculo intensivo.

P4 tiene mayor ancho de banda pero la memoria es mas lenta.

AMD tiene menor ancho de banda pero la memoria DDR es mas rápida.

Si vas a comprar una muy buena tarjeta con varios DSP, cualquier opción es buena pero yo me iria por el P4 siempre y cuando piense en manejar muchisimas pistas de audio (yo tengo un AMD k6II-500mhz y puedo grabar 4 pistas simultaneas y reproducir 32 y mi tarjeta no tiene DSP) pero po presupuesto escogería AMD que a la larga por los ciclos de reloj me da mas rendimient. Si voy a editar video no hay nada que hacer el P4 por su ancho de banda le gana al AMD lei de una prueba en la que editaron video digital en formato de cine en un pentium 4 de 1,8. Si tu tarjeta no tuviera DSP comprate un AMD. No se si resuelve tu duda o quedamos como al principio entre la rubia y la morena.
Subir
nexxus6
#7 por nexxus6 el 29/04/2002
esta comprobado que AMD es más rapido que intel, sobretodo en operaciones de coma flotante, que son las que más se utilizan en entornos multimedia de imagen y sonido, el problema son los chipsets, si quereis un AMD que pete no ahorreis nada en la placa base, aseguraos que tenga el via kt266a o el nuevo kt333
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 30/04/2002
Sindo prácticos y dejando cualquier valoración personal a parte, yo elegiría un AMD cargado de todo y con una placa de primera línea (ASUS o GigaByte) y una RME. Si necesitas interfaces audio, M-Audio, Yamaha, Edirol, Emagic, etc, tienen en USB desde poco más de unas 15 mil.



Saludos



Yoshi.
Subir
ReuWeN
#9 por ReuWeN el 30/04/2002
Fcaudi... reproduces 32 pistas pero sin un puñetero plugin, ¿verdad? Lo digo porque yo tengo un K6 II a 500 Mhz y 128 MB de RAM, y con una pista estéreo y 3 plugins va ahogao, siempre y cuando uno de esos plugins sea una reverb. Si meto plugins que no carguen mucho, pues puede con unos 5, y solo en una pista estéreo.



Yo considero a cada plugin como a una aplicación independiente y no creo equivocarme mucho, es decir, si ejecutamos 3 plugins en Cubase estamos ejecutando 4 programas. Y en esto Intel es superior a AMD, vamos, que me río de las pruebas y las comparativos... yo hablo por lo que he comprobado por mi mismo...



¡Y no hablemos de emuladores de consolas! Ahí sí que Intel arrasa a AMD.



De todas formas yo estoy hablando de los PII y K6 II... ahora posiblemente esté la cosa más igualada, pero... nadie da duros a ptas, si Intel es más caro es por algo más que dejarse más pasta que AMD en publicidad y cosas de esas.
Subir
FCAUDI
#10 por FCAUDI el 30/04/2002
Mira RAuwen:

Primero te cento mi equipo y despues analizas:

HP. pavilion AMD K6II 500 Mhz, 64 ram (8 compartida para video) D.D Quantum 15Gb 5400 rpm velocx de acceso 8.9 ms transfer 297 MB/seg Ultra ATA 66 512 Kb en cache, chipset sis 530, Ahora la pruebas anteriores fueron para probar mi D.D, 36 pistas en total. Pero te cuento para que te rias ( o te la mentes de tu equipo) utilizando Cakewalk rpo audio 8 ( ya se que es menos pesado que cubase o logic no te ddiscuto) he logrado trabajar muy cómodo con 20 pistas de audio, y hasta 5 plug ins simultaneos con reverbs distintas chorus etc efecto a 24 bit estereos, Mi equipo esta en cuento a RAM por debajo de los requerimientos minimos pedidos para CK 8 (60 en ram), ojala viera un pentim II trabajando en estas condiciones, no lo he visto. Pero si hablamos de Pentium 4 y Atlhon XP, que pena contigo pero el Atlhon se lleva de lejos al P4 no lo digo Yo lo dicen muchas pruebas realizadas con el software sisoft Sandra, para ti que es multitarera? no es poder ejecutar mas cosas en un ciclo de reloj? que pena pero no todo son GHz en capacidad multitarea las 8 instruc por ciclo de MAD contra 6 de intel nos dan la respuesta, si te guias por el precio creo que estas sin horizonte o tu te comprarias un Rolls Roice para ir campo traviesa?

busca en la red co´parativas del Atlon XP y el P4 y me daras la razón. En cuanto a tu equipo no se pero que solo puedas reproducir un pista estero y un par de Plugins daj mucho que desear de tarjeta madre, cuentame de tu equipo y los comparamos quizas me puedas ayudar en muchas cosas y quiza yo tambien. Pero TANOKA te recomiendo un Atlohn XP

Saludos
Subir
autoy
#11 por autoy el 30/04/2002
Cudadito con los Pentium 4, tienen problemas con muchos plugins VST/VSTi, como podreis comprobar en la siguiente discusión:



http://www.kvr-vst.com/ubb/ultimatebb.php?ubb=get_topic&f=1&t=002299&p=1



Entre éstos se encuentran Attack, Halion o los plugins de Waves.



Y lo peor de todo es que Intel, que no está dispuesta a modificar sus micros, echa la culpa a los programadores, mientras que éstos sostienen que la culpa es de Intel, así que de momento no hay solución.



Esto decanta la balanza hacia AMD de nuevo.



autoy
Subir
ReuWeN
#12 por ReuWeN el 30/04/2002
Pues Fcaudi, yo puedo reproducir bastantes pistas en mono, pero sin plugins.... en cuanto le meto plugins se nota mucho (trabajo en Logic 4.0). Y bueno, no digamos si hago cambios bruscos en el fader de volumen de cualquier pista... se oyen crujidos que no veas...



Cuando hablo de multitarea me refiero a muchos programas a la vez, que no solo consumen ciclos de reloj, sino también RAM, y en programas de testing como Sisoft Sandra he podido comprobar cómo a partir de cierto punto los Intel son superiores a AMD en cuanto a este tema (no sé si al manejar bloques grandes de memoria o de bloques pequeños).



También he podido comprobar que mi micro alcanza valores tan altos como un PIII a 500 en rendimiento multimedia, superándolo en gráficos 3D, pero luego en la práctica al ejecutar un emulador de Nintendo 64 un PII a 450 Mhz me ha barrido por donde lo vieras, y no solo a mi K6 II 500, sino a un K7 a 600 Mhz.



Es indudable que en todo esto influyen infinidad de factores como son la placa base, la tarjeta de video usada, la memoria, etc, etc... y también quizás hoy las cosas estén muy igualadas entre AMD e Intel, pero siempre pensaré que nadie regala nada, y que la calidad se acaba pagando siempre, siempre, siempre... que no sólo son cosas de marca y publicidad.



Este verano haré compra de ordenador nuevo, y lo que más me va a interesar es que la placa detecte a mi querida ISIS, para que trabaje conjuntamente con una Audiophile, una Maya o una Terratec 24/96... para entonces me informaré bien y consultaré pruebas, aunque hay que destacar que en estas las 3DNow! de AMD siempre han estado presentes, y que yo sepa ni Logic, ni Cubase ni los plugins más conocidos hacen uso de estas instrucciones...
Subir
FCAUDI
#13 por FCAUDI el 03/05/2002
Muchas gracias Autoy por el dato.

Reuwen concuerdo contigo pero a la larga difiero:

En la epoca de los K6 II y PIII las cosas estaban muy igualadas a veces a favor de AMD otras a favor de intel, yo me quedaria con AMD hace lo mismo con menos precio, eso si la placa base tiene mucho que ver hace un tiempo hice la prueba con un PIII de 800 y una placa de las mas malas que son las que mas se venden aqui en colombia marca PCCHIPS, y no pudo con mas de ocho pistas y dos pulgins, creo yo que la placa influye mucho mas que el mismo procesador y en esto si no cambio mi pensar que si no te puedes conseguir una placa super lo mejor es que compres un PC de marca Compaq, HP, Dell, como dices tu, por algo cuestan mas, la arquitectura de estos PC es inmejorable ojo no las versiones para hogar con muchos colores sino para empresa las Workstations. Mira yo trabajo en soporte de micros en una Banco y todos los PC son Compaq y se de que te hablo,pero volviendo al tema actualmente los AMD Atlohn no difieren en mucho al precio de los P4, no es cuestión de marcas sino de rendimiento con decirte que hace unos meses me iba por P4 cuando no habia salido el Atlhon XP pero comparandolos para audio me quedo con AMD ahora no se despues.

Estoy actualmente haciendo unas pruebas locas de rendimientode audio en un Compaq con Pentium mmx de 200 32 en ram y D,D de 3.4, lo estoy probando con Cakewalk Pro audio 9.0 Cubase VST 24 v 3.7 y logic audio platinium 4y te cuento, lo que si quisiera mostrarle a mucha gente es que un PC de marca al cual le han invertido muchas horas de desarrollo e mucho mejr que un PC armado cuando las termine te cuento y ojalá algun forista las haga en un PC armado.

Saludos
Subir
josel-1
#14 por josel-1 el 12/05/2002
hola peña :P oco quiero decir, pero para ReuWen,¿sabes que los nuevos amd implementan no solo sus instrucciones si no que ahora ya tanto los xp como los duron,tambien implementan las instruciones mmx y las ssim como intel? sabes que un pentiun 4 de relog a 1400 o 1500 con menoria sdram a 133 no va mas alla que un celeron 1300,sabes que comparar los antiguos chip para discutir sus rendimientos con los nuevos esta completamente fuera de lugar,y sabes que p4 es un intento desesperado de intel para intentar competir en el mercado de los xp pero no puede ,y si mañana alguien consige que sus aplicaciones sofware aprobeche de verdad las nuevas instrucciones de p4 eso seria mañana pero no hoy,y es una apuesta arriesgada.

yo personalmente tengo p3,pero en cuanto actualice de nuevo,si alguien a conseguido hacer correr de verdad su sofware con p4 habra que verlo pero,AMD... y elebemos el euro que es lo que nos importa realmente amd es europeo no?
Subir
Juan de Dios Martín
#15 por Juan de Dios Martín el 12/05/2002
bueno, ante tanta agitación Intel vs. AMD ... quiero añadir que



MAC RULEZ xDDDDDDDDDDDD



nada más, ya me he desahogado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo