Ayudadme con un ordenador!

  • 1
nork
#1 por nork el 13/10/2003
hola personal!!!

que tal como estamos, bueno la siguiente duda a ver si me hechais un cable voy a tirar mi ordenador actual seguramente a la bazura y voy a pillarme uno nuevo, pero claro, quiero montar algo que trabaje bien para audio, necesito que me hecheis un cable en "placa base?!?!", "discos duros?!?! (seria mejor un firewire?!?!)", "memoria"?!... el ordenador rula con una hammerfall 9652 para que os podais hacer una idea... que me recomendais que no meta la pata u que sea el pepino pa trabajar con audio... curro con cubase y aparte de mis sintes de vez en cuando uso bastante sintes virtuales!... vengas un saludo y gracias por adelantado!!! besitos criaturitas! :D

nork
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FX_
#2 por FX_ el 13/10/2003
Que peix Nork!.

No se si vas a Intel o AMD, de todos modos te pongo el resto de componentes que son tanto o más importantes.

Disco duro: Western Digital (720RPM) con 8 mb de caché, tamaño a elegir, pero 120Gb es lo suyo. Con esto va muy bien, ahora que si quieres más, pues algún S-ATA a 10.000RPM mejor, ahora más caro tambien y ya como extremo un U-Wide SCSI 320 de 15.000RPM, aunque no creo que sea necesario, con el primero vas bastante bien.

Memoria: Pues DDR400 (si puede ser de marca, mejor...) 2x512MB sería correcto.

RME recomienda procesadores intel (creo, no estoy seguro) así que placa base que lleve chipset Intel de i850 pa'rriba, 875 GENIAL ;) y microprocesador, pues con un 2.8 vas bien y no es lo último con su merecido ahorro ;)

Con esto tienes un buen pepino, yo llevo la RME 9636 en un Intel 2.4 con 1Gb de ram y dos discos duros de estos que te he puesto y va como un tiro, aún no he tenido restricciones por su parte.

Nos vemos.
Subir
d3iDe
#3 por d3iDe el 13/10/2003
Bien, dando pié a lo que ha explicado FX_, te doy referencia de una configuración que probada junto a una digi001 y va genial, aqui van los componentes:

Placa ASUS P4-800 (800 mhz, Ram DDR400, chipset Intel 865, USB 2.0, etc...)
Ram, dos módulos Kingston 512 Mb DDR 400
Procesador Intel Pentium IV 2'8 Ghz---800 Mhz
Disco duro Seagate IDE 40 Gigas a 7200 (para sistema operativo y aplicaciones, este disco ya lo tenia y lo he aprovechado)
Disco duro Maxtor S-ATA Serial 160 Gigas 8 mb de buffer
Tarjeta gráfica Ati Radeon 128 Mb TV y DVI, (posibilidad de trabajar con dos monitores en salida VGA y DVI con un pequeño conversor)

Bien, creo que con esto está servida la workstation, la torre va a gusto del consumidor al igual que los lectores y grabadores)

Hay mas opciones y mas económicas, pero esta es la que he probado... lo que si te recomiendo que evites chipset SIS, tiene menos compatibilidades según para que productos de audio.

Saludos y suerte.
Subir
nork
#4 por nork el 13/10/2003
gracias fx y deide!!!

bueno es verdad, se me olvido comentar lo del chipset... yo de momento curro con un k7 athlon y la verdad es que me ha ido muy bien, pero tal como dice fx!, me parece que los fabricantes de tarjetas y demas apuestan y trabajan mejor con intel que con AMD... aun siendo un poco mas caro, creo que me pillare un Intel.

sobre el tema hd, he visto vuestras opiniones, hombre la verdad es que con mi un seagate que tengo por aski que es el que he estado usando hasta ahora no he tenido problema y mira que he tirado de 40 y tantas pistas con plugins y todo y la verdad que bastante bien, pero claro en vistas al fututo me hace falta un disco duro mas potente ya que el estudio parece ser que funciona y cada dia tengo mas curro... que es realmente lo mas importante en un hd, las r.p.m o el cache?!...

bueno os dejo que contesteis de mientras a estas preguntas, hasta aki un saludo y gracias por todo... seguire leyendo!!!

nork

pd: fx, se ve que tienes buen material montado, a ver si vamos pasando algunos emepetreces!!! :D mp3 en español! :D de toas formas supongo que nos veremos en bcn party! :D
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 13/10/2003
Alguien escribió:
los fabricantes de tarjetas y demas apuestan y trabajan mejor con intel que con AMD

No es del todo exacto. Steinberg trabaja últimamente codo con codo con AMD, tienen acuerdos para crear estaciones de audio específicas con procesadores a 64bits y corriendo Nuendo. Y RME por ej. también recomienda AMD. Y hay desarroladores tan poco sospechosos como Michael Kleps de reFX (¿te suena el XPhraze?) que también prefiere AMD.
Subir
d3iDe
#6 por d3iDe el 13/10/2003
Hola de nuevo;
Bien, las dos cosas importan, pero sabiendo y comprobado que con 7200 RPM se trabaja muy bien con audio, (probado por ti mismo con el disco que mencionas y tienes), pues quizá se mire mas el caché de este, dando mas prestaciones y soltura a la hora de trabajar en aplicaciones con archivos directo al disco o directo desde el disco, dígase audio, samples etc...

Saludos y suerte.
Subir
d3iDe
#7 por d3iDe el 13/10/2003
Bueno, quizás deba apuntar que los AMD de ahora no son los de antes, de hecho, un buen amigo mio, trabaja con edición de video y lo hace con un AMD, y no por tema económico, si no que tenia claro que quería un AMD, pero no puedo entrar en tecnicismos del motivo, porque ese tema está verde para mi.

Saludos y suerte.
Subir
JJFLOX
#8 por JJFLOX el 13/10/2003
No e podido evitar escribir al oir que hablais de AMD,mira yo tengo una placa asus a7v8x-x con un puerto agp a 8x con una grafica radeon 9100 de 128megas con dvi que es el standar que todos los monitores van a llevar te lo digo por trabajo en una empresa de informatica y construimos pcs para estudios y empresas.
el DVI es muy importante a la hora de trabajar con 2 monitores y ATI es mas estable que NAVIDIA y las aplicaciones de hidravision que trae para conectar los 2 monitores es la mejor.
El chip ahora todo el mundo busca yo lo tengo adema el ATHLON XP 2800+ Y MEMORIA PC2700 A 400 ESA CONFIGURACIONES LA QUE TODO EL MUNDO PIDE PARA AUDIO O DISEÑO GRAFICO.
Subir
JJFLOX
#9 por JJFLOX el 13/10/2003
OTRA COSA QUE ME ENROLLAO CON LA GRAFICA Y AL FINAL SEGURO QUE TE EDEJAO IGUAL.
MIRA UN PC PARA AUDIO LO IMPORTANTE ES QUE TENGAS UN BUEN BUS Y MEMORIA.
EL BUS DEPENDE DE LA PLACA Y SOBRE TODO DEL MICRO MIRA UN MICRO AMD XP 2400 LLEVA UN BUS FSB DE 266MHZ Y UN 2800 YA LLEVA 400 DE FSB,LA MEMORIA SI ES POSIBLE QUE SEA DE MARCA ES MAS CARA PERO AL FINAL SE AGRADECE Y SE NOTA EN MI CASO LA MEJOR LA KINGSTON DDR A 400 Y PC2700 PONES 2 BANCOS DE 512 CON UN 2800 XP Y TE ASEGURO QUE VUELA EL OREDENADOR Y OTRA COSA EL MICRO AMD XP QUE TENGA NUCLEO BARTON EN LAS TIENDAS ESTAN MEZCLADOS EL NUCLEO BARTON TIENE LA CACHE 2 MAS GRANDE Y SE DIFERENCIA A LA VISTA CON LOS NORMALES POQUE EL NUCLEO ES MAS LARGO OSEA EL CENTRO DEL MICRO.ES MUY MUY IMPORTANTE LA CACHE O L2 COMO KERAIS LLAMARLA.
POR ESO HAY TANTA DIFERENCIA DE PRECIO DE UN XP A 2400+ COMPARADO CON LOS 2800 POR EL BUS A PARTIR DE 2600+ YA TIENES LOS 400 DE FSB(FRONTAL SIDE BUS) ESO ES LA CARRETERA IMAGINA POR DONDE LOS DATOS SE COMUNICAN EL MICRO EL DE LA PLACA BASE Y LA MEMORIA.
Subir
d3iDe
#10 por d3iDe el 13/10/2003
Ondia¡¡¡ gracias JJFlox, aprovecho y te hago una preguntilla, si tengo una dual Ram, 2+2, que es preferible, poner un modulo de 512 en uno y otro de 512 en otro, o poner los dos módulos en uno?

Gracias de antemano.

Saludos y suert.
Subir
Dexter
#11 por Dexter el 13/10/2003
Y no seria mejor ponerle una Grafica NVIDIA, que deberia ser mas compatible con el chipset ya que es de la misma marca?

Saludoss
Subir
nork
#12 por nork el 14/10/2003
wow!!! esto empieza a molar, no sabia que fuera tan dificil comprar un ordenador especifico!, jejeje... bueno ante todo muchas gracias a todos los que me estais contestando y abriendome caminos en esto de encontrar "la makino perfecta", "la makina pepino" como le querais llamar, jejeje...

jjflox, he leido lo de los 400 de fsb, si lo comparamos con los micros de intel, los intel no son de 800 de fsb o me equivoco?!?!, de ser asi me imagino que intel seria mucho mejor no?!... alguien me comento lo de las placas bases y me dijo que las gigabyte tambien van muy de puta madre, asi que ando en la duda... tambien me comento que es muy importante lo del RIDE o no se que... no me acuerdo la verdad...

ultima cosita... es tan importante una tarjeta grafica en condiciones para trabajar para audio?!... yo curro normalmente con un solo monitos, eso si a unas resoluciones super bestias para que me quepa todo en una pantalla... mas que nada sigo asi porque me han dicho que dos monitores es un coñazo... no se ... como no lo he visto por mis propios ojos no puedo opinar asi que me guio por los comentarios de to la peña... contadme algo!!!

y jjfox, ya que estamos porque no me mandas un privado y si te dedicas a montar ordenadores, a ver si nos aclaramos y llegamos a un precio! :D...

un saludo y asias a todos... seguimos con el post...
nork
Subir
Dexter
#13 por Dexter el 14/10/2003
Y ya para seguir tirando del hilo, que tienen de mejora los "Barton" sobre los otros inferiores???
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 14/10/2003
Alguien escribió:
Y ya para seguir tirando del hilo, que tienen de mejora los "Barton" sobre los otros inferiores???

Trabajan a mayores velocidades de bus y doblan la caché L2 a 512kb, de lo cual se benefician mucho las aplicaciones de audio.
Subir
Dj_Geizer
#15 por Dj_Geizer el 14/10/2003
nork escribió:

jjflox, he leido lo de los 400 de fsb, si lo comparamos con los micros de intel, los intel no son de 800 de fsb o me equivoco?!?!, de ser asi me imagino que intel seria mucho mejor no


Hola Nork, (arriba ese breakbeat :D), El FSB (Front side system bus) comunica el micro con el puente norte del chipset. Amd e intel usan diferente protocolo para comunicarse con él. El que los FSB de intel sean de 800 Mhz (4*200) y los de amd 400 (2*200) no te sirve para sacar conclusiones de ese estilo. El transporte de datos a través del bus es muy distinto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo