¿Me ayudais a elegir mi próximo sinte?

Eugenio Hernández Vegue
#1 por Eugenio Hernández Vegue el 18/10/2020
Hola a todos! Tengo una duda existencial. Realmente llevo muy poco en esto de los sintetizadores...apenas unos meses. he sido cantante desde hace ya unos 20 años, pero seamos sinceros jamás le preste la atención a aprender tecnicas... y ahora con 38 me dio por empezar a aprender a tocar el tecladoa aprender teoría musical y a intentar mejorar mi técnica vocal hasta ahora inexistente por lo que veo jajaja. El caso una cosa llevo a la otra y un amigo me paso una groovebox the rolan antigua para divertirme...y acabe con un minilogue, un volca drum y un juno ds.

El caso es que pasado un tiempo me doy cuenta de que el minilogue a pesar de ser una máquina seguro que excelente ( ya que soy totalmente Nobel en estas lides) no me llena, su sonido...no me termina de convencer. Así que lo he dado salida y con un poco de dinero que tenía ahorrado estoy pensando adquirir un sintetizador nuevo. Tope 1000€ ese es el presupuesto. He pensado en el hydrasynth porque después de ver mil comparativas me parece algo bastante completo. También en el argon8 pero la verdad mi único contacto con la síntesis ha sido el minilogue...no se hay tantas cosas y tan buenas ... Que creo que lo mejor que puedo hacer es pedir consejo.

Gracias por vuestro tiempo!
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 18/10/2020
#1 ¿Qué tal? Pues bienvenido al mundo del cacharreo sintético. ;)

Primeramente habría que saber un poco el tipo de sonoridades que buscas o
la utilidad principal que le vas a dar.

La diferencia entre un Hydrasynth y el Minilogue te puede resultar un tanto abrumadora.
Yo mas bien diría que es un sinte para programadores o gente que lleva en esto de
los sintes un tiempo. Ten en cuenta que es un sinte complejo de programar, aunque
muy completo, sin duda.

Como sinte indudablemente es mucho mejor que el Minilogue, arrasadoramente
diría yo. Es uno de los sintes mas complejos y completos que existen en la
actualidad y podrás conseguir sonidos de todo tipo sin despeinarte si sabes
un poco de que va.

Recomensable pues si, bastante. ¿Es para ti? Pues depende, porque si no te molan
los sonidos sintéticos híbridos, digitales u texturizados mal camino. Pero si lo tuyo
es explorar y no te importa perder tiempo con el para sacarle sonidos, si.

Alternativas tan potentes a este no hay muchas. Tienes el Waldorf Kyra, aunque vale
mas y viene en formato rack. O también te podría cuadrar un Waldorf Blofeld Keyboard.

Sintes híbridos hay muchos mas pero se salen de tu presupuesto.
El Argon modal 8 a mi no me gusta, no me convence su sistema de osciladores, ni
tampoco el sinte en si. Mejor el Hydra o el Blofeld.

¡Saludos!
Subir
1
Eugenio Hernández Vegue
#3 por Eugenio Hernández Vegue el 18/10/2020
Muchas gracias por la respuesta. La verdad,no me gusta ponerle puertas al campo...quiero decir me gusta experimentar no busco digamos...encajar en ningún género. Puedo decir que me gusta hacer cosas más dance, estilo Daft punk, o incluso me voy a lo más atmosférico con sonidos más complejos y con bastante textura...pensé en el hydra porque después de probar bastantes VTS la verdad es que los sintes wavetable me han dejado un buen sabor de boca. También pienso que puede se muy muy complejo el hydra para mí pero...lo veo como una buena plataforma de futuro, como un sinte que se puede quedar en casa puesto que es tan profundo que puedes seguro sacando cosas de el...el minilogue en unos meses lo he sentido bastante limitado...y definitivamente su sonido no me llenaba.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 18/10/2020
#3 No es culpa tuya. Este tipo de sintetizadores sustractivos tienen un rango de posibilidades
tímbricas bastante acotado. Por eso los de Korg sacaron la versión XD, que da algo mas
de posibilidades, aunque sigue siendo limitado.

Es lo correcto, mejor irte hacia arriba y meterte en un sistema completo o complejo que crecerá
tanto como seas tu capaz en el futuro. Igual el sinte puede contigo, aunque lo ideal sería que
fuera al revés. :desdentado:

Pero si te digo que es un sinte para usuarios avanzados en síntesis. Es el típico sinte en el que
tienes que estar pensado como vas a configurar los algoritmos que te provee de filtros,
efectos, filtros modificadores de ondas, etc, etc. Son años de experiencia. Pero como he
dicho mas vale que vayas sobrado a que te quedes corto.

Otra opción sería que te fueras a por un Access Virus B, C o TI. De segunda mano.
Son también muy complejos y completos pero muy flexibles. El Hydra es algo
mas "exótico", aunque sexy. Lástima que solo tenga 8 voces y no tenga modos
de voces.
Subir
1
Centriole
#5 por Centriole el 18/10/2020
#1 Hola. No te olvides de tener en cuenta el DeepMind 12.
Subir
3
Eugenio Hernández Vegue
#6 por Eugenio Hernández Vegue el 19/10/2020
#5 todo consejo es bienvenido, lo añado a la lista de posibles.
Subir
Miguel & Mike
#7 por Miguel & Mike el 19/10/2020
Ya puestos a mirar hacia el futuro, siendo cantante, yo valoraría un sinte workstation o un sinte multitímbrico al que puedas añadir un secuenciador en un futuro y hacerlo todo tú mismo.

Es una idea. Aunque las workstations son más almacenes de sonidos que sintetizadores propiamente dichos. Cuanto más caros, más completos, eso sí.

El Waldorf Blofeld Keyboard es una muy buena opción, pero no tiene sonidos clásicos (Orquestas, pianos, guitarras, baterías y percusiones...), que a veces van muy bien para ciertos arreglos. Pero, en fin, eso ya va dependiendo del tipo de sonido que quieras ofrecer.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
1
Eugenio Hernández Vegue
#8 por Eugenio Hernández Vegue el 19/10/2020
#7 muchas gracias! La verdad de momento mi faceta como cantante va por un lado y esto de los sintetizadores va por otro...de momento no tengo las manos tan ágiles como para sentirme cómodo usando un teclado para cosas puramente enfocadas a directo. De todas maneras creo que con el juno DS podría cumplir esa función de una manera más o menos apañada. Se que el juno no es una WS pero es bastante variado en cuanto sonidos. Voy buscando algo más profundo para aprender síntesis que una WS.
Subir
1
Eugenio Hernández Vegue
#9 por Eugenio Hernández Vegue el 23/10/2020
Pues nada todo decidido. los finalistas fueron el deepmind 12 con teclados y el hydrasynth módulo. La decisión la he tomado bajándome los manuales y leyéndolos, amén de videos de YouTube para escuchar los sonidos ( lo se no es el mejor recursos pero estamos como estamos, no podemos tocar los instrumentos en las tiendas) . Al final la impresión que me daba es que el deepmind es un sinte muy en la línea de los sintes clásicos y el Hydra en el papel parece una bestia muy diferente. Además el panel me parece que están bastante bien planteado aunque haya bastante navegación entre menús. Espero que no acabe en el foro de venta porque pueda el conmigo 😃.

Un saludo y gracias a todos!
Subir
1
kbf fr lf
#10 por kbf fr lf el 23/10/2020
piensa que tardaras unas semanas (o meses) en aprender de estos sintes si no sabes algo de sintesis.

ten paciencia a partir de ahora, sacar buenos sonidos cuesta bastante al inicio. no te plantes y ve a por ello y lo que no sepas te informas.

suerte con la eleccion.

saludos
Subir
1
Miguel & Mike
#11 por Miguel & Mike el 24/10/2020
Vivimos en un mundo donde la velocidad es prioritaria. Pero el aprendizaje de un instrumento es otra cosa.
Mi consejo, si es que lo quieres o no, es que investigues y exprimas al máximo tu decisión.

Jamás te rindas. Bajo mi humilde opinión de aficionado, has hecho la mejor de las elecciones.

Saludos desde Salamanca.
Subir
1
nokulture
#12 por nokulture el 24/10/2020
#1

Pues yo seré un poco pesado... pero el microfreak me parece un sinte con mucho potencial, y cuesta muy poco dinero(unos 300?). Si quieres llegar a esos 1000 euros, puedes pillar el microfreak, junto con un par de pedales, junto con algun otro sinte de behringer (deepmind?), y yo creo que vas a tardar mucho tiempo en aburrirte.
Subir
1
Miguel & Mike
#13 por Miguel & Mike el 24/10/2020
#12 La verdad es que últimamente están saliendo sintes interesantes. Desde el mes de julio tengo el Typhon, sonidos estridentes que con sus efectos suena brutal. Al MicroFreak le he conectado permanentemente el pedal Zoom MS-70 CDR con efectos combinados de reverb, distorsión, compresión... Es como si se multiplicase por cuatro.
No me importaría que sacasen un MicroFreak de tres octavas con efectos. Pagaría gustoso el precio que le pusieran.

Otro sinte interesante puede ser el Roland Boutique SE-02, analógico monofónico, con tres osciladores, secuenciador y con la posibilidad de guardar patches.

¡Saludos compañeros! :cascos:
Subir
1
Eugenio Hernández Vegue
#14 por Eugenio Hernández Vegue el 25/10/2020
Gracias por todos los consejos. Supuestamente llega el lunes!!! Pero no voy a poder jugar con el porque tengo ensayo con mi banda de rock. El martes le daré caña. Mi intención la verdad no es acabar con muchos sintetizadores por eso prefiero acabar con 3 máquinas que con mil cacharros. Mi idea es tener pocos pero versátiles o... Que tengan algo "especial" para mí. Creo que con esto de los sintes puedes correr el peligro de acabar... jugando con máquinas a hacer sonido más que hacer música. Con esto no quiero decir que no sea ideal vivir rodeado de aparatitos y hacer sonidos simplemente que creo que prefiero centrar mis esfuerzos en unas pocas cosas e intentar sacarlas el máximo partido.

Ahora a buscar un buen secuenciador!!! Si tenéis alguna sugerencia es bienvenida también. Muchas gracias por vuestro tiempo!
Subir
1
Miguel & Mike
#15 por Miguel & Mike el 25/10/2020
#14 Esta tarde estuve a puntiiiiito de comentarte lo del secuenciador.

Todo depende del presupuesto que quieras destinarle. Hay de todo. AKAI, KORG, PIONEER, ELEKTRON, ROLAND, ... Y si nos metemos en software ya es para volverse loco.

En lo que sí te doy la razón es en que menos es más. Con tres buenos aparatos versátiles, o cuatro, puedes hacer virguerías.
Y no te olvides de la mesa de mezclas. Los sitetizadores viven y se enriquecen con los matices, texturas, frecuencias, SECUENCIAS que van pasando... Una mala reproducción del sonido,
un zumbido o cualquier otra cosa puede arruinar los miles de euros invertidos en instrumentos.

Pero, en fin. Poco a poco.

Salud y buena música

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo