Ayúdame a comenzar en el camino de la producción

Miguel Fernandez
#1 por Miguel Fernandez el 01/01/2015
Muy buenas, chicos, soy nuevo aquí.

Mi nombre es Miguel y soy de México. Soy músico desde los 7 años, a esa edad comencé en la música, desarrollé un fuerte instinto musical y pues bueno, como en 1 mes ya estaba tocando con el grupo de mi iglesia xD solo cuento un poco de esto, no es por presumir; es parte del tema.
He trabajado siempre con instrumentos normales así ha sido hasta el día de hoy: piano, bajo, teclado, batería, saxofón, acordeón y puedo aprender otro que me proponga. Desde que comencé en eso de la música, en 1 año ya tenía dominado lo que a muchos les ha tomado años de estudio para aprender y dominar, no se nada de partituras ni nada de nada, lo que soy lo soy por instinto, puedo sacar una composición de piano un 85% exacta con solo escucharla y bueno, hace 3 años conocí a un chico que es DJ y productor, no es famoso ni su género me gusta pero sus trabajos son muy muy buenos y debería el ya que estar en algún contrato discográfico y eso, pero bueno, el me enseñó lo que es la producción en cuanto a grabar: usar un programa de estudio (FL Studio), ahí fue cuando le sufrí, simplemente no entendía como funcionaba todo pero sabía que, una vez captando el rollo, me sería fácil, solo necesito saber como funcionan las cosas. Me tomó 2 años aprender a usarlo, hoy sigo aprendiendo pero solo por experimentación, osea saber eso de ganancias, Hz, prácticamente lo que es ya la electrónica porque un buen tema ya no puedo armar y deseo ahora ya aprender a grabar (No, no es demasiado pronto, yo puedo y lo haré) solo quiero que me ayuden a saber ¿cómo se arma un estudio de grabación? iré primero desde lo electrónico y ya después lo acústico.

Mi duda es, ¿de qué está formado un estudio y cómo se construye? osea una cabina, instrumentos, micrófonos que van de la cabina a la sala de producción, a dónde se conectan los micrófonos y por qué, luego a dónde se conecta la PC, con qué. en fin, todo, pero lo mas importante que necesito por ahora es saber como se conecta un controlador MIDI a la PC ya que mañana por fin podré invertir en esto y saldré a comprar un controlador MIDI y comenzar a desarrollar mas esto. Tengo entendido que necesito el controlador MIDI, una tarjeta de audio, conectar el MIDI a la tarjeta, la tarjeta a la PC, ¿cómo está eso? por favor explíquenme cómo y por qué, ya que deseo comenzar a aumentar la calidad de mis trabajos.

Gracias por su atención.
Subir
avallesp
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo