Ayuda.Neumann u 87 ,enfermo......

Ximo Guardiola
#1 por Ximo Guardiola el 20/01/2005
Hola, tenemmos un problema con un Neumann u 87 de aproximadamente 14 años(no los U 87Ai).
Los síntomas són que cuando nota un poco de nivel(voz,inst,etc)fluctua dejando de sonar, para luego volver, pero cada vez digamos que vuelve menos........
Si hay alguien que pueda ayudarnos,se agradeceria.
Incluso si sabeis de algún Servicio Técnico donde podamos llevarlo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/01/2005
MAGNETRON, S.A.
C/ CARDENAL SILICEO, 22
28002 - MADRID
TLF: 915 19 24 16 - FAX: 915 19 64 44
mail: magnetron@magnetron.es COR AUDIO ELECTRONICA
C/ BADAL, 56
08014 - BARCELONA
TLF: 934 228 227 - FAX: 934 228 878
mail: coraudio@calvetbohl.net

INELEC
C/ VIRGEN DE LA AMARGURA, 2
41010 - SEVILLA
TLF: 954 341 079 - FAX: 954 343 113
mail: inelec@supercable.es
PICHOLI, S.L
C/ ALONSO ALVARADO, Nº5
35003 LAS PALMAS GRAN CANARIA
TELF: 928/43 22 11
FAX: 928/ 38 25 62
mail: info@picholi.com



Que tengas suerte.
Subir
Ximo Guardiola
#3 por Ximo Guardiola el 20/01/2005
Eduardoc,muchas gracias.
Ya contaré como queda la cosa.
Subir
Ximo Guardiola
#4 por Ximo Guardiola el 20/01/2005
Hola,he tenido suerte (creo).
Cuento lo que me ha pasado por si le puede servir a alguien.
Como he explicado iba y venia el sonido del Neumann....... conclusión de una persona visceral como yo: Me he cargado el micro!
La explicación del técnico:
Las fluctuaciones pueden deberse;
1.- A LA HUMEDAD
La solución, huir de ella.
2.- AL POLVO
hay que abrir el micro y soplar suavemente(No me he atrevido a hacerlo)
3.- AL MAL USO DEL MICRO
Creo que esta és el 70 % de la causa, ya que he seguido los consejos del técnico: alejarse,usar anti pop y sobre todo que la emisión de la voz no vaya en línia recta al microfono- mejor que el micro quede +- a la altura de los ojos.
Imagino que esto serà para la mayoria de los micros de condensador y valvulas?
4.- A LA ALIMENTACION PHANTOM
Aquí creo esta la otra causa, ya que el u 87 admite 50 y no se cuantos voltios y mi Motu o la mesa Mackie llega hasta 49 v.
Esto.... no lo tengo claro del todo, ya que no sé si por tener + alim phantom va a recoger la mesa más senyal o menos.
Comparado con un c 3000,la mesa recoge mucho mejor(mas señal) este que el Neumann- por lo cual sigo con la duda de si necesita + alimentación

De momento estoy muy,muy contento porque hasta hace unas cuantas horas creia haber perdido el micro de mis sueños.

Y ahora toca examen de conciencia: Cuando a uno se le viene encima algo como perder un aparatito que cuesta 2000 €,és muy,pero que muy de agradecer que existan foros como este(esto és la gente que estais aquí), porque no he tardado nada en recibir privados, aconsejandome,muy, MUY BIEN.
Y en directo y como siempre claro y directo, Eduardoc.
One more time Gracias.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 20/01/2005
Si lo habres ten cuidado con las pestañitas del pad y el hipass que es fácil de que se partan. lo que de soplarno NO, usa airsec esos aerosoles que tiran aire seco, pero con cuidado.


Mírate esta página:

http://www.musicstudiotechniques.com/co ... vocals.htm
Subir
Ximo Guardiola
#6 por Ximo Guardiola el 20/01/2005
Eduardoc,
sabes si por tener + o - cantidad de aliment. phantom,un micro de condensador recoge má o menos señal?
Lo digo porque me ha sorprendido que el C 3000 recogiera bastante más señal que el Neumann.Si no me equivoco creo haber leido que tu tienes ambos.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 20/01/2005
Lo del Phantom no tengo idea pero el 3000 hace tiempo que está para usarlo en el charles, creo que tira un poco mas el Neumann
Subir
el_kaiser
#8 por el_kaiser el 22/01/2005
na el phantom "puede" recivir hasta 50, cualkier cosa por debajo de eso le ba bien, incluso hay placa de sonido que por pedorras tienen solo 19v de phantom y no lo prove pero creo que hasta con eso anda, hace años que los 48v de phantom son un estandar que casi todas las mesas y mics sigen, en el estudio donde laburo hay un u87 que debe andar con la misma edad que el tuyo, y siempre anduvo con phantom a 48v perfecto, asi que descarta que pueda ser "poco" phantom el problema.
lo que si escuche, que recomiendan que uno conecte y desconecte el mic con el phantom apagado (eso kiere decir tambien que al apagarlo hay que esperar unos minutos hasta que la tension de phantom termine de caer para desconectar el mic) ya que al ser una tension relativamente alta el falso contacto que se produce al conectarlo y deconectarlo puede terminar dañando algo ... pero pueden ser mitos, uno no comprueba hasta que es tarde ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo