Ayuda!porfavor Mixer+INTERFAZ+Software

Homework
#1 por Homework el 28/03/2010
Hola pues eh andado leyendo post durante un buen tiempo...y ahora me tome el tiempo para registrarme...
y haceros una pregunta a los que ya saben de esto...
pues bueno...primeramente os explico que por falta de recursos economicos..me voe a comprar el siguiente
equipo::

a0208d2af0846bde75d195da68ef5-2455014.jpg
Esta pequeña Consola de 4 canales...Phonic

y una interface m audio como esta...
Imagen no disponible

y esto lo quiero para conectar mi condensador de Audiotechnica at2020....de entrada xmr..........mi pregunta es que como debo...
conectarlo....correctamente para poder grabar hacia mi sonar 8...si me explico...
ocea poder grabar tracks de voz...i eso...que debo hacer.y como debo configurar mi software para que reconosca
mi interfaz y mi consola...



Como digo soy nuevo y necesito de su ayuda....

Un saludo ,espeero su ayuda.....con esto [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Henryq
#2 por Henryq el 29/03/2010
Hola.

¿Has pensado la utilidad de la mesa en esta cadena? ¿Realmente la necesitas? ¿Por qué no usas tu micro conectado directamente a la inteface?
Subir
Henryq
#3 por Henryq el 29/03/2010
Hola.

¿Has pensado la utilidad de la mesa en esta cadena? ¿Realmente la necesitas? ¿Por qué no usas tu micro conectado directamente a la inteface?
Subir
Homework
#4 por Homework el 29/03/2010
mmm.....es que mira la verdad yo no trabajo con harware bro...
y pues mas adelantito en unos meses tengo pensado comprarme otros 2 condensadores.
el shure clasic y uno que es para guitarras acousticas..y me parece...que necesitare la mezcladora..
y zi no la necesito porfas dimelo porque la verdad aqui si que ignoro este problema...la vvrdad me gustaria
saber como se conecta..porque no quiero hechar a perder nada.bro.((y lod digo porque me paso con un colega... :mrgreen: 8) ))) y pues bueno aver zi me podeis ayudar.tu hermano..-. :wink:
Subir
Henryq
#5 por Henryq el 30/03/2010
Hola.

La interface tiene dos entradas analógicas simultaneas, lo que te permitirá grabar dos fuentes externas en pistas de tu software distintas de forma simultanea. Esta interface tien dos previos de micro con phantom, lo que te permite conectar micros de condensador directamente a la interface.
El mixer tiene hasta 8 entradas analógicas pero solo tiene una salida estereo con la mezcla de todas, por lo que al final solo puedes entrar a la interface con dos entradas diferentes (en caso de que separes el R & L en la mesa).
Según esto añadir el mixer te será útil si piensas grabar muchas fuentes simultaneas, pero teniendo en cuenta que no tendrás en tu software cada una de las pistas sino la mezcla de todas (la mezcla que crea el mixer). Como ejemplo de este caso sería la grabación de una bateria en una misma sesión. Usando 8 micrófonos introduces en el mixer cada uno de los componentes de la batería, pero el audio sale del mixer mezclado en una sola pista estereo que entraría en la interface y en tu sofware en dos pistas independientes como máximo.
Mi consejo es que si no vas a tener casos como estos, o incluso teniendolos, procurar grabar las fuentes de audio externas en diferentes sesiones (puedes grabar dos instrumentos en cada sesion), permitiendo tener así en tu software cada instrumento en pistas diferentes y así aplicar la edición y procesado de cada pista, lo que dará un mejor resultado final a tu audio.
En el caso en que grabases incluso una batería, yo repetiría la grabacion de manera que grabaría cada componenete de la bateria en diferentes sesiones.

Es tu eleccion, pero yo no veo sentido añadir elementos a la cadena de grabación si estos no son extrictamente necesarios.

Suerte brother :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo