Ayudarme con el wavelab 5

Metal0
#1 por Metal0 el 29/04/2008
Hola.
Que pasos hay que seguir para pasar una cancion masterizada con el Wavelab 5(lo tengo en ingles) y luego pasarla a un cd?Consigo masterizarla y no encuentro la forma de grabarla desde el programa.Porcierto,hay que darle al boton render para que los efectos agan efecto,no?yo le di y me crea una pista nueva de esas de audio montage pero no me deja pasar la cancion a un cd,nose que es lo que ago mal.Porcierto la cancion la pongo a 32bits y 44100 ,pero no creo que eso sea el problema.
Haber si podeis ayudarme con lo que sea y me decis que os parece.
Gracias.Saludos
Subir
Efegón
#2 por Efegón el 29/04/2008
yo creo que deberias exportar a 16 bits y 44100 que es el estandar para cd.


para grabar la cancion en un cd yo usaria un programa diferente, asi es como lo he hecho yo otras veces.

con respecto a los resultados creo que es fundamental escuchar y si puedes hacerlo usando unos buenos monitores para estudio sera mejor.
Subir
Metal0
#3 por Metal0 el 29/04/2008
efegon gracias por responder.
si,exportar despues si que exportaria a 16 bits pero para masterizar lo tengo en 32 que creo que se puede y luego exportar a 16,una vez lo ize usando el wavelab,pero ya hace tanto tiempo que se me a olvidao como lo hice.
Sabes como se hace para exportar algo en audio desde el wavelab?esque dandole a save as.... me lo quiere guardar como audio montage.Nose como se graba en cd algo que tienes masterizado con el wavelab.
Saludos
Subir
Efegón
#4 por Efegón el 29/04/2008
si no recuerdo mal se trata de sobrescribir el archivo original. ahora mismo no tengo aqui el software. pero creo que es asi. aunque yo use una version antigua.
Subir
Metal0
#5 por Metal0 el 29/04/2008
creo que hay que darle a lo de render y luego te creo como una nueva pista ,pero solo se hasta ahi,de todos modos si no puedes ayudarme mas,gracias por la ayuda efegon
Subir
Metal0
#6 por Metal0 el 29/04/2008
el L2 funcion como limitador y compresor alavez o necesito aparte un compresor?yo qiero dejar la pista a bastante volumen sin que clipe tambien
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 29/04/2008
Dale un vistazo a este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/manual-masterizacion-wavelab/15410

De todas las maneras "Gran Estudio" no es el foro mas adecuado para este tipo de preguntas :wink:

Saludos :hola:
Subir
Metal0
#8 por Metal0 el 29/04/2008
lo estaba haciendo mirando este tutorial precisamente,jeje.De todos modos no logro saber como grabarlo desde ahi a un cd.Bueno gracias ati tambien Metalchus.
saludos
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 30/04/2008
Por favor no uses el foro de gran estudio, tienes el de editores de audio para esto.

Muevo para allí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo