Ayuden a un tonto por favor

  • 1
platillo
#1 por platillo el 31/12/2009
Saludos miren les queria preguntar:
1º-¿Que se necesita para empezar a pinchar (lo mas basico)? solo busco pasarlo guay y pinchar en fiestas en casa y eso luego ya se vera (y gastando lo menos posible claro).
2º He visto que en muchos bares de mi ciudad utilizan el virtual dj y me comentaron que con eso para empezar basta, ¿es eso cierto?
3ºHe leido por aqui que el trabajo del dj (a un nivel basico) es conseguir encadenar las canciones y luego mezclar y todo eso entonces mi pregunta es ¿gente como david guetta y todos esos aparte de pinchar hacen sus propios beats como productores o simplemente cojen cosas de otros y lo ''moldean'' hasta obtener el producto final?

Muchas gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
erbicerman
#2 por erbicerman el 31/12/2009
Hola platillo

Yo hace mas de medio año que empezé como tu planteandome que cosas necesitaba para pinchar, pues me apasionan las atmosferas que se pueden llegar a crear con la música electrónica. El caso es que hoy por hoy... aun sigo informándome de que cosas quiero y necesito... Yo te recomendaría que para empezar te pilles un controlador midi decente, una tarjeta de sonido buenecita y empezar a practicar... pero claro, eso si te gusta pinchar con MIDI. Ahora te podría sutrgir otra pregunta que es ¿y que es el midi? pues bueno... yo realmente antes de comprarte nada te recomiendo que leas leas y leas, aqui en este foro hay muchísima informacion hacerca de pinchar en vinilo o con midi.

Solo intento decirte que te informes por tu cuenta de muhísimas cosas... este mundo tiene tantos detalles...

1º- Para pinchar con un software tipo virtual dj o traktor pro y unos altavoces te es suficiente (conseguiras mezclas pauperrimas debido a la limitacion de movimientos si interactuas solo con el ordenador sin controladores midi ni nada).
Te recomiendo que no uses virtaul dj, sino que pruebes con otros softwares como traktor pro o live 8.0. Aunque eso será aun leer mas y mas manuales (nobody says that the way was easy... jeje)

2º- cierto si quieres tener miles y miles de limitaciones a la hora de pinchar y hacer mezclas pauperrimas... no conseguiras nada de calidad con un ordenador y el virtual...

3.- el trabajo de dj llega hasta donde tu quieras que llegue... y mas en el mundo del midi(ya no existen tantas limitaciones como en el vinilo) puedes hacer loops, aplicar efectos, encadenar canciones como tu dices, utilizar cachos de estas... pero eso es diferente a crear tus propios beats o loops. De el trabajo de produccion poco aun puedo hablarte pues solo conozco un par de programas para crear loops y demas... pero david guetta no es buen ejemplo bajo mi punto de vista para hablar de produccion ... ese tio no pincha ni nada... es el único dj del mundo que he visto salir en la tele(programa de television fama) haciendo como el que pincha con el equipo apagado #-o . Y es el único dj que he visto en una sesion en directo (festival sudoeste, Portugal) pinchas 3 veces el mismo tema a lo largo de toda la sesion en diferentes partes, mas exactamente pincho 3 veces the world is mine. Respeto que haya gente que le guste la música que pincha, lo que no respeto es que se lleve un pastizal por hacer un trabajo bastante vacío de lo que realmente es la esencia de la música electronica.


Despues de todo este parrafón(perdon si te he aburrido), te recomiendo que sigas leyendo muuuuuuuuuuuuuucho aún, y que si te pica la curiosidad del midi, vayas viendo Allen & Health xone 1d o traktor control x1. Saludos y suerte!!

Respeto!
Subir
platillo
#3 por platillo el 31/12/2009
Joder gracias por haber contestado tanto enserio
Subir
erbicerman
#4 por erbicerman el 31/12/2009
no hay de que tio... si hago eso (contestar tan largo) es por que en un momento estaba como tu..y hubo gente aquí que me ayudó igual que lo hice yo contigo.. a mi no me cuesta trabajo, me gusta hablar/escribir sobre esto y me ayuda a afianzar conceptos. Si tienes mas dudas no dudes en plantearlas en el foro.. eso sí..intenta buscar el sitio apropiado si quieres que contesten.

Saludos y respeto!
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 31/12/2009
Subir
SimónRodríguez
#6 por SimónRodríguez el 01/01/2010
Yo creo y por lo que sé que lo mejor para mezclar música comodamente y sin gastarte una pasta con los controladores por USB. Son de lo mejorcito para empezar y con ellos puedes hacer grandes cosas.

un ejemplo:
http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bd ... ktor-3-le/

suelen venir con software,en este caso el tracktor. Te recomiendo que te veas unos videos en el youtube :D
Subir
Kane6One
#7 por Kane6One el 01/01/2010
Yo vendo una hercules. Si te interesa dímelo ;)
Subir
platillo
#8 por platillo el 02/01/2010
Si, estoy mirando lo del tracktor y el ableton live 8 pero.... ¿hay que pagar los 300 euros que cuesta? ¿o se puede conseguir de alguna otra manera? y si es asi ¿donde? es que bueno me parece bastante, ademas tambien querria preguntarles si conocen de algun tutorial para manejarlo que no este en ingles he encontrado algunos del ableton pero bueno...
Ademas queria preguntarles si el controlador midi es como digamos el ''mando'' para usar programas tipo tracktor etc.

Muchas gracias por sus respuestas
Subir
Papazeck
#9 por Papazeck el 02/01/2010
No se puede hablar de pirateria, pero se pueden conseguir muy facil por la red. De todas maneras yo de ti me compraba una hercules y empezaba a darle...
Subir
platillo
#10 por platillo el 02/01/2010
Unos hercules eh, he visto unos en el media mark por 89 euros ¿que opinan? y ¿me podrian decir algun sitio para conseguir el tracktor? y que version conseguir.
Subir
erbicerman
#11 por erbicerman el 02/01/2010
sabías que las hércules no traen tarjeta de sonido?? otro gasto mas ;) Traktor lo puedes pillar facilmente por la red, pero si lo quieres, ve ahorrando amigooo jjjejej
Subir
platillo
#12 por platillo el 02/01/2010
Entonces ¿todos ustedes que tienen el tracktor han desembolsado los 300 euros que cuesta? gracias por lo de las tarjetas de sonido de las hercules.
Subir
erbicerman
#13 por erbicerman el 02/01/2010
si te compras el traktor pro no solo compras el software, viene con la Audio 8, que es una buena tarjeta de sonido y te serviria para si en un futuro insertas un timecode en tu equipo.

En cambio no todos tenemos dinero para el traktor pro original, hay gente que lo tiene de segunda mano, hay gente que lo saca de internet, hay de todo en este mundo. Tu debes ser quien elija tu camino.

take your way friend.. :)
Subir
chamorro
#14 por chamorro el 02/01/2010
Buenas tio!

Yo para empezar te recomendaría alguno de los productos de vestax, que aunque puede que se te salgan un poco de precio, los tienen dedicados a los dj´s principiantes y para la mezcla semipro, viendo videos en youtube se ve que van bastante bien y que valen la pena, echale un ojo por si te interesan!

http://vestax.com/v/products/active/spin.html

http://ci.vestax.com/en/products/

Ambos vienen con us propio programa de audio en concreto el ultimo viene con un modelo de serato que por lo que dicen esta muy bién! Además funcionan como targeta de sonido.

Un saludo y suerte con la compra.
Subir
platillo
#15 por platillo el 03/01/2010
Si he mirado los vestax y estan muy bien o por lo menos a mi entender pero claro el precio es el precio ademas eso de que incorporen su propio programa para alguien que empiece quizas le resulte dificil encontrar tutoriales.
He mirado estos http://www.djmania.es/tienda/hercules-c ... -6929.html
Me gustaria saber que les parecen y luego ¿si comprase estos por ejemplo tendria que comprar tambien el tracktor y una tarjeta de sonido verdad? yo tengo un pc con una realtek hd... no se si es suficiente o no.
Gracias por sus respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo