Ayudita- como enfocar mi inicio en este mundillo

opuskiller
#1 por opuskiller el 01/11/2008
Hola, soy nuevo en foro y aunque no tengo mucho idea de sonido, llevo unos años trasteando en mi casa con el cubase un pod y baterías midi.

Me está gustando bastante y tengo pensado (tal vez para Octubre de 2009) apuntarme en una microfusa o alguna academia parecida. Soy de Bcn.

Mi problema es que tengo 27 tacos y cuando me apunte tendré 28 para 29 sin experiencia prácticamente... para más señas tengo una carrera y un curro que no me llenan y quería ver donde puedo llegar...He estado mirando unos apuntes de Sae y me está gustando mucho el tema..

Por eso me había planteado empezar a practicar grabando a mi grupete y si se puede a algun grupo que conozca (de gratis claro) para así ir cogiendo experiencia y tal vez contactos...

En casa tengo un pc (ojo no es portatil) con una edirol Ua-25 y me va bien para grabar con sus 2 entradas la guitarra, pero tengo pensado grabar baterías acústicas en el local.

Por eso he contemplado 2 opciones:
- Multipistas+ micros
- Pc Portatil+ tarjeta de 8 entradas+ micro.

Lógicamente la 2ª opcion me saldría por un guebo y medio (creo...)

¿Es factible lo del multipistas? La idea seria exportar las pistas separadas y en el pc trastear todo lo que se pueda con el cubase. ¿Con 700-800 euros puedo conseguir algo decente/equilibrado entre multipistas y micros? He visto algo en thomann y Musik produktiv y no me acabo de aclarar con la calidad-precio de cada cacharro.

Si la estoy cagando y esto no me va a servir de nada o de mucho de cara a un futuro os agradecería el consejo.

Muchas gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vizin1980
#2 por vizin1980 el 01/11/2008
Los terminos tecnicos no los conozco pero yo he grabado con un multipistas y el ordenador. El año pasado hice una grabación de un musical para un teatro amateur y los resultados fueron bsatante buenos, Te cuento como fue la historia para intentar centrarte y ver si te puede valer: Tengo un coro con 80 niños y decidimos grabar las canciones del musical para luego, simplemente hacer el playback durante la representación.
Utilicé el nuendo (que es parecido al cubase) hice las bases musicales a base de instrumentos MIDI (casi me vuelvo loco) y, luego, les junté a todos en un finde. Conecté dos micros de condensador a una mesa de mezclas y ésta a la tarjeta de sonido del ordenador, fui grabando cada pista de audio por separado (niños pequeños, niños medianos, niños mayores y adultos, alguna guitarra también metí), después me puse a mezclar todas las voces (aquí me volví loco del todo) y el resultado fue bastante satisfactorio.
Si es cierto que perdí bastante calidad con el tema de los instrumentos (donde estén los reales que se quite cualquier cosa), pero por lo que cuentas, ese problema no lo tienes.
Lo único que tienes que tener cuidado es a la hora de grabar los audios, pero la posibilidad que comentas con multipistas y micro, sí es factible a falta de un presupuesto mayor.
Subir
vizin1980
#3 por vizin1980 el 01/11/2008
Se me olvidó decirte, mira también en musicstore.com es una tienda alemana, tarda algo en traerte las cosas pero no está mal de precio
Subir
opuskiller
#4 por opuskiller el 01/11/2008
Ah gracias, tb conozco muscstore. Donde más he comprado es en musikproduktiv (un par de pedidos al año jeje).

La verdad es que de momento no quería gastarme más pasta porque de momento quiero ir tanteando a ver como se me da etc...
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 02/11/2008
Alguien escribió:
La verdad es que de momento no quería gastarme más pasta porque de momento quiero ir tanteando a ver como se me da etc...


Haces bien. Como ya comprobarás, engancha esto de las tiendas alemanas :mrgreen:

En cuanto a la interfaz de 8 entradas (una de las opciones que consideras), te digo que yo tengo la Firepod (como algún que otro hispasónico) y no tengo ninguna queja de ella, es una buena recomendación ;)
Subir
opuskiller
#6 por opuskiller el 02/11/2008
Jeje joer si engancha... llevo una pasta gastada en musik produktiv.. Mercedes ya es una vieja conocida jeje.

En cuanto al interface supongo que te refieres a una tarjeta de 8 entradas...esa opción me interesa bastante... peeeero es que además de pillarme la tjta necesitaría un portatil, además de los micros claro....

¿Un multipistas con Hd no merecería la pena entonces???? ¿Me saldría mucho más a cuenta ahorrar e ir a la opción de portatil+tjta de 8 entradas que la del multipistas???

De momento lo q tengo claro es que necesito unos micros (batería+ guitarra), cables y pies. Voy a investigar con el buscador a ver si encuentro algo con buena relación calidad-precio.
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 02/11/2008
Hombre, yo creo que la opción del portátil y la interfaz es más versátil... te lo digo por experiencia, una vez que estás en esto, siempre buscarás más... Y en el fondo un secuenciador no deja de ser un multipistas cuasi infinito ;P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo