Ayudita- como enfocar mi inicio en este mundillo

opuskiller
#1 por opuskiller el 01/11/2008
Hola, soy nuevo en foro y aunque no tengo mucho idea de sonido, llevo unos años trasteando en mi casa con el cubase un pod y baterías midi.

Me está gustando bastante y tengo pensado (tal vez para Octubre de 2009) apuntarme en una microfusa o alguna academia parecida. Soy de Bcn.

Mi problema es que tengo 27 tacos y cuando me apunte tendré 28 para 29 sin experiencia prácticamente... para más señas tengo una carrera y un curro que no me llenan y quería ver donde puedo llegar...He estado mirando unos apuntes de Sae y me está gustando mucho el tema..

Por eso me había planteado empezar a practicar grabando a mi grupete y si se puede a algun grupo que conozca (de gratis claro) para así ir cogiendo experiencia y tal vez contactos...

En casa tengo un pc (ojo no es portatil) con una edirol Ua-25 y me va bien para grabar con sus 2 entradas la guitarra, pero tengo pensado grabar baterías acústicas en el local.

Por eso he contemplado 2 opciones:
- Multipistas+ micros
- Pc Portatil+ tarjeta de 8 entradas+ micro.

Lógicamente la 2ª opcion me saldría por un guebo y medio (creo...)

¿Es factible lo del multipistas? La idea seria exportar las pistas separadas y en el pc trastear todo lo que se pueda con el cubase. ¿Con 700-800 euros puedo conseguir algo decente/equilibrado entre multipistas y micros? He visto algo en thomann y Musik produktiv y no me acabo de aclarar con la calidad-precio de cada cacharro.

Si la estoy cagando y esto no me va a servir de nada o de mucho de cara a un futuro os agradecería el consejo.

Muchas gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vizin1980
#2 por vizin1980 el 01/11/2008