Una ayudita, por favor

edu vanden
#1 por edu vanden el 05/11/2008
La primera en la frente. Ayer me llegó el Sonar 7 desde Thomann, lo instalé en mi pc, instalé los patch 7.01 y 7.02 de la página de Cakewalk, y arranqué. Mi sorpresa es que al abrir un tutorial y dar a reproducir (play) me suena una especie de bucle acelerado o loco (como un redoble de batería) y se cuelga el programa hasta el punto de que es necesario reiniciar el ordenador mediante el poco ortodoxo método de darle al reset, porque se queda absolutamente colgado.

Quiero suponer que el problema está en la configuración. Estoy usando una Mbox 2 (usb) con los drivers asios, pero algo he debido tocar en la configuración del audio de Sonar o algo estoy haciendo claramente mal para que me dé ese conflicto absoluto.

Si alguien me puede echar una mano, lo agradeceré mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 05/11/2008
Por daros más pistas, es como si se retroalimentara, o si quereis como un disco de vinilo rallado que se queda a mucha velocidad en un buble muy corto y muy rápido. Espero que no sea un conflicto de incompatibilidad de los driver asio o de la tarjeta y que sea, simplemente, que he hecho la configuración mal y tengo por ahí algún seteo incompatible. Hice la prueba de importar una canción en mp3 a una pista de audio, simplemente para ver si tenía bien conectadas las salidas y tal, y ocurre lo mismo. La pista importada se copia bien, se ve la onda perfectamente en la vista de edición, empieza a reproducir normal, y a los pocos segundos rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...ahí se queda dando la barrila y absolutamente colgada. Imposible salir de la aplicación, ni apagar el ordenador, si no es por el método del interruptor a cañón.

Por supuesto que al disparar sonar, he quitado antivirus, deshabilitado internet y cualquier otra aplicación por si acaso...da lo mismo.
Subir
EBS2000
#3 por EBS2000 el 05/11/2008
estaria bien que pusieses que configuracion tienes en opciones de audio de Sonar, en todas las pestañas si puede ser.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 05/11/2008
Ok, amigo. Cuando vaya a casa copio toda la configuración y la pongo. Buena idea :D
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 05/11/2008
Aunque parezca obvio. Revisa que no tenes puesto el loop activado, si presionas el botoncito de loop sin tener nada seleccionado te va a dar ese ruido circular
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 05/11/2008
Gracias, lo haré, sería la monda...pero no creo porque con la pista a la que importé el mp3, al principio se reproducía bien, y de repente, a los cinco o dies segundos de sonar normal....empezó la movida. he leído en un post que con la Mbox en Sonar conviene desactivar la opción "Use Multiprocessing Engine" en opciones audio, aunque mi procesador sea un Core Duo. Lo probaré luego a ver si es eso, y si no lo es, lo seguiré intentando. Estoy funcionando con los driver asio que se instalan con la Mbox al hacer la instalación del Protools LE, espero que no haya alguna incompatibilidad en eso...
gracias, os tendré al tanto
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 05/11/2008
Pues nada, al final era la maldita opción. Fue deshabilitar la opción "use multiprocessing engine" y empezar a funcionar todo perfectamente. Bueno, a funcionar todo, porque sólo he hecho una prueba, que ahora tengo que ir poco a poco, pues después de estar con proTools hay muchas cosas que se me hacen difíciles en Sonar. Supongo que es cuestión de tiempo. Así que muchas gracias a quien colgó ese consejo, y a saber para siempre: Sonar con Mbox 2 no funciona si no se deshabilita dicha opción, con un Pentiun Dual Core.
gracias a todos.
Subir
Manubaixo
#8 por Manubaixo el 06/11/2008
Hey Eduardo,

Tómatelo con calma y usa el buscador de Hispasonic para las dudas y para las que no encuentres respuestas ya sabes donde estamos.

Si me permites un humilde consejo: Vete leyendo poco a poco el manual, se aprende más de lo que uno se piensa. Habrá bastantes cosas que seguro no utilizarás en la vida pero siempre puedes pasar de estas y centrarte en el resto.

Bienvenido oficialmente al mundo sonero, ya verás como la curva de aprendizaje se hace llevadera.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo