Una ayudita con los monitores nuevos

Nox
#1 por Nox el 27/01/2010
Yo suelo hacer electrónica... un tanto rara. Hasta navidades usaba la tarjeta integrada en placa y unos auriculares más bien cutrillos, así que pa reyes me regalé a mi mismo( :mrgreen: ) una audiophile 2496 y unos krk rokit 6(y un nanokontrol pero bueno eso no viene al caso, es solo porque me encanta el bichillo :P ).
El tema es que de repente, todos los temas tienen unos bajos bestiales. Me esperaba un cambio, pero que sea tan drástico me ha cogido de sopetón y ahora no estoy nada seguro de cómo salen los temas. No se si es que yo soy un novato, si es que me pasé y tendria que haberme comprado unos de 4 pulgadas, o es que simplemente tengoque acostumbrarme a ellos como se dice mucho por aquí. Así que me he animado a subir un tema en el que estoy trabajando(está sin terminar) :oops: , a ver si podeis darme opinión... me hariais un gran favor.

El tema:
[Este MP3 ya no existe]

Faltaría sólo el final. Está grabado desde el daw a 48k y 32 bit flotante, y normalizado a -3db, pasado a 44 y frabado a mp3 a 224lame con el audacity. No tiene compresión ni nada de masterización excepto el bajo que tiene un leve limitador dentro del propio daw.
En concreto me fastidian el bajo(lo primero que suena) y el bombo, con el equipo nuevo me suenan practicamente indiferenciables, cosa que no pasaba antes, y el bombo casi no se oye, tampoco pasaba antes, así que tengo que subir el bombo pero parece que se hace una bola con los dos juntos.

Pues eso, decirme a ver que os parece porfa ¿Tendría que haber comprado de 4 pulgadas, tengo q acostumbrarme o soy un novato sigue intentandolo :mrgreen: ?

Saludos.

Edit: No consigo que funcione el reproductor así que pongo el link directo https://www.hispasonic.com/musica/brasileno-paseando-marte-sin-terminar/32546
Subir
taro_lazkano
#2 por taro_lazkano el 28/01/2010
no pude escuchar el tema completo por que se dificulta bajarlo, pero lo poco que escuche no estaba tan mal de bajos... no se exactamente que estes escuchando tu pero cuando uno compra monitores nuevos siempre sucede que le cambia la perspectiva a uno de lo que escucha, siempre toma tiempo acostumbrarse a una nueva referencia, ademas no siempre es la mejor a la primera, o sea trata de equilibrar el sonido de tus nuevo monitores con el de tu cuarto reproduciendo temas que ya conozcas y que sepas como suenan, mueve la posicion de tus monitores hasta que encuentres equilibrio... y compara en el auto y sistemas caseros que al final la intencion es que escuche bien alli... suerte y buena musica...
Subir
sub_versivo
#3 por sub_versivo el 28/01/2010
Los KRK destacan por tener unos Bajos demasiado marcados... y más si pasas de producir con auriculares a unos KRK,notarás muchísimo la diferencia... :roll:

El tema, como dice Taro, estan bien los bajos, tampoco están tan exaltados los bajos..
Subir
Nox
#4 por Nox el 28/01/2010
Yo también había pensado que era el cambio de pasar de los auriculares a unos monitores en condiciones, y para los temas más techno esos graves de más se agradecen(antes dije bajos... bueno me entendisteis). También me he pasado desde que los compré escuchando con ellos lo mismo que en la oficina y en el coche, pero bueno supongo que necesito más tiempo, no hay prisa :wink:

El problema es que no tengo mucho sitio donde ponerlos: estan los dos en los extremos de una mesa grande de ikea con la pantalla del ordena, el teclado y yo en medio de ellos, así que habrá un metro de distancia entre los monitores y yo. A parte de eso lo único que podría hacer sería colocarlos donde tenía antiguamente las columnas del equipo de música, en esquinas opuestas de la habitación, pegados al techo, a unos 2,5-3 metros de altura y a unos 3-4 metros de distancia de mi(yo quedo practicamente en el centro de la habitación). Para las columnas estaba genial, pero los monitores no creo que fuera buena idea ponerlos tan lejos ¿O sí :? ? En realidad no es falta de espacio físico, la habitación es grande, sino falta de un soporte adecuado para los monitores.

Bueno en cualquier caso es un alivio saber que no perdí el oído de repente :P Gracias ;)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo