Una ayudita para elejir equipo dj mp3

  • 1
45RPM
#1 por 45RPM el 16/12/2009
hola compis

estoy detras de comprarme un equipo para pinchar con mp3 en estos dias,aunque lo tenia mas o menos claro cuando me puesto a mirar todas las opciones que hay es cuando me quedado hecho un lio,los equipos que estado miarando son de dos tipos

A. el tipo controlador midi con un software tipo traktor o similar
B. el tipo controlador pero que no necesita del ordenador tipo cortex o tipo numark iDj2

ahora mi duda es si cojerlo del tipo A o B sin tener que depender del ordenador,,me gustaria que me dieseis vuestras opiniones argumentos o lo que sea :lol:
en el tipo A estoy barajando estas opciones; hercules rmx,vextas vcm100,numark omni control y m-audio xponent entre otras.en un principio la que tenia en mente era la xponent,,sobre el tipo B estaba barajando entre la numark iDj2 y la cortex dmix300 o la dmix600,tambien me gustaria saber diferencias entre estas dos ultimas la 600 y la 300 y si puede ser mejor el sonido y estabilidad de las del tipo B que son todo en uno frente a las del tipo A compuestas por controlador tarjeta de sonido y software de dj en un portatil..

¿¿como lo veis vosotros?? espero haber me explicado con claridad.. :roll:

saludoss y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bonguilongui
#2 por bonguilongui el 16/12/2009
Tienes portatil??

si tienes yo tiraria por A sin dudar

eso de los controladores para ipod lo veo un poco mmm no se explicarme...no se de juguete o tal.. (es mi opinion)

ademas te tienes que dejar la vista buscando tracks en un ipod de 80 gb.
Subir
45RPM
#3 por 45RPM el 16/12/2009
bonguilongui escribió:
Tienes portatil??

si tienes yo tiraria por A sin dudar

eso de los controladores para ipod lo veo un poco mmm no se explicarme...no se de juguete o tal.. (es mi opinion)

ademas te tienes que dejar la vista buscando tracks en un ipod de 80 gb.


mmm si tienes razon es como pintar el hall de tu casa desde la mirilla de la puerta de entrada... :roll: yo lo decia igual por sei tenian mas estabilidad

aam y si tengo portatil,gracias por tu respuesta
Subir
bonguilongui
#4 por bonguilongui el 16/12/2009
nunca he probado uno de esos....

pues si tienes portatil... yo no lo pensaria controlador midi + soft (los softs suelen leer ipods,etc...)
Subir
Inge
#5 por Inge el 16/12/2009
Toda la informacion a la hora de tener en pantalla, de canciones, efectos, loops, no se lo que se te ocurra.....siempre sera mucho mejor que en un ipod o en la pantalla de cualquier reproductor. Vamos para mi, que pincho de distintas formas (timecode o midi) siempre con portatil.....todo a la vista.

Saludos.
Subir
Dj Psa
#6 por Dj Psa el 16/12/2009
mira yop llevo mirando de los de tipo b mucho timepo y despues de decirdirme a comprar el unico k me gustaba (la cortex dmix 600) en la tienda me dicen que a dado muchos problemas y que no me lo venden por ello. ahora toy mirando ya reproductores, pork yo lo k no kiero es depender del ordenador, aunk si tienes un ordenador portatil (si es normalito deverias utilizarlo exclusivamente para la mesa) yo me quedaria con las de tipo A, pero me quedaria con la Vestax vci 300 o si es muxo, antes que con la torQ me quedava con la vci-100.
Subir
Deejayshak
#7 por Deejayshak el 16/12/2009
yo me quedava con la vci-300 + vfx-1 :mrgreen:
Subir
OFT
#8 por OFT el 16/12/2009
hola yo me quedo con la opcion a, jejeje tengo controlador y tambien una cortex d-mix300 y la verdad que da mas juego traktor, en mi caso, que la cortex.

yo te recomiendo los controladores vextas, y si no tienes mucha pasta que gastar la hercules RMX va muy bien para el precio que tiene, la verdad que es de lo mejorcito en su rango de precio, tambien tengo una bcd-200 pero.....no me va mucho la verdad. por cierto la RMX tiene salida de jack para PA ;)

saludos.
Subir
45RPM
#9 por 45RPM el 16/12/2009
vale muchas gracias a todos me habeis aclarado parte del dilema,ya tengo claro que va ser del tipo A eso por un lado
el tema del presupuesto se podria estudiar pero tampoco ando muy olgado digamos ni tampoco quiero cojerme lo mas
economico que haya..

habiendo aclarado esto ando entre la xponent y diria a favor que me gusta su diseño su interface y el tamaño de los yogs los pitch que yeva midi etc y encontra que he leeido algun compañero decir que la tarjeta de sonido es mala y que tambien hacia algun tipo de ruido de masa o algo asi,,luego tambien estan las demas la hercules rmx que he oido que es buena tarjeta y que funciona muy bien pero la veo mas pequeñita y para el manejo igual es mejor un poco mas grande nose :roll:
la numark creo que es un poco mas grande pero no tengo mucha mas informacion sobre su sonido y demas lo que si me llama la atencion es que funcione con traktor de serie por que yo no he probado los demas soft pero he tenido final scrach
y he tambien he probado traktor y lo prefiero aparate por el foro he escuchado decir q es de los mejores y ya terminando sobre la vextas que seria la vci100 por que la otra ya se me va de presupuesto.. creo que es una buena marca y el interface se ve muy elegante pero tampoco me interesa porque solo es controlador y ya puestos la quiero con tarjeta por el tema de las prescuchas ,calidad mejor que la de la tarjeta del portatil y demas.. asi que las vextas la vci100 excluida,me gustaria saber cosas de unas y de otras para poder tomar un decision mas contratastada con usuarios que hayan probado estas maquinas por decirlo de algun modo.. el tema del soft mi preferencia es traktor y me gustaria saber si es posible usar traktor con cualquier controlador o hay problemas con el mapeo etc.. #-o

:roll:
Subir
AdriC
#10 por AdriC el 16/12/2009
mirate la reloop digital jockey 2. Parece muy buena opción para traktor
Subir
45RPM
#11 por 45RPM el 17/12/2009
AdriC escribió:
mirate la reloop digital jockey 2. Parece muy buena opción para traktor


hey gracias por tu aporte hermano lo estoy mirando y la verdad que pinta bien,creo que estoy entre es numark el xponent y el reloop,podrias decirme cual creeis que sacara mejor calidad de sonido y si seria posible usar traktor con xponent :roll:

gracias a todos =D>
Subir
AdriC
#12 por AdriC el 17/12/2009
Usar traktor con xponent claro que es posible, cualquier controlador midi es valido para traktor. Yo te puedo hablar bastante bien de la VCI-100, ya que fuí poseedor de una, y la verdad es que es bastante bueno el cacharro.

En mi caso particular, y sin haber probado ninguna más, eligiría el reloop, ya que la distribución de los elementos están perfectos para ser usados con traktor; de hecho, se han currado un mapeo .tsi bastante bueno, en el que puedes manejar de "fabrica" practicamente todos los parámetros de traktor (incluidos los 4 decks). Además, el pitch, si no me equivoco, tiene resolución midi de 14 bits, con lo cual lo hace más preciso por ejemplo que la VCI 100, que la verdad en traktor no era bastante preciso (aunque creo que la nueva versión te deja un incremento de pich menor, por lo que la respuesta en general ahora del pich en las controladoras será bastante mejor).

En cuanto a sonido y calidades de materiales, no se decirte, pero dudo mucho que no de un sonido y un terminado aceptable.....al menos para estar por casa......

El xponent, también lo veo un buen cacharro, pero no tiene soporte nativo para traktor, por lo que tendrás que currarte un mapeo por tu cuenta (o adaptarte a alguno de los que haya por la red). Si no estás muy puesto en esto del mapeo midi, al principio te será dificil currarte uno. Los jogs grandotes tienen muy buena pinta, y la distribución (aun siendo contraria a casi todas las controladoras de este tipo) la veo acertada para un DJ de sesión, ya que el jog está arriba, evitando contactos involuntarios y dejando más a mano otros controles (loops, hotcues, fx...). Pero tiene una cosa, que al menos para mí me hizo el no decantarme por ella, y si por el VCI: los botones de goma.....Aun sin haberlos probado, el tacto de un botón de goma (bajo mi punto de vista) siempre es mas impreciso y menos agradable, aunque si que me han comentado, que aún siendo de goma, son duritos y responden bastante bien y con un "click", pero no se...

Sobre la numark me imagino que habrás mirado la omni control, pero yo casi que descartaría esa, por ponerte un ejemplo, en las anteriores controladoras que te comento, los jogs tienen doble función, o mejor dicho, dos partes diferenciadas: la parte superior, y la parte externa, por lo que el manejo es como cualquier CDJ (Pionner), osea, con la parte superior puedes hacer scratch, o moverte por la canción, y con la parte externa, hacer bend para cuadrar los temas. Viendo fotos de la numark, deduzco que no tiene esa función, asi que en cuanto al jog es bastante más blandita que las anteriores. Por lo demás, tampoco se ve que sea muy malota.

Bueno, con esto ya tienes para leer y entretenerte un buen rato, lo ideal sería que alguien que tuviera alguna maquina te aconsejara mejor, ya que yo te he aconsejado según fotos y especificaciones de las maquinas.

Saludos.
Subir
OFT
#13 por OFT el 17/12/2009
hola, respecto al tamaño de la RMX si quieres puedo decirte que es del tamaño de un portatil de 15 pulgadas (36x26cm), los controles andan bien repartidos. respecto a la calidad del sonido, en la ultima fiesta que me la lleve no hubo mucha diferencia respecto a unos cdj que tenian mis colegas alli( la tenia conectada por RCA´S no por JACK). todo depende de tener unos buenos cables y reproducir mp3 a 320 kbs. tambien puedes utilizarla para traktor en su pagina web tienes los mapeos para ello. yo tengo la RMX combinada con un NanoKontrol de KORG para manejar los efectos de traktor y va de lujo, otro punto a su favor es los materiales de los que esta construidos es una controlador muy estable y firme, ya que es de metal y tiene un muy buen peso para que no se mueva nada de ná. la unica pega es los joggs que no son sensibles al tacto y eso si eres una persona que suele hacer scrach lo mismo es un inconveniente, yo como no suelo hacerlo mucho no lo hecho en falta, el tamaño es de 7 cm de diametro, aun asi tambien se puede hacer scrach, ehh...jejeje lo que si puedes hacer en los joggs es ajustar su sensibilidad tiene un tornillito por debajo para dejarlos mas suaves o mas duros. si tienes alguna duda sobre la RMX ya sabes, por aqui andamos.

bueno pues eso. suerte con la eleccion.

saludos.
Subir
45RPM
#14 por 45RPM el 18/12/2009
hola colegas ,

bueno la compra ya esta hecha,valorando todas las opciones y vuestros comentarios al respecto :roll: me decidido finalmente por comprar la reloop digital jockey2 interface edition y estoy a la espera de recibirla,ya os cuento mis
impresiones cuando me llegue y la pruebe a fondo,de momento voy a ir formateandome el portatil para dejarlo exclusivamente para pinchar con la reloop.. :lol:

saludoss y muxisimas gracias a todos por vuestra ayuda :wink:
Subir
RJBM
#15 por RJBM el 22/12/2009
Hola!

Estoy en la misma situación que tu estabas, y bueno, queria hacerte una sola preguntilla... la reloop que te has comprado tiene conector para auriculares? Para poder hacer preescucha?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo