Una ayudita para una guitarra Nueva ;)

  • 1
cajamaja
#1 por cajamaja el 01/10/2005
Estoy pensando en comprarme una guitarra porque la que tengo ya se me queda corta y quiero que me aconsejeis a ver que pensais que es mejor.
Me gustaria una guitarra que tuviera un sonido flamenquito pero que si pudiera ser tambien fuera preamplificada para poder pincharla a una mesa,y que estuveria recortada por abajo para poder llegar con comodidad a partir del traste 12, porque me gusta tocar algo de flamenquito pero tambien toco bastantes cosas arpegiadas etc.
Lo mismo me aconsejais microfonearla para grabar sea lo que sea, pero si pensais que es lo mejor a ver si me podeis decir de un micro que me pudiera servir tanto para la voz como para grabar la guitarra y algo economico
Y la ultima cosilla,una vez grabada las pistas de una cancion,¿que es lo correcto?aplicar un compresor a la mezcla una vez hecha? ¿o aplicarlo pista a pista?

Un salu2 a todos ;)
Subir
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 01/10/2005
cajamaja escribió:
Y la ultima cosilla,una vez grabada las pistas de una cancion,¿que es lo correcto?aplicar un compresor a la mezcla una vez hecha? ¿o aplicarlo pista a pista?


Las dos cosas....depende claró esta...yo comprimo un poco en cada pista y luego finalmente en el master tb comprimo a la hora de masterizar...

Si buscas un micrófono barato mirate algún behringer...el b1 por ejemplo es barato, pero a parte de eso necesitarás un previo donde poder conectarlo que tenga alimentación phantom que le da 48 voltios al micro.
Un standard en directos para voces es el SHURE SM58....cuesta unos 120 euros, pero es un micrófono dinámico, no de estudio como el anterior por lo que no necesita phantom. He escuchado grabaciones muy buenas de estudio hechas con el 58...si la acústica de donde grabas no es muy buena podrías comprar el 58.

Por otro lado el tema de las guitarras es complicado....mirate alguna alhambra que tienen lo que buscas....con cutaway...pastilla etc....
si vas a tocar en directos comprala con previo, y si no vas a tocar comprala sin previo y comprate el micro....

Además del micro y del previo para conectar el micro necesitarás una tarjeta decente....con qué programa grabas?

Saludos
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 01/10/2005
Entonces uno que vaya bien para grabar tanto la guitarra como la voz puede ser el behringer? Yo lo quiero para grabar en mi casa. No entiendo muy bien lo del phantom y lo de dinamico, tengo la tarjeta Audigy 4 Pro, trae un previo pero no se si trae eso del Phantom,¿como lo prodria averiguar? . Bueno espero que me guieis un poquito jajaja

Un saludo.
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 01/10/2005
cajamaja
Alguien escribió:

Estoy pensando en comprarme una guitarra porque la que tengo ya se me queda corta y quiero que me aconsejeis a ver que pensais que es mejor.
Me gustaria una guitarra que tuviera un sonido flamenquito pero que si pudiera ser tambien fuera preamplificada para poder pincharla a una mesa,y que estuveria recortada por abajo para poder llegar con comodidad a partir del traste 12, porque me gusta tocar algo de flamenquito pero tambien toco bastantes cosas arpegiadas etc.
Lo mismo me aconsejais microfonearla para grabar sea lo que sea, pero si pensais que es lo mejor a ver si me podeis decir de un micro que me pudiera servir tanto para la voz como para grabar la guitarra y algo economico



Perdona que no te respondiese el privado, ya lo hago por aqui, bien esto que pides es un poco dificil, ya que las guitarras autoamplificadas tipo takamine o alhambra y demas, desde el pundo de vista flamenco suenan todas como una ful de la vaca, imaginate si ademas es de las baratas, lo unico que te puedo decir es que te la cojas de cipres o sicomoro (madera clara amarillenta y no oscura como el palo santo que suelen utilizar para estas guitarras, con eso conseguirias un sonido mas flemenquito que no flamenco, pero en fin, no se decirte nada mas.



suerte
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 01/10/2005
Gracias guitarra por la respuesta ;)

A ver si alguien me resuelva la duda del micro ;)
Un saludo.
Subir
micol
#6 por micol el 01/10/2005
El Sm 57 es genial para ampilificar españolas, y también para la voz, gran micro.
Subir
olesuprimo
#7 por olesuprimo el 01/10/2005
Hola, no se tu presupuesto pero los flamencos pobres (pero honrados :wink: ) que conozco y que tocan de muerte curran bastante agusto con las Admira.
Son baratas, comodas, suenan bien al aire y con el piezo (que creo es fishman) van genial.
Si te sobra la pasta de cabeza a por una a medida, si no, creo que hay un modelo de Admira 2000 F1 o algo asi que sale en unos 500 euros y se porta.

Un saludo.
Subir
cajamaja
#8 por cajamaja el 01/10/2005
He mirao el Sm 57,tambien vale para grabar voz? es que tiene forma alrgada como los de guitarra solo.

Mirare las Admira a ver que tal,nunca he tocado esa marca.

Un saludo.
Subir
Minuto777
#9 por Minuto777 el 01/10/2005
el 57 graba lo que le eches......el 58 esta mas especializado en voz pero tambien graba lo demas con buen sonido.
Subir
cajamaja
#10 por cajamaja el 02/10/2005
Podriais ponerme una muestra del sm57 para escucharlo un poquito :roll: Si esta a buen precio me lo pillo. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
cajamaja
#11 por cajamaja el 02/10/2005
El micro que tengo ahora mismo es un AKG d770, en este link aparece sus propiedades a ver que os parece http://www.clavedesol.com.ar/akg/mic%20 ... vocal_.htm ,hay mucha diferencia con el sm57 , es que creo recordar que una vez probe grabar la guitarra y parecia sonar muy graves.

;)
Subir
micol
#12 por micol el 02/10/2005
El Akg un dinámico decente. Pienso que tu mejor opción es conseguirte una buena española y ponerle un micro Fishman, bajo el puente, y tener su correspondiente previo externo. Esto es lo que hago yo, y cuando no queda mas remedio que enchufarla, suena mejor que cualquier Takamine, sin duda alguna.
Subir
trovadorhelm
#13 por trovadorhelm el 02/10/2005
akg va muy bien para guitarra.
Subir
cajamaja
#14 por cajamaja el 02/10/2005
Pero con alguna equalizacion especifica? o grabando plano?
Subir
trovadorhelm
#15 por trovadorhelm el 02/10/2005
Yo de grabación entiendo poco. Lo que he visto a los técnicos. Pero un plugin de ecualización gráfica con muchas bandas, y una suave compresión es lo que suelen recomendar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo