Una ayudita

jem777v
#1 por jem777v el 27/05/2008
Os cuento:
Necesito saber si se puede y como, conectar para el directo, un teclado midi que suene por interior para monitores, dejandole sonar las pistas que elija, por ejemplo batería y bajo, y a su vez, con la misma secuencia, otro teclado o modulo, salga por PA en stereo, sonando tb lo que yo quiera, ejemplo Teclados, violines, etc...
Es posible hacer esto? ¿como?
La idea es hacer que los teclados y arreglos de vientos, suenen por PA, mientras en monitores (son por auriculares), suenen las bases ritmicas de los temas secuenciados.
El resto de la banda va en directo,y necesito también algunas pistas para monitorear y que los cantantes escuchen esas melodias.

A ver si alguien me dice como se podría hacer esto. Material, conexión, etc..

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 28/05/2008
jem777v escribió:
Os cuento:
Necesito saber si se puede y como, conectar para el directo, un teclado midi que suene por interior para monitores, dejandole sonar las pistas que elija, por ejemplo batería y bajo, y a su vez, con la misma secuencia, otro teclado o modulo, salga por PA en stereo, sonando tb lo que yo quiera, ejemplo Teclados, violines, etc...
Es posible hacer esto? ¿como?
La idea es hacer que los teclados y arreglos de vientos, suenen por PA, mientras en monitores (son por auriculares), suenen las bases ritmicas de los temas secuenciados.
El resto de la banda va en directo,y necesito también algunas pistas para monitorear y que los cantantes escuchen esas melodias.

A ver si alguien me dice como se podría hacer esto. Material, conexión, etc..

Un saludo.


Lo que quieres hacer es muy simple, los teclados conéctalos en canales independientes y listo los envías a donde tu quieras.

Lo que no entiendo es por que si la banda va en directo por que enviar por monitores la base rítmica? No seria mejor únicamente enviar un clic?
Subir
jem777v
#3 por jem777v el 28/05/2008
Gracias por la respuesta.
El cómo hacer sonar cada modulo por PA o monitores, ya lo sabía.
El caso es saber si se puede controlar independiente cada modulo o telcado para quitar o poner pistas, siempre usando una sóla secuencia...

Saludos.
Subir
superguille80
#4 por superguille80 el 28/05/2008
Eso dependerá del tipo de teclado, que te deje o nó enviar cada cosa a una salida distinta de otra.
Subir
texvo
#5 por texvo el 28/05/2008
creo que tienes que aclarar un poco mas la configuración..


¿que teclado es?
Subir
texvo
#6 por texvo el 28/05/2008
superguille80 Imagen no disponible se adelantó...
Subir
jem777v
#7 por jem777v el 28/05/2008
No puedo decirte eso.
Aprovecho para deciros que el módulo tenemos que comprarlo, así que si podeis dar ideas serán bienvenidas.
Os explico:
Es para una orquesta, y andamos buscando un modulo para sacar por PA los teclados, arreglos de violines, etc..., lo demás iría en directo.
Si sabeis de algún modulo que tenga 4 salidas para envíar las otras dos a monitores, por ejemplo...

y que permita mutear pistas y demás... hemos mirado el Roland Sonic Cell, pero si sabeis de algo que tenga buens sonidos...

¿alguna idea?

Gracias
Subir
Bola
#8 por Bola el 29/05/2008
Bueno, primero necesitarías un teclado que acepte varios canales Midi cosa que hoy en día pocos no hacen. Cada instrumento tiene que tener su propio canal Midi en los módulos y secuenciador. Así puedes encender o apagar el instrumento que quieras sin problema, ahora si hay sonidos en ambos módulos que quieres en PA y no en monitores o viceversa necesitaras que los módulos tengan mas de dos salidas.

De teclados y sus sonidos si te quedo mal por que no es mi campo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo