B-Control Rotary BCR2000. Una duda.

GunMonkey
#1 por GunMonkey el 26/11/2004
Hola.

Tengo una duda sobre el controlador B-CONTROL ROTARY BCR2000 de Behringer:

En la parte superior de cada knob hay una hendidura que parece un botón. Es un botón? Envía MIDI desde ahí? Es asignable?

Adjunto una foto

A ver si alguien sabe. Gracias.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
josoal
#2 por josoal el 26/11/2004
En la BCF todos los knobs son al mismo tiempo pulsadores, supongo que en la BCR también.
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 26/11/2004
Sip, parece lógico pensar que si en la BCF los knobs son pulsadores en la BCR también lo serán.


saludos
Subir
XMontour
#4 por XMontour el 28/11/2004
No...no todos los knobs de la BCR son pulsadores...Tan solo los 8 de la fila superior...Un saludiki
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 28/11/2004
Vaya, una pena. Gracias por la información XMontour,
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 28/11/2004
Se han puesto de moda estos controladores de Berhinger cuando hace tiempo que hay de muy buenos en el mercado cómo el Phat Boy o los Control Freak (y que según he ido leyendo dan menos problemas).

TONi
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 28/11/2004
weno pero te faltan botones???

Tienes:

8 con los knobs. QUe en realidad al haber 4 paneles por preset son 32.

Luego 16 justo debajo.

4 mas abajo a la derecha

y puedes ademas transformar los botones que son de la makina en botones midi tb ganando 10 mas...

Todos los botones pueden ser conmutables (posicion on y posicion off) o por pulsacion (al apretar on al dejar de apretar off)...

Mas botones???...

PD: publicidad gratuita de un reciente comprador contento con el producto...

PD2: Xmontour! gracias por la ayuda!
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 28/11/2004
TClaw escribió:
weno pero te faltan botones???


pues creo que sí... busco un controlador para controlar Live. Ahora mismo uso un teclado remote25 que tiene un montón de controles además de las dos octavas del teclado y aún así me gustaría poder asignar más cosas, sobre todo las relativas a control de parametros de efectos insertados en buses, mutes, solos.... Aquí un hilo donde lo expliqué por si a alguien le interesa: https:/www.hispasonic.com/foros/como-controlar-ableton-live/46400 ).

Los controladores que comenta Toni se quedan muy cortos para lo que yo quiero, o tendría que usar dos controladores, que es lo que no quiero.

Sin más, igual busco algo que no hay, pero bueno, por intentar...

Con el desarrollo que está teniendo el Ableton Live supongo que ya habrá alguien pensando en hacer un controlador pensado para este software, bueno ya los hay, los de Faderfox (http://www.faderfox.de) que tienen sus propias ventajas e inconvenientes.

Sigo buscando... saludos!
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 28/11/2004
A ver...

Yo uso el live con la BCR... ummm... tal vez no de la misma forma que tu porque yo hago los live sets como plantillas y luego lo utilizo precisamente para hacer live... jeje. Pongo play y me pongo a controlarlo todo, no suelo grabar los temas siemplemente cada vez los hago distintos... se entiende no?...

Bien.

Sistema que uso.

Me baso en 8 canales por preset. Para un tema quizas 8 canales son pocos pero para live y teniendo en cuenta que no sueles usar mas de 2 o 3 para la bateria suele bastar.

Sin embargo tengo un preset de reserva para por si acaso... Si decido meter 16 canales en vez de 8 solo tengo que ir dandole al preset siguiente o anterior de la BCR... El truco (y que viene muy bien para tenerlo todo claro con tanto boton) es ese... una linea del sinte por canal.

A partir de ahi que tenemos?

pos que cada canal dispone de:

1 knob con pulsador con 4 configuraciones= 4 cosas a controlar con un boton para mute o para lo que sea...

2 botones mas: Lanzar cuadros (midi o de samples) o activar o desactivar modulos... etc...

3 Knobs mas. QUe a mi me vienen muy bien para el 3eqs nuevo... Si los configuras bien el EQ kill del que hablas no es necesario porque con un golpe seco lo desactivas...

Luego. Aparte de los canales pos te quedan 8 botnoes mas para asignar a lo que quieras:

Yo suelo asignarlos a conectar/desconectar dispositivos enteros de forma que al apretarlos hacen su efecto y al quitar el dedo dejan de hacerlo (delays, compresores besitas, cosas que se noten)

Ta claro que a lo mejor no te parece bastante pero piensa que tb deberia poder hacerse como con cubase... Tener 2 presets para canales y 2 mas para controles generales del programa...

no se... no entiendo como se te puede quedar pekeño este mostruito... :D
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 28/11/2004
TClaw, ¿qué tal? Lo intento, lo intento pero no pillo tu sistema. Puede que sea una simple cuestión terminológica pero no llego a entender bien lo que explicas.

TClaw escribió:
A ver...
Yo uso el live con la BCR... ummm... tal vez no de la misma forma que tu porque yo hago los live sets como plantillas y luego lo utilizo precisamente para hacer live... jeje. Pongo play y me pongo a controlarlo todo, no suelo grabar los temas siemplemente cada vez los hago distintos... se entiende no?...


Vale, igual que yo.

TClaw escribió:
Me baso en 8 canales por preset. Para un tema quizas 8 canales son pocos pero para live y teniendo en cuenta que no sueles usar mas de 2 o 3 para la bateria suele bastar.


¿Te refieres a los presets de la BCR? O sea, ¿que cada pulsador o knob controla una cosa distinta según el preset que tengas seleccionado? ¿No es esto un poco lioso/lento para directo?

TClaw escribió:
El truco (y que viene muy bien para tenerlo todo claro con tanto boton) es ese... una linea del sinte por canal.


Esto no lo entiendo.

TClaw escribió:
1 knob con pulsador con 4 configuraciones= 4 cosas a controlar con un boton para mute o para lo que sea...


¿Esas cuatro configuraciones se refieren a las configuraciones de los presets?

TClaw escribió:
2 botones mas: Lanzar cuadros (midi o de samples) o activar o desactivar modulos... etc...


¿cuadros=clips? ¿módulos=escenas?

Perdona si estoy un poco dormido hoy pero te agradecería, si puedes y si te apetece, que profundizaras un poco más en la explicación de tu sistema, me interesa mucho. Aunque igual sería mejor que siguiéramos en el hilo que he apuntado antes ¿no?

Un saludo y gracias de antemano por las explicaciones
Subir
TClaw
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo