¿por que el B2 y no el B1?

arnydivision
#1 por arnydivision el 31/05/2004
Me refiero a los micros de condensador de Berhinger.
Estoy interesado en alguno de ellos.
He probado el B2 para voces y me gusta mucho el resultado,teniendo en cuenta que con el resto de equipo que tengo un mejor seria un desperdicio(esto lo digo por los detractores de Berhinger).
Entonces ,enprincipio solo lo quiero para voces,pero lo mismo,una vez que lo tengo pruebo ha grabar guitarras y bajos tambien con él.
Para grabar guitarras el problema mayor es que necesito poner el JCM800 un millon de decibelios.Esto en alguns estudios no ha sido problema,en otros no me han dejado grabar.

Teniendo en cuenta esto¿cual me aconsejais?porque el b1 es bastante mas barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 31/05/2004
me imagino que a estas alturas conoceras el sm57 y sus caracteristicas, es el micro q se suele utilizar para guitarras pq aguanta mucha presion y saca buenos resultados, pero como preguntas por condensador pues sera pq es tu preferencia.

el b1 y el b2 no aguantaran el jcm800 a toda polla, son bastante delicados, a lo mejor a un volumen normal pues si, el b2 tiene patrones polares conmutables y el otro no, a no ser que quieras grabar como tu jcm800 rebota en todas las paredes del estudio (que no suele ser lo normal) el patron que utilizaras sera cardioide.

te aconsejo ante todo el sm57 y si ya me pones entre el b1 y el b2 para grabar guitarras pues el b1.....
Subir
NoLoSé
#3 por NoLoSé el 31/05/2004
Yo no soy muy lis to saaaaaaabee pero me parece que la unica diferencia k hay entre b1 y b2 es k el b2tiene doble diafragama y solo lo necesitarias en el caso de querer grabar por ej un coro a la vez k tu cantas.
Subir
arnydivision
#4 por arnydivision el 31/05/2004
Entonces entiendo que,como basicamente lo quiero para voces,y ninguno me ahorraria pillarme una para las guitarras,me debo pillar al B1.
Pues muchas gracias,que me acabais de ahorrar unas pelillas.
Subir
linchpin
#5 por linchpin el 31/05/2004
sy pesado, lo se! pero el sm57 te sacara de apuros en muchos casos, compraria los dos, yo tengo ambos y hacen muy buena pareja.

esto es solo un consejo, suerte con tus recordings y dale caña a ese jcm800!
oye con que guitarra lo tocas??
Subir
arnydivision
#6 por arnydivision el 31/05/2004
Con una Gibson Sg.
S pudiera me pillaria los dos,pero micros para el grupo ya tenemos un senheiser y un shure malo.emntonces convencer a los del grupo para los dos micros no va a colar.
Pero ya me constaba qu elo suyo era el sm57.Tuvimos uno,pero se rompio la capsula y me dijeron que era muy caro arreglarlo.Aho lo tengo hecho polvo de haberlo abierto malamente.......
Subir
XbLb
#7 por XbLb el 31/05/2004
Ola!
El JCM 800, está genial!!!
Que modelo tienes??? 2203, 2210?? Jubilee??

Eh, seguro que linchpin tiene toda la puta razón del mundo, porque el tuvo un B1 y seguro que probó a grabar guitarras y tal... lo que no sé yo es si aun poniendole el atenuador de -10 dB que traen esos micros... todavía sigue distorsionando?
Es sólo para saberlo, pues estuve pensando en pillarme una parejita de ellos

En cuanto al B2, lo del doble diafragma está genial si necesitas un diagrama polar omnidireccional o bidireccional, si es que haces tomas en plan "par estéreo coincidente". Yo si supiera que el B1 tiene la misma calidad de sonido que el B2, me tiraría al B1 de cabeza, pues el B2 tiene cosas que yo no voy a usar...
Subir
arnydivision
#8 por arnydivision el 31/05/2004
mi modelo es el 1959.Un cañon.
Le he tenido que poner un potenciometro en el canal de agudos para poder darle brillo a poco volumen,pero no tengo cojones de usar la saturacion que tanto me gusta en los conciertos ,ya que da problemas por exceso de volumen.
He oido algo de quitar dos valvulas,pero me da repelus eso.
Subir
linchpin
#9 por linchpin el 31/05/2004
buen combo sg+jcm800, la verdad es que el 800 sigue siendo el unico marshall que respeto hoy dia, a parte de los clasicones que ya no se hacen..

no he llegado a probar el b2 xblb, el b1 va guapo y me imagino que no deben de ser muy distintos en modo cardioide....

del b1 me gusta que te da un sonidillo rockero q te cagas, no se, me recordaba a stone temple pilots o creed, el micro no es la leche pero hace de sus limitaciones algo interesante.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo