No entiendo ese afán por buscar teorías cosnpiranoicas donde los de arriba quieren esclavizarnos. Un país donde los ciudadanos están formados, donde estén empleados, y donde haya gente cualificada, con buenos sueldos, tendrá una calidad de vida muy alta. Y eso es algo que beneficia a todos. Tanto a los de arriba como a los de abajo.
Otra cosa bien distinta, que es los de arriba, cuando todo pinta mal, no quieran mojarse los calzones para coger peces, y tengamos que hacerlo los demás. Aparte, de que hay una cohorte de ignorantes en el poder, que sinceramente, dan escalofríos con sólo pensarlo.
Por otro lado, os traigo una noticia del mismo palo.
España, a la cabeza del fracaso escolar y el desempleo juvenil en Europa
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/16/espana/1350346752.html?a=c9635b7801d2f2eb1e9c5e02e753494f&t=1350376075&numero=
Alguien escribió:
España es el primer país de Europa en términos de fracaso escolar y de mala inserción laboral de sus jóvenes, según los datos recogidos por la Unesco en la edición 2012 del estudio anual "Educación para Todos" (EPT), publicado hoy.
Uno de cada tres jóvenes españoles de entre 15 y 24 años dejaron sus estudios antes de acabar la enseñanza secundaria, frente a la media europea, que habla de uno de cada cinco, de acuerdo con este estudio, que recoge el progreso de los objetivos educativos fijados en Dakar en 2010 y cuya fecha tope de cumplimiento es 2015.
Yo puedo entender, y entiendo, que los Wert y CIA, puedan ser unos hijos de fruta, pero el caso es que tristemente, no hay mucho interés por estudiar por parte de la juventud. Al menos es lo que yo veo habitualmente.
Por otro lado, tampoco es de extrañar que se ceben con el Bachillerato artístico. No parece interesar a mucha gente. Igual pasa con las ciencias. En Química, que es de lo que yo controlo, se matricularon el año pasado en mi facultad menos de 15 alumnos. En Física y Matemáticas tres cuartos de lo mismo, mientras que en carreras con mayor prestigio social, como Medicina y Derecho, nunca sobran plazas y es casi imposible matricularse.
A ver cuánto tiempo tardan en cargarse Química, que al fin y al cabo, sólo vamos a mezclar potingues sin peinarnos por las mañanas, gastamos cantidades ingentes de agua destilada y milliQ, gastamos mucho acetonitrilo y por supuesto, luego nos colocamos con lo que hemos purificado.