Back at the beginning, de origami (the marmalade platypus)

  • 1
Origami
#1 por Origami el 09/07/2004
bueno pues voy a colgar este temita recién compuesto a ratos perdidos; no sabía si subirlo pq creo q no va a gusatr a nadie jajajaja pero da igual, son bienvenidas las críticas.
hasta q me aclare la voz para componer nuevos origamitemas, estoy con mi otra cara, la instrumental. este tema pertenece a un próximo cd "raro" dedicado a una hispasónica adorable.

bueno pues espero críticas, no os cortéis si es necesario.
saludillos origámicos en plan monotremático.

(si aun no lo podéis oir es pq lo estoy subiendo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 09/07/2004
bueno pues ya está subido. coged una coca cola y paciencia.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 09/07/2004
"tema ambient que deriva en industrial, cosas q pasan"
A mi me pasa siempre al revés. Como empiezo por las percusiones...

Tiene ciertos toques a los primeros Kraftwerk, eh ? Al ppio ..

Se podria hacer mas largos si se añaden voces al final. No es mala idea.

Me ha gustao.

saludicos
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 09/07/2004
Critica en tiempo real:
La intro muy larga pero no se me hace pesada, esto parece un tema para entrar en trance, llegar al nirvana... hostias :shock: ese bajo entra a mucho volumen, y la percusión tb, me refiero a demasiado comparado en la intro de 3.30 minutos.. la parte final me sugiere un aluvion de percusion in crescendo para dar más dinamísmo al tema, bueno igual es q soy un histérico, pero creo q debería llegar al climax :oops: en esa parte. Bienvenida tu faceta instrumental ;)

Saludos arkanoisicos :mrgreen:
Subir
Origami
#5 por Origami el 09/07/2004
ah bueno pues gracias x los comentarios; creía q iban a ser mucho peores;

la verdad es q estas canciones instrumentales las estoy haciendo muy a la mía y eso lleva sus riesgos.

la intro es pretendidamente larga, precisamente para aletargar un poco a la entrada del bajo; tienes razón en lo d q entra a demasiado volumen, arka, lo noté ayer escuchándola en el reproductor de mp3 por la calle; el efecto pretende despertar del letargo, pero coño no tanto! ahora mismo le bajaré un poco el volumen.
efectivamente en un principio, como si me leyeras la mente, pensaba acabar el tema con la percusión como protagonista, pero al final opté por las guitarras con efectos q entran al final.

gracias x tomaros 7 minutos de vuestro tiempo, coleguis.
Subir
BLS
#6 por BLS el 09/07/2004
4 minutos de intro? puf... a lo mejor eres un puto genio pero me ha parecido excesivo...

a partir de ahi me ha gustao er tema, si le metieras una percusión tipo "headhunter" se saldría, no digo que plagies el ritmo, digo que metas algo algo parecido, que sea machacón

salu2
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/07/2004
Hey:

Ya se echaban de menos los temas origámicos :)

Más que interesante tema, y bastante original, entre minimal, techno y chill/ambient. ese minuto 3:55 es skinny total!!!!!! jajajaa, ese bajo bailable ;) (no, si al final tanto decir que mi estilo no te gusta, para al final copiarme, mala víbora!!!! :D ). en serio, para mi, no por nada, tu MEJOR tema. ahí es nada.

saludos
Subir
Origami
#8 por Origami el 09/07/2004
Alguien escribió:

4 minutos de intro? puf... a lo mejor eres un puto genio pero me ha parecido excesivo...

jajaja a lo mejor, a lo mejor; de todos modos supongo, no es por no aceptar la crítica q la acepto, jeje, era lo q quería, pero digo q a lo mejor habría q entender más su sentido dentro de un disco, es decir, q a lo mejor esa intro llega tras un tema muy cañero y tal. bueno thanks anyway, saludikis origamikis.
Subir
Origami
#9 por Origami el 09/07/2004
Alguien escribió:

ese minuto 3:55 es skinny total!!!!!! jajajaa, ese bajo bailable (no, si al final tanto decir que mi estilo no te gusta, para al final copiarme, mala víbora!!!! ).

skinny, te vas a reir, pero es q yo pensé lo mismo ayer jajajajaja, en serio, me recordó a un tema tuyo, no recuerdo cual.

Alguien escribió:

Ya se echaban de menos los temas origámicos

y yo el que más!!!! acabadas las oposiciones, ahora van a llegar un aluvión de canciones.

Alguien escribió:

en serio, para mi, no por nada, tu MEJOR tema. ahí es nada.


bah bah, q lo dices para autohalagarte jajaja mamoncete!!
hay q decir q este tema NO es de Origami, es de The Marmalade Platypus, eso q quede claro. y es de un disco q acabaré este verano dedicado a Gontchita, q tanto y tanto me insistía para q hiciera temas instrumentales. ella ya lo sabe. en cuanto acabe con ese disco volveré a los temas con voz, aunque pienso experimentar todas mis influencias (ambient, electrónica, industrial, etc etc) pero mezclarlas, siempre mezclarlas.

saludos.
Subir
Origami
#10 por Origami el 09/07/2004
Alguien escribió:

Tiene ciertos toques a los primeros Kraftwerk, eh ? Al ppio ..

es posible, desde luego la influencia kraftwerk sobre todo de mi adolescencia queda ahí, supongo.

Alguien escribió:

Se podria hacer mas largos si se añaden voces al final. No es mala idea

ahora q lo dices, eso es muy posible q ocurra; gracias a experimentar con sonidos para estas canciones instrumentales, estoy dandome cuenta de q algunas tienen posibilidad de voz; cuando acabe el cd instrumental probablemente rescate más de una para añadirle voces.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/07/2004
Origami escribió:


Alguien escribió:

en serio, para mi, no por nada, tu MEJOR tema. ahí es nada.


bah bah, q lo dices para autohalagarte jajaja mamoncete!!


jajajaa, me has pillado :D !! (no, en serio, que me ha gustado mucho joer, que yo no peloteo ni a mi madre (bueno, a ella si, cuando llega mi cumple y quiero propina o una comidita especial :D )

Alguien escribió:

hay q decir q este tema NO es de Origami, es de The Marmalade Platypus, eso q quede claro. y es de un disco q acabaré este verano dedicado a Gontchita, q tanto y tanto me insistía para q hiciera temas instrumentales. ella ya lo sabe.

saludos.


Me he perdido.... The Marmalade Platypus es un proyecto tuyo o este tema es una versión de otro grupo? :roll: (toy poquiño espeso)
Subir
Origami
#12 por Origami el 09/07/2004
Alguien escribió:

Me he perdido.... The Marmalade Platypus es un proyecto tuyo o este tema es una versión de otro grupo? (toy poquiño espeso)

jaja si, un poco espeso, pero no te lo quería decir jajajaja.
a ver, the marmalade platypus es ese está dentro de mí y q a veces niego, ese freak q tengo dentro. vamos aparte tonterías, q si el tema es mío 100%.
Subir
Gontchita
#13 por Gontchita el 09/07/2004
hola, jo q rápido avanza esto... yo queria decir dequeeeeeeee... :roll: mira el q decia q los temas instrumentales no le salían q si tales q si pascuales :P mu bien oiga, ya vió q si q puede y cuando yo le enseñe a masterizar :lol: verá q temazos...

ahora plagiemos comentarios d los demás:

-a mi se me hace corto, si lo alargas como sugiere Lamprolog con vocecillas u otra cosa alegrída :D pero ya se q tu ya tienes tu idea del tema en mente y sólo falta pulir detallinos más q ná... las voces quizá las reserves pa origamitemas o alguna d tus múltiples colaboreichons

-no me habia dao cuenta hasta q lo dijo Arka, pero si es verdá q entran muy altos el bajo y la ritmería :oops: eso si con lo del climax no toy dacuerdo, queda mucho más rosopuntítico el final con los guitarrones esos q si le pusieras percusiones, asi le das un toque platy

-seas un puto genio o no la intro a mi parecer esta bien como está, ya te dije q me gustaba lo del hombre ese q no termina d finiquitar su discurso nunca :mrgreen:

-jajajajaja y oigan lo crean o no siempre crei q Skinny y usté tienen algo en común, y es precisamente esos bajos q se plagian mutuamente :P

bueno pues muchas gracias, tengo muchas ganas d escuchar más cosillas instrumentales suyas, pero ya conozco el motto además no hay prisas ;) cuídesemele
Subir
Origami
#14 por Origami el 09/07/2004
eh gonthcita!!! la destinataria de estas humildes cancioncillas!!!!

habrá notado, o tal vez no, q hay algunos cambios respecto a la versión q le pasé ayer; bueno apenas un sinte nuevo a mitad de tema q reaparece hacia el final, pero nada destacable; esta mañaana probé a subir el volumen de la primera percusión, la más ambient del rpincipio, para ver si el contraste con la segunda, la "sucia", no era tan brutal; la versión se va a quedar tal cual, excepto q bajaré un poco el volumen del bajo y la percusión.
tengo muchos otros temas instrumentales a medias que prefiero acabar antes de meterme con voces; pero desde luego q cuando acabe sí grabaré temas con voces, y si pensáis q este tiene posibilidades, le daré una oportunidad origámica.
me le cuido, descuide.
Subir
Gontchita
#15 por Gontchita el 09/07/2004
Alguien escribió:
hay q decir q este tema NO es de Origami, es de The Marmalade Platypus, eso q quede claro. y es de un disco q acabaré este verano dedicado a Gontchita, q tanto y tanto me insistía para q hiciera temas instrumentales. ella ya lo sabe. en cuanto acabe con ese disco volveré a los temas con voz, aunque pienso experimentar todas mis influencias (ambient, electrónica, industrial, etc etc) pero mezclarlas, siempre mezclarlas.

saludos.


asias platy :D me alegro d haberte dao tanto el coñazo, mistinto me decía q podía usté hacer cosas mucho mejores q esos plagios depecheros origámicos :P jajajaja sabe a lo q me enrefiero... hay q probar d tó en esta vía y no dejar ningún estilo sin vejar :mrgreen: te debo una caña en el bar caspi ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo