modulay escribió:
Los dispositivos de localización por gps llevan un tiempo comercializándose...consisten en un receptor gps y un teléfono movil para transmitir la información...aunque,por lo general, tanto el uno como el otro quedan "fuera de juego" por ejemplo si el coche accede a un parking subterráneo...otra medida pa que no te pillen es envolver el coche entero con papel albal

Nadie ve un terrible problema en estos localizadores???
Me refiero a si se llegaran a comercializar a gran escala. Es decir, me imagino que llegará un momento en el que estos cacharros se venderán en las gasolineras o en las tiendas de complementos para automóvil al lado de los recambios para los limpiaparbrisas y en la misma vitrina que los parrots o los tom-tom. El día que esto suceda, y que cualquier energúmeno tenga acceso a estos aparatitos... será una paranoia más con la que vivir en esta sociedad cada vez más controladora!!! (pongámonos un poco hippies aqui...

)
Pensad en el efecto de esto en los casos de violencia de género, por ejemplo, en los que el mayor deseo de un marido o ex marido rencoroso, es tener controlada a la mujer (o ex-) para hacer cualquier barbaridad....
No se me ocurre ningún otro ejemplo, pero esa no es mi labor, sino la de un caco cualquiera con un poco de mala idea. Qué rapido podrán conocer la posición de nuestro coche, o la de nuestro barco, o lo que sea..... No lo quiero ni pensar!
Yo veo más una desventaja que una ventaja si este tipo de cacharros se llegaran a poner en el mercado sin un determinado control. Y me atrevería a asegurar que este tipo de control no se llevará a cabo, ya que probablemente el interés monetario será mayor que el de prevención de delitos.
Ahí queda.... que piensan ustedes???