Se baja el volumen del ritmo

Pepe Jaurrieta
#1 por Pepe Jaurrieta el 24/06/2010
Hola a todos. Reciban un afectuoso saludo.
Tengo problemas con una secuencia que he modificado en CUBASE con el que utilizo el HIPERSONIC como banco de sonidos.
El tema es que el canal de ritmo baja el volumen a partir de una linea vertical que aparece en dicha pista y no se cómo evitar ese efecto. Pero lo curioso es que si reproduzco esa misma pista sin usar HIPERSONIC, no se produce la bajada de volumen de ese canal.
Espero que me puedan ayudar y desde ya les doy mi agradecimiento.
Aguardo ansioso por sus consejos.
Hasta pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundpact
#2 por Soundpact el 24/06/2010
Hola, aunque no trabajo con Cubase, por lo que cuentas puede que hayas tocado la automatización de volumen de Hipersonic por error, sin que te dieras cuenta. Intenta buscar la curva de automatización de volumen en Hipersonic y eliminarla...

Saludos!
Subir
Pepe Jaurrieta
#3 por Pepe Jaurrieta el 24/06/2010
FranSopko escribió:
Hola, aunque no trabajo con Cubase, por lo que cuentas puede que hayas tocado la automatización de volumen de Hipersonic por error, sin que te dieras cuenta. Intenta buscar la curva de automatización de volumen en Hipersonic y eliminarla...

Saludos!


Hola FranSopko, muchas gracias por tu consejo pero el tema es que yo acabo de empezar en estas faenas y no tengo idea de como hacer lo que me dices ¿Me puedes dar un norte?
Gracias otra vez.
Saludos.
Pepe
Subir
Soundpact
#4 por Soundpact el 24/06/2010
Ok, ahora no tengo tiempo, luego te mando algún video tutorial que tengo por ahí guardado :-)
Subir
hoffman1200
#5 por hoffman1200 el 24/06/2010
Hola, para ver las automatizaciones en cubase tienes que ir a la pista del instrumento, dar click derecho y entrar en donde dice mostrar todas las automatizaciones. Ahi aparecen todas las automatizaciones de ese instrumento, solo tienes q buscar la del volumen, y para q no tengas problemas al grabar y q se cambien las automatizaciones, hay dos letras en la pista, una R (read automatizacion) y W (write) y aparte hay un candadito que es para bloquear y no se pueda cambiar nada.

Espero y este claro.
saludos
Subir
Pepe Jaurrieta
#6 por Pepe Jaurrieta el 25/06/2010
hoffman1200 escribió:
Hola, para ver las automatizaciones en cubase tienes que ir a la pista del instrumento, dar click derecho y entrar en donde dice mostrar todas las automatizaciones. Ahi aparecen todas las automatizaciones de ese instrumento, solo tienes q buscar la del volumen, y para q no tengas problemas al grabar y q se cambien las automatizaciones, hay dos letras en la pista, una R (read automatizacion) y W (write) y aparte hay un candadito que es para bloquear y no se pueda cambiar nada.

Espero y este claro.
saludos


Hola hoffman1200
Muchas gracias por tu post pero tengo problemas. Todo va bien hasta que llego al volumen. Me aparece volumen y los números que suben o bajan, pero no se qué hacer con los botones R, W y el candado. He probado de mil maneras antes de escribirte otra vez pero no he tenido resultado. Te comento que mi intención no es grabar sino que lo que estaba grabado en esa pista me suene con el HISPASONIC sin que se baje el volumen.
Mil gracias otra vez.
Saludos:
Pepe
Subir
Soundpact
#7 por Soundpact el 25/06/2010
Hola Pepe, aquí te mando un tutorial sobre la automatización en Cubase, a ver si te sirve:

http://www.youtube.com/watch?v=29O7rsW9 ... r_embedded

Si no te sirve este en YouTube hay varios similares.

Para no perder el tiempo prueba primero pasar el instrumento a otra pista y borrar la que te da problemas.

En cuanto a los botones que te ha dicho hoffman: si deshabilitas el botón R, no leerá la automatización que tengas escrita, prueba y si con ese botón apagado el volumen no baja, el problema detectado. En caso de que no necesites escribir más automatización pues lo dejas apagado y te olvidas de buscar el problema :-)
Subir
Pepe Jaurrieta
#8 por Pepe Jaurrieta el 26/06/2010
Hola Fran y Hoffman, muchísimas gracias por su asistencia. Al final resolví el problema entrando en el mezclador y modificando la automatización de la pista en cuestión.
Hoffman me parece que estas son tus primeras grabaciones has empezado con muy buen pie. Fran muy interesante tu página web.
De nuevo muchas gracias a los dos.
Saludos.
Pepe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo