Bajar el master y subir auriculares porque no me oigo al cantar

Consulta
JoyRadio
#1 por JoyRadio el 18/12/2022
Tengo ese problema de hace mucho tiempo, mi tarjeta de sonido es una focusrite scarlett 2i2, grabo de aquella manera, no se asi no puede controlar mucho las pistas y me suele saturar, no se porque no es mas sencillo enchufar mi micro AT 20-20, quizá llega poca señal de la tarjeta de sonido amplificado con phantom power, uso cubase, me gustaría no tener picos , debería grabar con el master mas bajo, disculpad mi desconocimiento, pero me gustaría aprender alguna cosas para hacer mas fácil mis grabaciones y tener el milagro de llegar a tener mejor sonido, jajjajj
En resumen es como dice el titulo, bajo master para escuchar mas la canción en los auriculares y escuchar mi voz cantando..., al terminar pongo el master a 0, y claro me saturan muchas pistas de audio...no se si me explique bien, gracias de antemano. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Roy
#2 por Roy el 21/12/2022
Hola, la saturación viene o porque le pones mucha ganancia al micro o tenes al muy mal configurado... deberia grabar la voz a -14 o -17 dbs mas o menos para despues poder meterle chimichurri a la mezcla, si cuando grabas eso te escuchas muy bajo solo subi el volumen del auricular, pero jamas deberias grabar saturando...

Espero ayudarte y si puedo en algo mas me vas preguntanding


Saludos desde Argentina
Subir
1
JoyRadio
#3 por JoyRadio el 26/12/2022
Muchas gracias por la información y emplear tu tiempo en ayudarme, me sirvio mucho tus conocimientos y enhorabuena por el mundial ya teneis 3 estrellas
Subir
Roy
#4 por Roy el 27/12/2022
jejejeje nada que agradecer, hay muchos errores que cometimos todos asi que esta bueno poder ayudar
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 28/12/2022
JoyRadio escribió:
quizá llega poca señal de la tarjeta de sonido amplificado con phantom power

Como pequeño apunte, el phanton no amplifica nada, sirve para alimentar el micrófono para que pueda funcionar correctamente, nada más.
Subir
1
JoyRadio
#6 por JoyRadio el 29/12/2022
gracias por la aclaracion muy amable
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 29/12/2022
De nada :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo