Bajar una octava y que no tiemble el sonido

SHALIMAR
#1 por SHALIMAR el 20/11/2007
Hola, se me ocurrió la idea de usar mi guitarra como si fuera un bajo, grabando normal y lueho bajandole una octava con el live, da bastante el pego si no fuera porque al bajar la octava el audio, el sonido tiembla, ¿alguien sabe como hacer para que no tiemble?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 20/11/2007
Yo he probado alguna vez (años ha) lo de grabar el bajo con la guitarra, bajándole luego una octava a la pista, y la verdad es que no conseguí resultados que me gustaran. Imagino que ahora, quizás con el Guitar Rig puedas conseguir algo satisfactorio que no "cante" mucho. Utiliza el buscador de Hispa, porque recuerdo que no hace mucho había abiertas algunas hebras con éste mismo tema.
Subir
SHALIMAR
#3 por SHALIMAR el 20/11/2007
Gracias
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 20/11/2007
Un plugin que te iria genial para eso es el SoundShifter de Waves, se mueve justamente en el rango de una octava y da unos resultados realmente decentes.

Un saludo.
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 20/11/2007
A mandar! :)
Subir
marceloft
#6 por marceloft el 23/11/2007
Otro modo, que a veces da buenos resultados, pero no creo que sea el caso el de una guitarra, es cambiando la opcion del editor de Warp... debajo de donde dice Warp / Seg. BPM... / :2 *2 / en vez de "Beats", eliges "Tones" y le cambias el "grain size". Lo que esto hace es mejorar el granulado del sample, pudiendolo compactar, por ejemplo. Prueba con esto, tal vez sirva. Tal vez no... :-)
Subir
Furthur
#7 por Furthur el 23/11/2007
marceloft escribió:
Otro modo, que a veces da buenos resultados, pero no creo que sea el caso el de una guitarra, es cambiando la opcion del editor de Warp... debajo de donde dice Warp / Seg. BPM... / :2 *2 / en vez de "Beats", eliges "Tones" y le cambias el "grain size". Lo que esto hace es mejorar el granulado del sample, pudiendolo compactar, por ejemplo. Prueba con esto, tal vez sirva. Tal vez no... :-)


Pues es mi opinion, creo que lo mas probable es que esa sea la causa de ese tembleque mencionado.

Saludos!
Subir
ANGELMAP
#8 por ANGELMAP el 04/12/2007
Yo uso el corrector de tono de cubase y no me produce ningun efecto extraño- Otros métodos no me convecen. Yo bajaba el tono con el sonido limpio de la guitarra y luego lo pasaba por un plug ampeg VTS. Y nadie a reconocido a mi guitarra, y no suena sintetico. Ahora grabo la guitarra con un emulador de amp de bajo con el Pod X3 y bajo el tono con el corrector de cubase. Para mi el mejor
Lo que no se obtienen buenos resultados con distorsión. Incluso bajando 3-4 semitonos. Produce un efecto sintético. Eso es lo que yo hago :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo