●Bajar ohm de Subwoofer. De 8 a 2 ohms

?Bajar ohm de Subwoofer. De 8 a 2ohms
Hola Amig@s
Tengo un:
- Amplificador IAMP3020 (8ohm a 600w / 4ohm a 1000w / 2ohm a 1500w)
- Subwoofer IMPACT 218B (500w/rms a 4ohm cada altavoz)
Originalmente en la conexion del subwoofer esta en serie, ya que al medir y corroborar con fabrica su salida es de 8 ohms.
Entonces si conecto los dos woofer (4ohms cada uno) en paralelo, la salida seria de 2ohms. Asi usaría un canal de mi Amplificador (2ohms a 1500w).
Mis preguntas son las siguientes;
1 Afecta mucho el rendimiento al subwoofer como al amplificador?
2 Al bajar de 8ohms a 2ohms, es exponer a la vida util y duración del subwoofer?
3 Que tal es la calidad de sonido al reducir los ohms?
4 Se tiene mas potencia (watts) al reducir los ohms?
Espero que me puedan aclarar mis dudas, antes de hacer cualquier modificación.
Muchas gracias.
Saludos
Votos totales: 0
JkDeejay
#1 por JkDeejay el 22/12/2018
Hola Amig@s

Tengo un:
- Amplificador IAMP3020 (8ohm a 600w / 4ohm a 1000w / 2ohm a 1500w)
- Subwoofer IMPACT 218B (500w/rms a 4ohm cada altavoz)

Originalmente en la conexion del subwoofer esta en serie, ya que al medir y corroborar con fabrica su salida es de 8 ohms.

Entonces si conecto los dos woofer (4ohms cada uno) en paralelo, la salida seria de 2ohms. Asi usaría un canal de mi Amplificador (2ohms a 1500w).

Mis preguntas son las siguientes;
1 Afecta mucho el rendimiento al subwoofer como al amplificador?
2 Al bajar de 8ohms a 2ohms, es exponer a la vida util y duración del subwoofer?
3 Que tal es la calidad de sonido al reducir los ohms?
4 Se tiene mas potencia (watts) al reducir los ohms?

Espero que me puedan aclarar mis dudas, antes de hacer cualquier modificación.

Muchas gracias.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#2 por S. S a n d o m el 22/12/2018
Pon cada sub a 8 ohm a cada canal y no hagas inventos. Si pones el doble de resistencia al ponerlo en paralelo necesitarás el doble de potencia para moverlo. Por eso son mas vatios. Pero sonará igual o menos.
El amplificador que usas es sencillo y va justo para dos subs y si distorsionas quemarás las bobinas o romperás el altavoz.

Yo uso amplis con 700w rms 8ohm para cada altavoz de 500rms a 8 ohm Y nunca se rompió nada.
Por lo que investigué dicen que hay que tener un 25% mas de potencia en ampli que en el altavoz para no tener problemas, y a mi esa regla me funcionó.

También usa cables gordos, por lo menos de 2.5mm2 si no son muy largos.
Se puede llegar a perder 1/4 parte de potencia al usar cables finos en tiradas no demasiado largas.
Seguro que alguien que estudió del tema lo puede confirmarlo. En algunas tiendas ni se aclaran tampoco...
Subir
1
S. S a n d o m
#3 por S. S a n d o m el 22/12/2018
En 10 m de cable de 1mm2 tienes una perdida del 8% a 4ohm y de 4% a 8ohm.

Con 2.5mm2 el 3 y el 2%

lo acabo de mirar en la app de dopa
Subir
forneret
#4 por forneret el 22/12/2018
Steven Sandom escribió:
Si pones el doble de resistencia al ponerlo en paralelo necesitarás el doble de potencia


What????? Puedes explicar eso????
Subir
1
Jesus Andreu Zamora
#5 por Jesus Andreu Zamora el 22/12/2018
Eso eso, yo quiero saber eso también........ me he quedado flipao.
Subir
1
S. S a n d o m
#6 por S. S a n d o m el 22/12/2018
Steven Sandom escribió:
Seguro que alguien que estudió del tema lo puede confirmarlo


Sois los ingenieros? #4 #5

-pienso que para mover 2 altavoces en paralelo por un mismo cable duplicaras la resistencia y necesitaras el doble de energía pasando por el cable para moverlos. ¿no?
Subir
JkDeejay
#7 por JkDeejay el 22/12/2018
Steven Sandom escribió:
Pon cada sub a 8 ohm a cada canal y no hagas inventos. Si pones el doble de resistencia al ponerlo en paralelo necesitarás el doble de potencia para moverlo. Por eso son mas vatios. Pero sonará igual o menos.
El amplificador que usas es sencillo y va justo para dos subs y si distorsionas quemarás las bobinas o romperás el altavoz.


Pero si cada subwoofer es de 4ohms, como lo voy a conectar a 8ohms a cada canal?

Hay dos configuración en este caso:
- Paralelo 4 ohms / 2 = 2ohms
- Serie 4 ohms x 2 = 8 ohms

En el conector speakon del chasis del subwoofer sale 8ohms porque estan ambos altavoces en serie.

Al dejar ambos subwoofer en paralelo, la salida seria de 2ohms a 1000w. Un canal del Amplificador da 2 ohms a 1500w. Aun le quedan 500w al canal

Lo del cable lo tengo claro amigo, afecta si es muy delgado.
Subir
pedro
#8 por pedro el 22/12/2018
Sere curioso. El amplificador es monofonico o estereofonico?
Subir
Jesus Andreu Zamora
#9 por Jesus Andreu Zamora el 23/12/2018
Sin ser "ingeniero" ... si tu etapa de potencia puede bajar a 2 ohm, conectando a 2 ohm le vas a sacar el maximo rendimiento a la etapa y al sub, lo único que deberas controlar es el nivel de señal que le envias al sub, por que a 2 ohm le enviaras un 50% mas de su potencia nominal al sub, pero si no hay distorsión, aguantará perfectamente.

De la sección del cable ni me lo había planteado, "caballo grande, ande o no ande" yo como minimo 2.5 mm2

Yo lo probaria, ganaras presión sonora, y no forzarás la etapa. Y no debe cambiar la calidad del sonido.

Suerte...
Subir
1
S. S a n d o m
#10 por S. S a n d o m el 23/12/2018
Si el ampli da esas potencias a diferentes impedancias, se supone que es al máximo de rendimiento, entonces.... Serian equivalentes? Lo único que pierde mas energía a 4 que a 8 al trabajar a
mas resistencia ¿no?

Nadie tiene claro nada por lo que veo...

Será secreto profesional de los ingenieros... :comer:

Jesus Andreu Zamora escribió:
sección del cable
ya te digo si es impotante, yo que trabajo a veces con instalaciones Led a 12v las caídas de tensión son brutales,ahora ya casi solo se trabaja a 24v. el sonido que va a menos voltios imagínate.
Para 2omh cable de 4 por lo menos, instalate la aplicación de doctorproaudio, y ves probando con diferentes valores...
Subir
Alfredo Martin
#11 por Alfredo Martin el 23/12/2018
MI consejo es que te dejes de historias y como te han dicho si la etapa te da 1000 watios a 4 ohm por canal agarres cada altavoz y lo conectes uno a cada canal. Si no tiene hardware para hacerlo solo tienes que modificar el speakon a uno de 4 hilos y de este sacar dos a cada canal o si la etapa te deja con un solo cable de 4 hilos (y suficiente sección como también te han dicho) alimentar los dos altavoces (ojo, salida combinada en speakon de 4 polos de la etapa si la tiene al speakon de 4 polos donde de forma independiente cada canal va a un altavoz. Si tu sub tiene dos salidas linkadas pues lo tienes mas facil aún modificando internamente las conexiones, cada speakon a cada altavoz y con dos cables a cada canal de la etapa.
En cualquier caso si miras los datos de tu etapa deberías haberte fijado en el factor de amortiguador que tiene y que la hace poco recomendable para reproducir frecuencias bajas.

Un saludo.
Subir
pedro
#12 por pedro el 23/12/2018
Estimado steve sandom
poner parlantes en paralelo, no aumenta la resistencia, la disminuye, como sabras, 2 de 8 ohm en paralelo, dan 4 ohm globales. Ahora bien, nadie desperdicia energia a 4 , 8 o 2 ohm, ya que el amplificador no genera potencia. La potencia viene por la red eléctrica o la bateria, y el amplificador se limita a administrarsela a los parlantes. Por similitud, imaginemos un bombeador que tiene que elevar agua a 10 metros, y lo hace a través de un caño. Subirá x litros por minuto. Ahora si ponemos otro caño mas en paralelo, por donde subir el agua, la resistencia por viscosidad disminuirá, pero hay que ver si el bombeador puede manejar ese caudal de agua incrementado. Nuevamente, la potencia aqui es entregada por la red eléctrica
Con los amplificadores sucede algo parecido, toman voltaje de la red, y lo acomodan para los parlantes, como si fuera una presión, luego, por estos últimos, según la presión, de los volt, pasará un caudal de amperes, que el amplificador entrega correctamente al nivel deseado con una impedancia de 8 ohm, usualmente. Al disminuir la impedancia con parlantes en paralelo, la presion nominal deberá entregar el doble de amperes, y ahi es donde la circuiteria del amp. tiene mas exigencia en manejar esa cantidad de amperaje
Supongo que ahora se entiende, espero
Saludos
Subir
Jesus Andreu Zamora
#13 por Jesus Andreu Zamora el 23/12/2018
Steven Sandom escribió:
,ahora ya casi solo se trabaja a 24v. el sonido que va a menos voltios imagínate.


No te recomiendo tocar los cables de un amplificador de 1000w te sorprenderás de la tensión que alcanza a esa potencia.

W=VxV/R
O lo que es lo mismo, Voltios al cuadrado partido resistencia.


1000(W)= 63.24x63.24(V) / 4(OHM) como puedes ver no todo funciona a 24V, ni todo es corriente alterna o continua.
Subir
1
forneret
#14 por forneret el 26/12/2018
Steven Sandom escribió:
Será secreto profesional de los ingenieros...


poco secreto va a ser desde que ohm creó las bases en 1810...

Steven Sandom escribió:
pienso que para mover 2 altavoces en paralelo por un mismo cable duplicaras la resistencia


puedes pensar lo que quieras, pero podemos remitirnos al mismo señor de antes, ohm, que te explica las sumas de resistencias en serie y las sumas de resistencias en paralelo, entre muchas otras cosas

Steven Sandom escribió:
ya te digo si es impotante, yo que trabajo a veces con instalaciones Led a 12v las caídas de tensión son brutales,ahora ya casi solo se trabaja a 24v. el sonido que va a menos voltios imagínate


confundes también tension continua con tensión alterna
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo