Bajar volumen de un altavoz

Caesar
#1 por Caesar el 08/03/2015
Pues tengo unos bafles caseros de tres vias Beyma y el altavoz de medios acapara todo...tiene demasiado volumen.
Creo recordar que se podía bajar el volumen con un condensador intercalado en los bornes sin bajar la impedancia pero no recuerdo como y si haciendolo se estropeaba el altavoz poco a poco.

¿Alguien tiene conocimientos de electronica?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bronza
#2 por bronza el 08/03/2015
hola
podías intentar poner una resistencia cerámica, de la misma impedancia del altavoz y de 1w
un saludo y suerte
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 09/03/2015
Muchas gracias bronza,supongo que tengo que montarla entre los dos bornes pero el final de tu respuesta "suerte" y el que se me ha ocurrido que si no es suficiente o fuera demasiado pues o bien no podría intentar otros valores o sería un engorro hacerlo hasta conseguir el volumen adecuado me ha hecho reflexionar y o bien monto un amplificador para el altavoz de medios o compro dos filtros de dos vías y prescindo de él...la segunda opción creo que será la mas razonable y económica.

Mil gracias por tu tiempo.

Sds.
Subir
litan
#4 por litan el 09/03/2015
Si pones una resistencia o un condensador entre los bornes del altavoz lo estas conectando en paralelo. Cuando conectas dos resistencias en paralelo baja la impedancia y pasa más intensidad, si pasa más intensidad de la que tu equipo puede dar te cargas el ampli.

Al contrario si le pones una resistencia más grande consigues que pase menos intensidad, el resultado es que suena menos y no se quema el ampli.

Qué impedancia y qué potencia tienen los altavoces? Lo suyo sería colocar una resistencia en serie que te disipe parte de la potencia.

Saludos!
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 10/03/2015
Gracias litan por responder.

El altavoz de medios tiene una impedancia de 8 ohms,una potencia de 25 wattios RMS y una sensibilidad de 91 decibelios...la potecia total del bafle no la sé pero el grave tiene unos 40W y el agudo unos 15 lo que suman unos 80 Watios entiendo pero...si conecto una resistencia al borne positivo...como he creído entender...¿no estaré aumentando la impedancia y distorsionando la función de reparto de frecuencias del filtro? y...si no es así...¿podré jugar con otros valores para intentar adecuar/integrar el volumen?...

Muchas gracias.

Sds.
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 10/03/2015
Hooolaquetal!!!

Dices que son componentes Beyma, es fácil pues conseguir información de ellos como rango de frecuencias, y es muy muy posible que Beyma tenga un filtro de 3 vías adecuado a tus altavoces, que de seguro compensaría las diferencias de sensibilidad de cada uno.
Si aún así, no te gusta como suena, ya se puede jugar con valores de resistencias.

OJO!, Ésto es lo que yo haría, no estoy diciendo que sea lo que hay que hacer ;)

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo