Bajar el volumen a la batería

beticario
#1 por beticario el 07/07/2014
Hola a todos!

Estoy en un grupo donde tengo un gran baterista que toca de maravilla pero le pega a su batería como si no hubiera un mañana. Así en los conciertos se empiezan a subir los amplis de guitarra y luego cuando queremos subir la voz acopla y no podemos subirla por lo que se acaba oyendo todos los instrumentos menos la voz.

En definitva quiero bajar el sonido a la batería. A todo. Ya hemos puesto sordina a la caja y no parece hacer mucho la verdad.

Solo un día que pusimos un trapo a la caja empezó a sonar a volumenes aceptables pero el batería no tenía un tacto cómodo tocando. Amén de que quería "sordinar" prácticamente toda la batería incluyendo toms platos y bombo.¿Qué me aconsejáis? En principio no queremos cambiar de batería sino añadirle elementos que reduzcan el sonido y quiten poca calidad al mismo.

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 07/07/2014
Bastante tipico esto de cortarle el royo al bateria, simplemente por culpa de un equipo que no tiene suficiente potencia... :lol:

Lo que pides es dificil, a no ser que llenes la bateria de trapos, mufles, cinta o 'aros sordina'... pero esque ademas del tacto, si la bateria es buena y suena bien, te la cargas y la haces sonar como si fuera mala...

Si el bateria toca bien y tiene una pegada fuerte, aprovechalo... Comprar un equipo de voces mas potente para tocar todos agusto, pero eso de amargar al bateria porque se ha racaneado a la hora de comprar equipo ocurre a menudo, no lo digo por ti que no conozco tu caso, pero hay mucha gente que con un equipo que mas bien sirve para hacer conciertos en plan acusticos y cosas pequeñas, quieren sonar como ac/dc... :lol:
Subir
2
ps
#3 por ps el 07/07/2014
Para los platos si pones cinta americana por debajo, perderan un poco de volumen, aunque por contra tambien sonaran mas secos... Tambien hay unas espumas, que son de otro material que las tipicas de fibra y hay diferentes tamaños, la grande al ser blandito se adapta a la campana del plato y tambien quita algo de volumen, son estas:

Imagen no disponible
fffccf77f8cbfd51ecde154ddd6c9-3887263.jpg

Y luego, no se si conoces esto, los mufles estos se ponen por dentro del parche y mata bastante el sonido, sirve para toms y tambien para el bombo:

ee18ddb913c3f1b7069d8ac08ab2c-3887263.jpg


Quita bastante volumen, pero ya digo, poner esto es hacer sonar la bateria como si le dieras a unas cajas de zapatos...
Subir
1
tato1
#4 por tato1 el 07/07/2014
No le pongas cinta a los platos!! Siempre va a quedar una minima "deformidad" en el sonido original debido al pegamento de la cinta que carcome lentamente el material y que despues se queda ahi pegada, aparte de que no tiene un efecto realmente apreciable hasta que la cantidad es enorme. Te lo digo por experiencia, tengo un crash que despues de la cinta no volvio a ser el mismo.
Subir
1
ps
#5 por ps el 07/07/2014
#4 Tu crees que el pegamento de la cinta carcome el metal de los platos? Nunca lo he hecho, pero nose, si que puede ser que quede un poco guarro cuando lo quitas, pero se puede limpiar hasta quitar el pegamento y yasta, no?... Entre los jazzeros es bastante habitual usar cinta en los platos, igual no para quitar volumen, pero para que suene un poquito mas secos o oscuros, poner cinta hasta encontrar el punto que te guste...

Igualmente, si es para quitar volumen, antes recomiendo los cympad esos, yo compre el de 100mm y lo puse en un ride Zildjian K que es muy gordo y escandaloso (es el heavy) y la verdad que me hizo un apaño muy bueno, ahora es mucho mas controlable el plato...
Subir
2
Gabrisapiens
#6 por Gabrisapiens el 07/08/2014
Se que cada baterista tiene su estilo y su técnica y que destaca más en algún género que en otro, pero como baterista, debería poder tocar algo más sutil. Lo digo con todo el respeto del mundo en?, yo por ejemplo tuve mucho tiempo fama de tocar con poca pegada, pero habían más personas que decían que las que algo negativo, más bien era positivo!!! Jajajajaja, ya que así, había menos ruido, menos feedback y menos volumen de parte d e todos, y si necesitaban más batería...pues más volumen para mi y ya.

Pero igualmente tuve que trabajar en ello, cambiando baquetas y estudiando, y ahora puedo tocar tanto suave como con mayor volumen y pegada, creo que es la mejor opción, estudiar y practicar.

Mutear la batería con trapos o afines, hace que el baterista suene mal porque puede cambiar su sensación en la batería. Poner mejores altavoces o equipo no resuelve, más bien empeora la cosa, será todo más escandaloso e incluso posiblemente el baterista toque más duro aún.

La mejor opción, sin duda alguna es que el baterista se acostumbré a tocar con menos volumen....puede ayudarse con baquetas más delgadas o parches de doble capa, pero controlar la intensidad de pegada es mejor.
Subir
3
beticario
#7 por beticario el 07/08/2014
Gracias Chicos!

Hay una opción que supongo que es bastante peor que las que habéis comentado pero voy a adquir una batería electrónica en breves.Básicamente porque quiero aprender pero también se la dejaré al baterista en conciertos que tengamos que hacer a volumen de acústico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo