Bajisima señal de salida en Crossover

Paco
#1 por Paco el 30/01/2024
Hola buenas! Tengo un problemilla con un procesador digital nuevo que acabo de comprar. En concreto se trata de un DAP Audio DCP-26 MKII

El caso es que tengo un par de subwoofer pasivos beyma y una etapa digital cvr1504 para darles chicha y me he comprado este procesador para filtrar la señal.

El procesador lo quiero solo para filtrar el rango de 40hz a 150hz de los subgraves y al configurar el LPF, el procesador filtra la señal pero tambien la corta muchísimo de potencia de salida. Se aprecia tanto acústicamente (volumen muy bajo) como visualmente en los vúmetros de las salidas del propio procesador que apenas llegan a encenderse. La señal de entrada si que entra bien marcando sobre los 0dbs pero las salidas no.

Alguien sabe a qué se debe esto? Me recomendáis alguna configuración concreta para este procesador digital ya que con otros procesadores no me ha pasado esto?

He probado varias configuraciones tanto desde el software en PC como desde el propio procesador y nada, sigue cortando muchísimo la señal de salida y no tiene activado ni limitador ni delays ni nada. He probado a darle ganancia de +12db y si sube algo pero muy poco y no creo que esa sea la solución xq estoy forzándolo cuando creo que debería llegar al 0 sin darle ninguna ganancia.

A ver si alguno puede darme un poco de luz con este tema. Os escucho! Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 31/01/2024
#1 Hola Paco, en cierto modo lo que dices es normal y no.
Es decir, si tienes una señal de entrada X, y le filtras prácticamente casi todas las frecuencias dejando un rango pequeño, vas a perder gran cantidad de energía.
Ahora bien, habría que escuchar si lo que ocurre no es un problema de otro tipo. A la etapa le llega suficiente señal y se escuchan bien los subs?, Tú inconveniente es sólo porque ves los Vumetros con menos señal o es también acústico?
Subir
Paco
#3 por Paco el 31/01/2024
Hola Trantor! Lo primero de todo muchas gracias por responder!

Pues... si la etapa saca suficiente potencia para mover los subs sin problema y al crossover le llega suficiente señal como digo se ve que entra sobre los 0dbs. Lo probe tambien sin filtrar y se escuchan los subs con la potencia que deberían pero claro con todas las frecuencias, cuando lo paso por el crossover y filtro las frecuencias... para que corte entre 40hz y 150hz es cuando me pierde muchísima señal. Y se aprecia tanto acústicamente como visualmente en los vumetros de los canales de salida. Y como digo no hay ningún limitador de señal activo.

Ahora he puesto el crossover con los valores de fábrica, dejando el MAIN tal cual y el IN-A sin filtrar la entrada y me queda por configurar las dos salida (OUT5 y OUT6) pero no se exactamente cual sería la configuración más idónea para que este crossover filtre pero no pierda demasiada señal.

Adjunto esquema del software que trae este crossover por si podéis ayudarme como lo configurariais vosotros. Muchas Gracias!

El HPF iría OFF y sería configurar solo el LPF
Archivos adjuntos ( para descargar)
detail.jpeg
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 01/02/2024
#3 A lo que me refiero es que si aunque veas que el vumetro saca poca señal (Lo cual puede ser normal porque estás filtrando la gran mayoría de frecuencias de la señal), tus subgraves suenan bien y con energía en esta configuración.

La pregunta iba más para saber si realmente tienes un problema en el procesador o simplemente es porqu crees que debería de marcarte la misma señal que en la entrada, lo cual no es así, tiene que marcarte mucha menos ya que estás filtrando la mayoría de frecuencias.
Subir
Paco
#5 por Paco el 01/02/2024
Vale, te entiendo. La señal de salida me marca en -48db. Por eso me sorprendió porque la sensación real que dá es que el sub no rinde (y si rinde).

Asiq con tu aclaración y viendo que en la señal de entrada esta todo bien, creo que el problema lo tengo en la configuración del LPF de la salidas que no debo estar haciendo algo bien.

El propio software que trae el crossover me da la opción de configurar el filtro paso bajo como But(terworth) 6dB, Bes(sel)6dB, But(terworth) 12dB, Bes(sel) 12dB, L(inkwitz) R(iley)12dB, But(terworth) 18dB, Bes(sel) 18dB, But(terworth), 24dB y Bes(sel) 24dB y para lo que yo quiero que es tengan pegada los subwoofers no se cual es el más indicado cortandolos como digo entre 40hz y 150hz

He probado con varios filtros y realmente no noto diferencia audible entre unos y otros. No se... me recomiendas alguna configuración que se acerque a lo que busco con esas opciones que me dá el sofware?
Subir
Trantor
#6 por Trantor el 01/02/2024
#5 Va a depender un poco de a que este acompañando el sub, que tipo de cajas son?, como las tienes cortadas?.

También depende de los gustos, lo puedes cortar por arriba a 100, 90, 80, 60 etc.... Si las cajas que acompañan son de 8 pulgadas para arriba, y el sub es de cierta calidad, puedes cortar los subs por arriba a 80 o 60 y por abajo a 30. También puedes realzar con el EQ los 50, 60.

A partir de ahí prueba el tipo de corte que más te guste.

Todo esto son indicaciones muy básicas, pero que podrían funcionar para lo que quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo