Bajistas: altavoces, opiniones.

Ignasi
#1 por Ignasi el 25/06/2018
Buenas! querria preguntar a los bajistas de este foro sobre los altavoces de pantalla de bajo más codiciados, qué sabeis de ello y que impresión a nivel de sonido y gusto os han dejado los que hayáis probado. Llevo tocando con una pantalla hartke 4.5 B XL y funciona bastante bien con la banda, pero busco la mayor nitidez posible en una banda canyera, y suena muy opaca para mi gusto. He pensado en construir una cabina y comprar unos buenos altavoces ( aún no tengo claro de si me iria mejor 410, 215 o el qué) pero necesito opiniones para valorar entre los modelos de altavoz. Espero que me podais ayudar! Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/06/2018
Cuatro de diez pulgadas y unidad de agudos, de doce también, los de quince ni en pintura y dos, bueno, si no hay más remedio por andar justos de porteadores.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 04/07/2018
De 15 el Eminence Kappa está bien. Pero como bien apunta el compañero unos de 10 definen más; eso sí, no todos los 10 definen bien. De 10 conozco los RS210 de TC Electronic; son Eminence también. Esos están bien.

Puedes llevar un 15 con 2 de 10, por ejemplo. Y además por el loop endiñar un ecualizador gráfico para acabar de perfilar el resultado final.

Pero si es una banda cañera, yo dejaría la definición para las guitarras y metería el bajo muy abajo, en el pecho y listo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/07/2018
Es que el problema de los 15" no es que den subgraves; es que suenan a otras cosas distintas a como suena tu instrumento, flanean, excusionan como gorrinos, no los quiero ni en pintura.
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 07/07/2018
Carpedopec escribió:
los 15" no es que den subgraves; es que suenan a otras cosas distintas a como suena tu instrumento

En directo, en mi grupo, y con nuestro estilo, me gusta que el bajo suene a otra cosa. Para dejar mucho espacio a las guitarras y para que la mezcla de directo no sea un barullo antiestético. Es mi grupo y nuestro estilo, como digo, que no dije; y la mejor solución que hemos sabido encontrar. No es mi intención evangelizar.

La mezcla de grabación es otro cantar y no tengo ni papa. Tampoco de directo.

Estilos, directo o grabación, gustos, etc. Supongo que hay que distinguir entre mil opciones, corrientes y filosofías de vida y arte.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/07/2018
No, si para evitarte no saber que se está tocando en directo también los rechazo, y más con los sonidos pastoso que empleo.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 11/07/2018
Pues tal vez ése era el problema que teníamos y en lugar de solucionarlo ecualizando, deberíamos haber utilizado los 15" de puchero y pillar 12s.

Pero tengo dudas.

¿Con sólo 10s o 12s el bajo no enguarra con las guitis? Normalmente, en megabandas, se llevan 12s y 15s para el bajo.

¿Los 15s flanean siemple? ¿No será poblema de la calidad de un 15 X, o un mal ampli, o malas pastillas, o una mala ecualización, o una mala técnica...?

Es un sin vivir.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 11/07/2018
Sí los destinas sólo a los Subgraves en cajas adecuadas, bueno...
El problema de que un cono excursione demasiado es que sea de demasiadas pulgadas y tenga que reproducir todos los medios. Una unidad de agudos le va a restar poco trabajo.
Lo mismo vale para un como mayor de 8" en diseños de dos vías.
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 12/07/2018
Mahou Tse Tung (bila) escribió:
Sí los destinas sólo a los Subgraves en cajas adecuadas, bueno...

Hablando de directo únicamente; es la idea que llevamos a la práctica. Aunque entiendo que en otros estilos u otras ideas o propuestas estéticas el rango del bajo pueda ser más completo.

Mahou Tse Tung (bila) escribió:
El problema de que un cono excursione demasiado es que sea de demasiadas pulgadas y tenga que reproducir todos los medios. Una unidad de agudos le va a restar poco trabajo.
Lo mismo vale para un como mayor de 8" en diseños de dos vías.

¿Un dos vías mayor de 8 para qué se hace entonces?
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 12/07/2018
Pues depende del diseño del recinto, Suso Ramallo diseñó unas cajas de referencia de dos vías que eran como el estudio de algunos (de grandes), el comportamiento de un cono depende, además de las características del propio transductor, de su resonancia propia; de la caja, del aire que va a mover, y del filtro, que se olvida el filtro (bueno, quién lo pueda recordar, porque los bafles son para la mayoría como la democracia para muchos, un lugar en el que metes y sacas, o un lugar común).

Al traer al hilo a los de 8" me estoy refiriendo más bien a los que van en cajas de campo cercano, para aprovechar el ejemplo y para que alguien que lo lea tenga en cuenta este detalle de las excursiones exageradas de los altavoces grandes metidos a reproducir frecuencias medias para las que no son tan hàbiles.
Y es a partir de los de 8" cuando en la mayoría de casos se obtiene un alcance mayor en graves, pero a costa de una mayor distorsión y un cruce de medios menos interesante, que es lo que les interesa a los que mezclan.
Màs cuando hay cajas con unidades con 6,5," que llegan a 35 Hz, más que de sobra para casi todo.

En los 90 aparecieron cajas como algunas de Event que satisfacían la percepción de productores vinculados con la música House y el Hip Hop. Bueno, no cabe duda que unas cajas también pueden tener el cometido de dispensar placer, más en géneros tan autoafirmativos.

En diseños de tres vías o más, claro que caben altavoces grandes, pero unos Atc, en los que los medios son la esencia, no se usan de cajas de mezcla.

En el caso de cajas para bajo la cosa cambia y el propósito es otro, en realidad son cajas de rango amplio, si llevan una unidad de agudos es barato sacar bien el agudo del slap, un corte para eso sólo, para proteger a la unidad que además ha de tragarse un sol cojonudo.
Pero no cambia la tendencia al barullo del los altavoces grandes, a definir poco.

Una caja de cuatro 10",o de 12", que por algo han salido, garantiza graves de sobra; pero mucha más definición en la zona media, que no todo es la franja de 80 a 250 Hz con pico en los 180.
En montajes con filtros activos y etapas dedicadas, vale, cabe un sub; menudo coñazo de equipo a todo los efectos, con lo libre que uno se siente cuando hace sonar su instrumento como debe, y con lo que luego sucede con el PA.
Equipo controlado, eficiente y rezar para que el equipo exterior y quien lo manda esté a la altura.
Subir
1
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 13/07/2018
Conocimiento gratis. Gracias. No sé si pagan bien las editoriales pero podrías estudiarlo como opción para una buena jubilación.

Mahou Tse Tung (bila) escribió:
rezar para que el equipo exterior y quien lo manda esté a la altura.

Uno se obsesiona con el equipo propio, y luego suenas por PA como el que llevaba un Cube. Y no ocurre en salas precisamente cutres; aunque también. Lo mejor es llevar tu propio técnico, si te lo puedes permitir, y propia PA si es posible. Debería ser así. Imagina a Nike haciendo bambas sin suela, y la suela que la produzca, la venda y la cosa (de coser) la tienda de turno. Aunque con la pintura ocurre lo mismo. A los pintores les endosan una mala iluminación 9 de cada 10 veces.

O en el cine también. Aunque se respeta más el producto. En música es un cachondeo.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 13/07/2018
arco escribió:
. No sé si pagan bien las editoriales pero podrías estudiarlo como opción para una buena jubilación.

Lo normal entre gente que se conoce, o un poco más que eso. Como divulgador que soy (y no ingeniero), puede haber alguna imprecisión o alguna excepción no contemplada en estas recomendaciones mías. En todo caso, hay también una parte considerable de experiencia, no tan reciente en el escenario; pero respetable.

Jubilarme no creo que consiga y menos con algo bueno, no se paga por suspender a casi todos.
Subir
Coruja
#13 por Coruja el 13/07/2018
Mahou Tse Tung (bila) escribió:
y más con los sonidos pastoso que empleo


Eres bajsta de tono cerrado??
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 13/07/2018
casquinha escribió:
tono cerrado

No había oído ese concepto, ¿de no usar la ecualización?, si es eso, no, el mío la lleva paramétrica el uno y activa con medios fijos el sin trastes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo