El bajo de Chris Squire

BrufordRules
#1 por BrufordRules el 03/08/2005
Hola a todos,

En mi afán por conseguir un sonido de bajo lo más parecido al Rockenbacker 4001 de Mr. Chris Squire (bajista de Yes) me gustaría que algún fan de este sonido compartiese aquí sus opiniones y sugerencias. Sé que el sonido varía bastante de un tema a otro, aún sin cambiar de bajo, pero lo que busco es un sonido digamos genérico, es decir, con la pegada y suciedad que caracteriza el sonido de Chris. Sé que por aquí hay bastantes aficionados al rock progresivo así que espero vuestras sugerencias.

Aquí va la versión 1.0:

Por cierto, necesitaría un efecto de trémolo a poder ser gratuíto.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
prosodio
#2 por prosodio el 03/08/2005
El caso es que el advanced tab no viene incluido en el bfd hasta la version 1.5, que a la sazón no ha salido. Por tanto no soy vago. Si soy gordo, pero no vago.

:mrgreen: :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 03/08/2005
Me suena muy artificial, muy electrónico.
Subir
BrufordRules
#4 por BrufordRules el 03/08/2005
Electrónico? Sera porque le metí un poco de flanger a falta de trémolo.
Subir
REW
#5 por REW el 03/08/2005
esta bien, pero a mi tambien me suena un poco electronico!!! midi?
Subir
modesto
#6 por modesto el 03/08/2005
a mi me mola!!!
Subir
BrufordRules
#7 por BrufordRules el 03/08/2005
Eduardoc y REW, cuando decís que suena electrónico, no sé si os estáis refiriendo a que me pasé con el flanger, de ahí el sonido, o que suena a un bajo de un sintetizador, tipo moog por ejemplo. Es una librería que incluye un Rickenbacker y está tocado con un teclado midi. Tampoco os paréis en la ejecución que es lo que menos me interesa, lo grabé solo para mostras el sonido del bajo.

modesto, me alegro que te guste. :wink:

Saludos.
Subir
REW
#8 por REW el 03/08/2005
si bueno yo me referia a que sonaba un poco midi!! pero bueno el sonido si que es similar a yes!!
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 03/08/2005
Yo me refería a un sonido midi si, mas como un synte editado, no por el flanger.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 03/08/2005
El sonido de cualquier cosa va ligado a su ejecución. Suena a todo menos a bajo.

Salut!!
Subir
BrufordRules
#11 por BrufordRules el 04/08/2005
A ver ahora, más grave y sin flanger...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo