Que bajo electrico me recomendais?

Tana
#16 por Tana el 27/12/2004
Como bien dicen por arriba o Yamaha o una marca coreana no muy conocida que es Rira y que tienen una relación calidad/precio más que notable. Yo empecé con uno de estos últimos y aún lo uso para determinados menesteres.
Feliz año
Subir
Dabi
#17 por Dabi el 27/12/2004
si es para empezar te aconsejo que busques algo de 2º mano. pero siempre que tengas alguien que te pueda asesorar del estado real en que se encuentra. tanto el ampli como el bajo.

yo empece con un bajo de 2º mano que me costo 10.000 pelas, y estaba bastante bien. de hecho aun lo tengo y lo toco de vez en cuando. el ampli me lo monte a partir de uno que me pille por ahi de guitarra medio estropeado y un cajon con un cono de 15 pulfadas que me hice. no es lo suyo pero me saco de apuros.

si haces caso a los defensores de fender y te pillas uno de los que te recomiendan. tendras un bajo de puta madre, pero te habras pulido el presupuesto en eso solo.

yo que tu invertiria en un ampli que me durase mas o menos y un bajo con lo que me sobre del presupuesto.

te aconsejo un peavy tnt, o algo similar de otras marcas, de unos 75 u 80W para arriba. por mi experiencia, para tocar con amplis de guitarra de 50W te ira de maravilla. por cierto kurcob ¿donde encuentro un ampli peavy de 100W por 300€? que me pillo uno ya!. sera segunda mano supongo. porque por lo que se, salen por unos 450€ o mas, pero como aqui donde vivo te clavan por todo... por eso pregunto.

despues en funcion de lo que te queda de pasta, pues un bajo mas o menos decentito. un yamaha o un ibanez iran bien para metal. piensa que quizas si te metes en temas de death o algo mas progresivo te pueda hacer falta uno de 5 cuerdas.

pero invierte mas en principio en el ampli, sobre todo si vas a empezar a tocar con gente directamente necesitas potencia suficiente. y huye de marcas chungas estilo torque y behringer que suenan fatal (los he probado). vete a peavy, marshall o fender. las demas se saldran un poco de madre, incluso fender es ya algo mas cara.

con ese presupuesto, en mis dias, habria sido la envidia de todos los grupos de la zona.
Subir
Davewise
#18 por Davewise el 27/12/2004
Hola, yo estaba en tu misma situación hace un mes, y por recomendación de gente del foro me he comprado un yamaha rbx270j, me costó unos 300 euros, ahora no recuerdo el precio exacto. Y creo que es la mejor compra que he hecho, es un bajo excelente, suena que t cagas (al menos para mi oido y nivel), es comodisimo y precioso.

Me parece un excelente bajo calidad-precio, al menos en mi nivel. Lo recomiendo, pero tambien te digo que no he tocado mas.

De todos modos, intenta tocar alguno, y lo mas importante es que te sientas comodo, si el bajo es decentillo y estas comodo con el no necesitaras que sea la ostia, en el sonido influye mucho mas el ampli.

Sobre el ampli no te puedo aconsejar xq yo tb busco uno, barato para casa, y otro grandecito para el grupo. El de casa lo quiero barato, pero el que llevare al local de momento no tiene muchas restricciones economicas.

Sobre los watios alguien me comento que el ampli del bajo debe tener al menos el doble de watios que el del guitarrista. No se si sera cierto, pero se acerca.

alguien recomienda amplis please?

alguien conoce la pedalera digitech bp200? estoy pensando en adquirirla, ya que quiero un previo/modelado de amplis para el bajo.

Salu2!!!
Subir
GordoMan
#19 por GordoMan el 27/12/2004
Pos yo te recomiendo que te gastes el 90% de la pasta en el bajo y el otr 10% en un ampli de "andar por casa". Si algun dia te metes con un grupo neces¡taras uno mejor aunque te gastes ahora unos 300. Asi que gastate los 600 en un bajo y comprate un ampli de 20 watios que pa tocar en casaq sobra de largo(los behringer son bastante baratos). La gama BB de Yamaha que dice el señor AlbertoMiranda no la he podido probra en persona pero si que la he oido y esta bastante bien. Yo tengo uno de la gama rbx que es un poco mas rockera(Rbx775). Ademas debes pensar que con 600 puedes comprarte bajos con los que pelear muchisimo tiempo y ademas agusto. Pero vamos, hazlo que mas te convenga.
Un beso con lengua.
Subir
TheFlowerKing
#20 por TheFlowerKing el 27/12/2004
kurcob escribió:
hombre con ese presupuesto no vas a hacer gran cosa, pero puedes encontrar algun bajo yamaha, por ejemplo, mejor si es activo.



Joder...¿¿600-800 euros para empezar no es gran cosa??!!??!?
Y por otra parte...¿por qué recomiendas que se lo compre activo?
Subir
Dabi
#21 por Dabi el 27/12/2004
estaria de acuerdo contigo gordoman si no pretendiese empezar a tocar con gente ya. pero he entendido que quiere empezar pronto a tocar con gente. supongo que no tendra presupuesto para afrontar otros 600€ o mas dentro de unos meses. asi que mejor el ampli de 1º hora. aunque el bajo sea chungo lo podra cambiar cuando tenga pasta. y mientras... pues tocar y que se le escuche sin tener esa sensacion desagradable de parecer que no esta en el local.

los bb de yamaha suenan muy bien. he probado el bb5 de 5 cuerdas (lo tiene un amigo) y va muy bien para lo que cuesta (unos de 500€). lo digo porque alguien lo ha comentado.

pero realmente si lo que vas a hacer es empezar ... buscate un ampli y un bajo baratos. si no teneis bateria, mientras si mientras no, aprende y toca con tus colegas guitarras a un volumen bajo asi no necesitaras mucha potencia (ahorras dinero). despues cuando ya estes mas metido, te gastas la pasta que puedas. es lo que haria yo.

a davewise: he dado un par marcas de ampli recomendadas de precio ajustado. si quieres calidad y no importa el precio mira los ampeg o trace elliot. para tu casa un marshall pequeñito ira bien. los behringer (el combo de 150W al menos) suenan empastadados y sin definicion... y eso que lo probe con un fender jazzbass. los pequeños me imagino que aun peor.

lo de la pedalera digitech... en guitarra no me gustan nada. largue una, y otra que tuve unos dias de prueba no me gusto para nada. no se en bajo, pero me da que no. ademas, de modelado esa marca no anda muy fina. los bass-amp de behringer o el bass pod si son de modelado, pero no los he probado. a ver si alguien te dice algo al respecto.
Subir
TheFlowerKing
#22 por TheFlowerKing el 27/12/2004
Si vas a empezar tocando en casa con un ampli de 30-40watt tienes más que de sobra. Si algún día has de tocar en un grupo posiblemente necesites de 200 watios para arriba, y combos de 60, 80 e incluso 100 watt se te quedarán cortos, así que habrás perdido el dinero.
El mundo del bajo, al igual que el de la guitarra, se rige por puro marketing y pijerío, por eso intenta que no te vendan las siguientes motos (ni los vendedores ni los adictos a los foros):

"lo barato sale caro"
"se te quedará corto en seguida"
"si no es americano es una mierda"
... y demás tópicos...

Con ello no quiero decir que te compres un academy de 100 euros, pero tampoco tiene nigún sentido que te recomienden un jazz bass americano o un Rickenbacker si va a ser tu primer instrumento.

Como ya he recomendado en otros hilos, Yamaha y Cort hacen unos bajos excelentes de gama media a precios bastante buenos, ideales para principiantes que no tengan pensado dejar de tocar a los 6 meses.

También ten en cuenta que el mercado de segunda mano funciona realmente bien (la mayoría de músicos tratamos a nuestras cosas de una manera impecable), y es relativamente fácil ver si un bajo está en buen estado con una simple inspección visual. Fenders Mexicanos, Squiers y demás se pueden encontrar a precios interesanets en sitios como atiza.com (he comprado unas cuantas cosas allí y ningún problema, siempre en mano eso sí)

Bueno, un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Subir
TheFlowerKing
#23 por TheFlowerKing el 27/12/2004
A pesar de su horrible avatar, coincido 100% con el post de Gordoman.
Subir
GordoMan
#24 por GordoMan el 27/12/2004
Hombre Dabi es que si quiere 200 watios de amplificador y encima que sea majete y un bajo con el que tenga para tirar años, por 600 euros pos lo tiene realmente jodido. Esto es solo mi opinion, pero si va a tocar con un grupo lo primero que debe hacer es aprender a tocar, porque eso no lo salva ni 20 watios no 1000. Entonces lo que yo digo es que mientras que aprende, para tocar le viene mejor comprarse un bajo de gama media de las que se han nombrado por aqui(500-600€) y ampli de mierda que el dia que necesite uno gordo la perdida no sera mayor y siempre lo podra conservar para tocar en casa( yo tengo un REVEL de 20 watios, superampli).
Pero vamos que cada uno opina lo que cree que es mejor.
Un saludo .
Posdata:Se sale este foro y toda su gente.
Subir
radaghan
#25 por radaghan el 27/12/2004
de momento lo que tiene mas "afines" es yamaha, lo voy a tener en cuenta, el ibanez que nombraron por aki tambien lo voy a mirar ya que el colega con el que vamos a empezar a tokar algo (primero voy a aprender a tokar yo mejor no?) tiene una guitarra ibanez que -al menos el disenyo- es el mismo que el ibanez rd-500. Que es eso de activo-pasivo? que tiene mejor el activo o el pasivo?
Subir
spark
#26 por spark el 28/12/2004
Personalmente no me gustan (prefiero como siempre he dicho los Fender y si uno se lo puede permitir los Ernieball, pero el Fender tiene eso que no se yo que me gusta), pero son bajos de calidad no nos vamos a engañar, los BC Rich son utilizados por grupos de metal, lo cual si es tu idea no estaría mal.
La gente dice que por mucho que tal o cual toque con un determinado instrumento no es sinonimo de que sea lo mejor, es cierto pero es una buena guia (si lo utilizan será por algo, aparte de que les paguen por ello).
Sinceramente son una buena opción.
Subir
udos
#27 por udos el 28/12/2004
jaaaaaaarrrrr

Te puedo recomendar, pero ya va a ser que hoy me tengo que ir a dormir.

Soy bajista desde hace ya 7 u 8 años, y empecé con un equipo de mierda que te cagas, pero malo, malo, malo, malo, malo, malo, y poco a poco ahora tengo ya el mismo ampli que usa el flea de los red hot (y eso seguro que hay todavía 100000 tíos por aqui con mejor equipo que yo todavia!)

Asi como he nadado en la mierda y ahora no me puedo quejar, más o menos puedo hablar con conciencia.

Tengo que mirarte más específicamente modelos, pero por ahora, si quieres un bajo de ese precio, algo curiosito...

Yamaha o Ibanez...

Si quieres un ampli, algo honrado...

Behringer

Mañana en el curro te cuento más, pero ahora me caigo de sueño!!!!

Un saludo,

Udos
Subir
udos
#28 por udos el 28/12/2004
Alguien escribió:

y huye de marcas chungas estilo torque y behringer que suenan fatal (los he probado). vete a peavy, marshall o fender. las demas se saldran un poco de madre, incluso fender es ya algo mas cara.


behringer y torque malo...

y fender bueno... en amplificación de bajo... y marshall!!!!!!!

Siento disentir, y respeto todas las opiniones que son interesantes y fundadas, que aqui todo el mundo piensa lo que quiere y es respetado...

Pero Fender y Marshall no tienen absolutamente nada, repito nada, que decir en amplis de bajo (hicieron el Bassman y ya se creian los reyes)...

Fender y Marshall, nunca los mires, te gastas una pasta en amplis que están muy por debajo de lo que cuestan, pero mucho... otra cosa es el nombre de estas marcas o lo chulísimos que quedan en el escenario con sus nombre bonitos...

Fender y Marshall aprovechan su nombre en amplis de guitarra para intentar vender amplis de bajo.

Amplis de bajo que merezca la pena gastar pasta: Ampeg (esta marca para hacer metal, es la bomba), G&K, Mesa Boogie, Trace Elliot, EBS, EDEN y esas cosas. Luego Peavy, Warwick, Torque y compañia...
Y para empezar y gastarse poquillo dinerito: Behringer (Ya tendrás tiempo cuando tengas grupo en plan serio y pasta de pillarte un berraco de 200 o 300W de buena marca)

Amplis de bajo en los que no merece la gastarse un duro: Fender y Marshall (serán los reyes en guitarra, pero en bajo...)

Con todo el respeto a los fans de Marshall y Fender, ;)

(Que conste que en guitarra me encantan, absolutamente!)

Un saludo,

Udos
Subir
TheFlowerKing
#29 por TheFlowerKing el 28/12/2004
radaghan escribió:
Que es eso de activo-pasivo? que tiene mejor el activo o el pasivo?


Activo: dispone de una pequeña preamplificación de la señal. Eso implica que necesita una pila (normalmente de las cuadradas de nueve voltios) y que debes llevar una de repuesto si no te quieres quedar tirado en un bolo.

Pasivo: su electrónica es totalmente pasiva (Únicamente potenciómetros y bobinas)

Ni uno ni otro tipo es mejor, lo importante es que el sonido se adapte a tus necesidades. Cierto que a veces con bajos activos se pueden conseguir buenos sonidos para slap (quizá más brillantes). Sobretodo prueba y prueba antes de comprar.

En cuanto a amplis de bajo yo te recomendaría dos marcas con buenos combos de gama media como son Laney y Hartke. Si te quieres gastar más dinero pues Mesa Boogie o ENGL tienen autenticas bestias (eso sí a precio de profesional). Como se ha dicho por ahí Fender y Marshall están sobrevalorados en bajo. Peavey es otra buena elección de gama media-baja.

Un saludo
Subir
udos
#30 por udos el 28/12/2004
Los bajos activos, como consecuencia de su electrónica alimentada por una (o dos) pilas de 9v, producen un sonido más "bruto", con muchísima señal, mucho ataque, un sonido brutal... pero no a todo el mundo le gusta un sonido de bajo tan "afilado"

Los bajos pasivos tienen un sonido más amplio, más grave, mas envolvente, como dicen los anglosajones, fat bass.

Evidentemente un bajo pasivo seguro que no te deja tirado en un bolo.

¡Si un bajo activo te deja tirado en medio de un bolo, culpa tuya por no cuidar el estado de la pila!

¿Cuál es mejor? Sólo tú tienes respuesta, te irá mejor aquel cuyo sonido se adapte más a lo que te guste... es cosa de probar inos y otros...

Ahora, si no tienes mucha cifra, tirate hacia uno pasivo, puesto que por la misma cantidad, tendrás un bajo de mejor construcción que uno activo (al fin y al cabo la circuitería activa es más cara). Y para empezar a tocar es muy importante que el bajo sea cómodo y tenga buen tacto.

Un saludo,

Udos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo