Que bajo electrico me recomendais?

spark
#31 por spark el 28/12/2004
Como bien ha dicho UDOS tienes bastantes marcas de ampli para elegir pero por ahora olvidate de Ampeg, Gallian Krueger, etc.. no nos engañemos ni con todo tu presupuesto te puedes hacer con uno de estos nuevo, Trace Elliot si que te lo puedes permitir pero olvidate de comprar bajo.
La serie TNT de Peavy es la que triunfa entre los que comienzan no diremos que son la hostia pero para empezar vas muy bien incluso algun bolo, el mercado de segunda mano funciona bastante bien en amplis y encuentras cosas muy majas a buen precio.

Te recomiendo que te centres en pillarte un bajo decente el ampli lo puedes condenar un poco ya que si te da por grabar una maqueta el ampli en el 90% de los casos no te hará falta, en bolos muchas veces se toca con más gente y se pone el back line a medias incluso hay garitos que te lo ponen ellos.

Con el tiempo y viendo como avanza el grupo decide si merece la pena un ampli mejor.
Si por circuntancias de la vida acabas sin tocar en un grupo y tocas en casa te dará practicamente igual tener un vtsII pro de ampeg con pantalla 8x10 (es una pena pero hay ha gente que le ha pasado) que un ampli pequeño de 100, incluso mejor el de 100w si me apuras ya que ver una "nevera" en una casa dan ganas de llorar; y la calidad del bajo si que la apreciarás.

Por cierto aunque no me guste la serie SR de Ibanez (soy un tocapelotas lo reconozco), sale muy bien y con calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marianoramone
#32 por marianoramone el 28/12/2004
Hola radaghan:
Yo toco el bajo y es interesante a la hora de pillarte un bajo la medida de tus manos. Por ejemplo un Fender Jazz Bass es un bajo bastante durillo
( Luego llegas a enamorate de el ). Tienes bajos con las distancias más cortas entre trastes y con un mastil más fino y estos para aprender son mas comodos. A mi personalmente no me gustan los BC Rich. Soy de la opinion de probarlo antes de comprarlo aunque sea en una tienda donde no lo vas a adquirir.
Suerte con tu bajo
Subir
tanghi47
#33 por tanghi47 el 31/12/2004
¡Hola!

Con ese presupuesto te puedes pillar un buen equipo de segunda mano, bajo y ampli. Pero de segunda mano. (Es mi consejo)

Saludos y feliz 2005.
Subir
Dabi
#34 por Dabi el 05/01/2005
vale, vale ya me habeis echado la bronca por citar fender o marshall... pero los he nombrado como alternativa a los behringer y torque... es decir no buenos, pero menos malos que los behringer y torque.
pensad tambien que yo soy guitarrista en realidad, aunque tocase el bajo en un grupo de hard rock, y componga y grabe los bajos de mi grupo en las maquetas.

aprovecho para preguntar para mi:

quiero comprarme ampli (un combo) y un bajo. de ampli he pensado en un laney de la serie richter, el r3 (lo he probado y me parecio que sonaba bastante bien, mejor que fender y marshall :wink: ), o mejor quizas el r5 (300w), para ampliarlo posteriormente con la pantalla de 15". ¿que os parece? (busco algo asi de esa gama de precios (menos de 600€). he probado ademas el fender "no se que" (algo mas caro) y el peavy tnt (mas de 600€) y tko115, un marshall de 50W (el que tengo en casa de un colega), el behringer de 150W (sonaba como una bola), un rebel de esos que dice gordoman de 20W (que sonaba fatal, parecia el sonido de overkill en el wfo, sin graves) y el ampeg ba112 (pero esa marca se sale de presupuesto a igualdad de potencia y lo quiero que responda para directo). por aqui hay pocas posibilidades de probar nada sin hacer mas de una hora y media de viaje a una tienda que tampoco suele disponer de muchas opciones. asi que por favor, dadme mas opciones de esa gama. tambien para estilo rock y metal como radaghan.

en el bajo no me quiero gastar mucho, mas o menos lo mismo 500€, pero me gustaria que tuviese el mastil mas bien ancho, y los trastes no muy grandes. no tengo posibilidad de probar muchos por la zona donde vivo como he dicho. esta semana voy a probar un yamaha de un colega que hace tiempo que no toco (ya lo he probado pero hace meses y no recuerdo el tacto que tenia), creo que es el bbg5 . y una pregunta... ¿activo o pasivo?. me interesa para grabar sobre todo.

gordoman tienes razon en lo de que sin saber no va a necesitar potencia de primera hora, pero eso es lo que entendi que queria al decir que los de guitarra eran de 50W, y tocar en directo.

radaghan llego a la conclusion de que lo mejor para empezar es todo barato, ampli y bajo aunque no suene muy bien. despues cuando ya sepas algo mas y veas si te merece la pena... pues a gastar mas en calidad y vender el barato pa recuperar algo de pasta o hasta quedarselo por si partes una cuerda en un directo tener otro a mano y terminar el tema. si te gastas 300€ en todo y despues lo vendes por 200€ no habras perdido mucho. y siempre esta la opcion de 2º mano.
y lo dicho, si vas a empezar a tocar solo con guitarras con adaptar el volumen no hace falta potencia. todo el mundo que conozco, excepto un par de colegas que se gastaron mas de 200 mil pelas en su dia y que por cierto no duraron ni 6 meses ninguno de los 2, hemos empezado con material de poquisima calidad. yo empece con un ampli de (10w de guitarra) y el bajo sin marca que aun conservo, que el problema que tiene es que no tiene buenos graves, pero por lo demas es el mas comodo que he probado. lo compre todo de 2º mano y me gaste 25 mil pelas.
Subir
Altair1982
#35 por Altair1982 el 22/01/2005
Saludos, soy un bajista de 22 añitos que empezó con un equipo cutre cutre (Bajo Stix SB01 -no se siquiera si lo conoceréis- y ampli de guitarra de 30w -cuidadito y a poco volumen para no cascarlo-) (y si, Altair es mi nombre de verdad)

Vereis en cuanto termine con los exámenes de la facultad me voy a poner con un grupo y aunque en el local ponen el ampli (un peavy bastante majete) me quiero pillar uno para casa. El caso es que me ofrecen un ampli johnson de 80w de doble via + tweety (piden 120€ ¿qué os parece? )

El problema es que solo me lo venden junto con un bajo Academy de dos pastillas (una de ellas doble, de 4 cuerdas) ¿Cuanto pagaríais por todo?
Subir
Jouant
#36 por Jouant el 24/01/2005
Yo tengo un Warwick Rock Bass y es muy versátil. Me costó, redondeando, 600 €. Luego, si es solo para ensayar en casa, puedes comprarte un ampli Behringer, el BX-600 (de 60W), que te costará algo más de 200 €. El bajo es cojonudo para el precio, y si te va bien, luego sólo tienes que comprarte un buen ampli para tocar por ahí.
Subir
asterixerapunk
#37 por asterixerapunk el 07/02/2014
Yo por mi experiencia y creo que la compartireis todos, si vas a empezar empieza con algo sencillo y haz lo que hicimos todos, ir ascendiendo en calidad a medida que vas aprendiendo, siempre puedes vender de segunda mano lo que tienes y añadir un pico por otro equipo superior y asi sucesivamente, os suena esto que digo chic@s? jejejejeje ;)

Por dar ideas y siguiendo los comentarios de foreros, leo que los Yamaha de pastilla activa suenan de maravilla, los he visto de segunda mano muy economicos y amplis hay marcas segundonas que a pesar de que no tengan los watios suficientes en su placa descriptiva suenan con una patada buenisima, esto pasa tambien con los de guitarra, es ir a probar cosillas y ver que tal, a quien ha de gustarte es a ti, principalmente, si te gusta, adelante, yo ahora estoy un poco en el tema del bajo (soy guitarrista), para el estudio y grabar mis cosillas, y creo que tiraré de Yamaha y creo que ahi me quedaré, cada uno marca sus limites en funcion de los objetivos o el sonido que busque, tambien tengo un Pod Pro Xt al que puedo explotar con sonidos de bajo para el estudio ya que tengo todos los packs instalados y siempre puedes enviar la señal a la mesa de mezclas en un bolo directamente. Nota: en mi caso cuando he ido de bolos he llevado mi Flextone III XL (para la guitarra) y sino el pod pro con un peavey que tengo 212 renown, para bajos se pueden hacer estas cosas tambien, un saludo
Subir
Alfons
#38 por Alfons el 21/09/2015
Hola. Yo empece con un bajo del que no recuerdo el nombre. No tenia ampli. El bajo era un elemento decorativo en la pared de mi habitación. Un día un amigo que me vino a visitar, al ver el bajo me invito a tocar con el. Yo nunca había tocado, no tenia ni puta idea de la función que hacia el instrumento dentro de un grupo. Pero bueno, empezamos a tocar, los dos enchufados en su ampli. Al cabo de una semanas vi que la cosa no caminaba mal, que iba aprendiendo i ganando soltura, así que me decidí i me compre un bajo " para toda la vida " me compre un FenderJazz Bass.instrumento del que estoy enamorado. Hace treinta años que estamos juntos, no me desprenderé nunca de el. Bueno, luego me compre un ampli Peavy de 100 W para ensayar i bolos i para casa uno de 20 W.

No te gastes mucha pasta; ve despacio i llegaras lejos. Tiempo tienes de comprar un buen equipazo. Eso si, lo mas importante es la voluntad en crecer como músico. Asi, el día que los guitarras quieran dejar esta aventura tu puedas seguir adelante con otra gente.


Saludos.
Subir
juan carlos
#39 por juan carlos el 25/08/2016
Hola a todos/as yo me he pillado un bajo stix sb-01 y estoy contentísimo con el, no es gran cosa pero para aprender es perfecto, luego ya con el tiempo se vera...el bajo perfecto es el que a ti te acomode y se apañe a tus necesidades, hay veces que vemos más la marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo