Bajo Eléctrico sin Potenciómetros

almolonguero
#1 por almolonguero el 12/04/2017
Con el tiempo se dañaron las pastillas de mi bajo eléctrico y los potenciometros están bastante oxidados. Se me ocurrió comprar pastillas fender original y conectarlas directamente a la salida del instrumento.
El bajo suena bien, pero hay un ruido infernal que no me deja tranquilo. Cuando toco las cuerdas el ruido desaparece un poco pero no deja de estar.

-Creéis que es necesario ponerle los potenciómetros para que desaparezca el ruido???
Al no haber potenciómetros es como que el volumen este al máximo nivel.

-Qué me aconsejáis???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 23/04/2017
El ruido puede ser provocado por varias cosas, una mala soldadura o que no hayas conectado las pastillas a tierra.
Subir
1
almolonguero
#3 por almolonguero el 24/04/2017
Las pastillas tienen al final dos cables: Positivo y Negativo. Yo soldé el cable que viene del puente junto con el negativo.
De que otra manera podría soldar la pastilla a tierra???
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 24/04/2017
Prueba a invertir los cables del jack.
Subir
almolonguero
#5 por almolonguero el 26/04/2017
Ya lo he hecho y lo que pasa es lo siguiente:
- Como está actualmente: suena el ruido y cuando toco las cuerdas con los dedos, el ruido disminuye.
-Invertido: el ruido suena menos y cuando toco las cuerdas el ruido suena más.

Las pastillas estan nuevas y son Fender Original!!!
Subir
almolonguero
#6 por almolonguero el 08/08/2017
Solucionado!!!
Cuando quité la tapa del bajo eléctrico hice todas la soldaduras y le di vuelta a la tapa para atornillarla al cuerpo del bajo.
Esto provocó que los cables de la pastilla quedaran enrrolados entre sí, haciendo contacto.
Ya casi por darme por vencido instalé polo tierra en la casa y cuando hago la prueba el bajo seguía igual.
Me puse a pensar que podría haber sido por razones de humedad y saque las pastillas para secarlas con una secadora.
Hice las pruebas y todo igual. Luego por error toqué el cable positivo con el dedo y me di cuenta que el ruido se hacia más grande.
Así que separé los cables y por fin el ruido desapareció.

Parece algunos tipos de cables pasan corriente pero muy mínimo. Aunque es suficiente como para meter bastante ruido.
Espero que le sirva a alguien que busque las mismas respuestas que yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo