El Bajo: ese gran desconocido.

  • 2
monarca
#16 por monarca el 18/04/2008
si te da palo cortarlo lo intermedio seria al menos bajarle entre 100 y 200 (o 250), eso es lo que se llama low shelving? el tema es que el bajo tenga su espacio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#17 por Javi_Metal el 18/04/2008
Ahí va una prueba más, esta vez es un contraste entre un tema sin bajo y con bajo.

Al menos yo noto la diferencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NEW.MP3
Subir
faelitox
#18 por faelitox el 18/04/2008
javi, es que tienes que elegir o guitarras o bajo, que no te de miedo cortar, lo que no puedes hacer es que las dos cosas tengan las mismas frecuencias. Yo de este estilo no he hecho nada y no te puedo decir mucho. al bajo tb le tienes que cortar, para que no se meta en el campo de las guitarras... Las guitarras suelen estar mas en el rango medio, y no meterse tanto en bajos.

no tengas miedo a cortar, aunque parezca que te quedas sin bajos en la guitarra, la guitarra no tienes que tener tantos bajos :D es mejor recortar y luego meter un enfatizador de bajos a todo junto, o en un grupo...

Prueba a mezclar en mono con un plugin en el master, luego lo pasas a estereo.

si se pelean mucho dos instrumentos en una frecuencia, algo ayuda dejar uno en el centro y al otro abrirle el campo estereo, en este caso bajo al centro en mono y guitarras abiertas. Pero si ocupan muchas frecuencias en común tampoco es una buena solución... parece qeu queda mejor, pero es una ilusion óptica :D sigue creando barullo.


saludos!
Subir
Ludwigvan
#19 por Ludwigvan el 18/04/2008
Javi, seguramente te interesará...

El Amplitube 2 lleva un preset que se llama Guitar to Bass, que lo que hace es transformarte una guitarra en bajo. Es alucinante; sólo un oído bestial podría distinguirlos.

Antes usaba trilogy, o hacía cosas raras, como utilizar algún plugin para bajar una octava lo grabado por la guitarra y luego pasarlo por un plugin de ampli, incluso ponerle un poco de chorus para que pareciera más denso.

Pero esto me ha convencido...
Subir
Javi_Metal
#20 por Javi_Metal el 18/04/2008
Ya, pero yo solo dispongo del Trilogy, esa es la pega...

:cry:
Subir
DanielDC
#21 por DanielDC el 18/04/2008
A mi me gusto :D
¿y si le subes volumen al bajo? :oops:

Sabes, el vídeo del Maxx bass de waves habla que la "potencia psicoaústica" del bajo esta por los 200 o 250... y a eso le sube el maxx bass, bajandole a los 80-100 para dejar libre el bombo por lo 6'-80 y que se note más... por eso te decía que cortes más arriba las guitarras...

¿A ti cual te gusta más? ¿La primera mezcla o la segunda?

Saludos
Subir
Javi_Metal
#22 por Javi_Metal el 18/04/2008
Lo que pasa es que cuando hago eso siento una bola terrible en graves... Lo malo que tengo es que no tengo monitores ni auriculares que me den una respuesta plana....

Aun así, lo que hago es comparar mi tema con temas de otros grupos cañeros. Y ni aun así.
Subir
ElGarajeHermetico
#23 por ElGarajeHermetico el 19/04/2008
Interesante este hilo. Y gran post de eduardoc. Yo ya tengo mi bajo idoneo para la música que hago (gibson ripper, nirvana o kiss por ejemplo) y mi buen compresor (ny-2a). Yo creo que estos dos elementos (bajo y compresor) son esenciales y cuanto mejor sean mejor sonaran tus bajos.

Pero ahora tengo un gran dilema, ¿qué previo de bajo comprar para grabar? ¿Sonará mejor con un previo de válvulas tipo UA 610, Summit, o más vale comprar un buen ampli de bajo (Ashdown o Ampeg me gustan) y grabar desde su salida de linea? Cualquier aportación será
bienvenida.

MI estilo es rock. Y me gustan especialmente los bajos oscuros y ochenteros tipo The Cure o New Order.

A JAvi_metal: A mi me gusta más la segunda muestra; tiene los graves necesarios en el metal (aprox). Y mi humilde consejo es que intentes meter bajos reales eléctricos a tu música. Sé que es más dificil y caro, pero los ressultados se notan mucho. Todos los grupos de metal que me gustan llevan un bajista poderoso que se oye bastante en la mezcla.

Un saludo.
Subir
Sweetnothing
#24 por Sweetnothing el 19/04/2008
A mi me gusta mas la segunda, pero...el tema yo creo es que el bajo no tiene su espacio en los medios, solo oigo graves, pero no medios. Aparte tampoco tiene un ataque definido, quiza por eso lo oyes como "bola".
Quiza probaria a bajar la distorsion del emulador, solo por limpiar un poco mas.

Lo de cortar graves...las guitarras donde tienen que pegar es en los medios, no en los graves.
Si te pones cualquier disco, y lo analizas, las guitarras van desde los 100Hz hasta los 12K mas o menos, y de por si, para evitar los "BUBUBU" de graves, se suele recortar en los 200Hz mas o menos.
Analiza y mezcla para el contexto, yo como guitarrista muchas veces pelee para que la guitarra sonase brutal sola, luego la metias en una mezcla y pisaba todo lo demas.

Ademas ten en cuenta que una guitarra grabada con un por ejemplo, sm57, tiene muy poco contenido por debajo de los 150Hz, de ese modo deja espacio para el bombo y el bajo ;)

Una cosa que te puede ayudar, viene del foro de Andy Sneap, duplica el audio del bajo, y insertale un sansamp, o una distorsion suave, cortandole por debajo de los 300Hz, y metiendole a la toma "limpia" un pasabajo de 300 para arriba.
De ese modo controlas el "peso" del bajo, pero tambien el ataque y definicion en dos pistas independientes.
Espero que te sirva de ayuda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo