Bajo de estilo gótico / post punk

xperiment
#1 por xperiment el 08/09/2019
Buenas a toda la comunidad.

Estoy en un dilema con la compra de un bajo para incluir en mi proyecto de música y me gustaría que me aconsejárais. Lo más importante es que tenga un sonido "de serie" similar al de grupos de estilo Gothic Rock / Post Punk / New Wave.

A ver si consigo explicarme bien sin morir en el intento ^^''. Necesito un sonido que destaque, no como pasa en tantos proyectos de Hard Rock de los 80 en los que el bajo queda relegado a un segundo plano y salvo en casos puntuales, suele servir de guía para el resto del grupo. En este caso, el bajo llevaría la carga emocional del tema; es más, habrá partes en las que suene algún sonido disparado de sintetizador y el bajo tendrá MUCHÍSIMA importancia, así, en letras mayúsculas.

Como referencia al sonido que busco, os dejo un listado de grupos:
- Sisters Of Mercy
- She Past Away
- Kaelan Mikla
- Cocteau Twins
- The Cure
- Siouxie & The Banshees
- Joy Division
- Echo & The Bunnymen
- Clan Of Xymox

Pongo unos vídeos en los que podéis escuchar el sonido que busco tanto en graves como en agudos:

SONIDO GRAVE


SONIDO AGUDO

He intentado hacer los deberes, así que he encontrado un bajo que creo puede ser un buen candidato, y además en cuanto a precio me parece genial, pero sí me gustaría que si alguien tiene alguna otra recomendación a un precio similar, me indique alguna otra opción para estudiarla. Y por supuesto, si alguien tiene el bajo que os pongo a continuación, si me dice qué tal es y si el sonido va acorde a lo que estoy buscando, ¡pues sería genial!

El candidato es el: Epiphone Gothic Thunderbird IV
Precio Aprox: 348€

Os dejo una demo técnica de tan sólo 1 minutillo. A mí me parece que el sonido va muy acorde a lo que busco, pero nunca está de más conocer otras opciones, ya que este bajo lo he localizado casi por casualidad. ¿A vosotros qué os parece?, ¿alguna recomendación?


A todo esto, según he leído, para poder tener un buen volumen en el programa de grabación, tendré que comprar un DI para enchufarlo a una Mixer usando un cable Jack desbalanceado y luego llevarlo desde el DI a una entrada XLR de mi mesa activando la alimentación Phantom. ¿Este DI os parece correcto? ¿Alguna otra recomendación asequible?

http://www.samsontech.com/samson/products/processors/s-class-mini/smix/

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 12/09/2019
Craig Adams (The Mission, Sisters) Gibson Thunderbird. Simon Gallup (The Cure) Thunderbird, Fender Jazz Bass y Rickenbacker 4003.

xperiment escribió:
Epiphone Gothic Thunderbird IV

Esto es como todo. Si a un Opel Corsa lo pintas de rojo y le pones una pegatina de un caballo seguirá sin ser un Ferrari.

Aun y así, el sonido de un bajo es tan editable, y en comparación con el sonido de guitarra, amigable en el entorno DAW que cualquier bajo te irá bien. No me comería mucho la cabeza.

xperiment escribió:
A todo esto, según he leído, para poder tener un buen volumen en el programa de grabación, tendré que comprar un DI para enchufarlo a una Mixer usando un cable Jack desbalanceado y luego llevarlo desde el DI a una entrada XLR de mi mesa activando la alimentación Phantom. ¿Este DI os parece correcto? ¿Alguna otra recomendación asequible?

Las Samson son un truño.

BSS AR133 por 80 pavos.

Si vas a hacer directos y tienes en mente un ampli también, mi recomendación es un cabezal TC Eletronic con DI incorporada como el 450 Classic, que puedes utilizar también en el estudio para grabar sin necesidad de carga/altavoz.
Subir
xperiment
#3 por xperiment el 13/09/2019
Ya me han recomendado por ahí la BSS AR133 y ahora tú también, así que la caja de inyección ya la tengo clara. Ahora lo difícil es lo del bajo, que por supuesto, con efectos y buena eq se pueden hacer maravillas pero prefiero que el bajo no me vaya a durar dos asaltos, por eso necesito opiniones tanto de otros bajos que conozcáis con un sonido similar al que busco y si apareciera alguien con el goth IV para hablarnos de él ya sería un lujo

Os dejo las specs del Epiphone Thinderbird Goth IV

PRODUCT FEATURES

TB-Plus™ bass humbuckers
Hard maple neck
Black body and hardware

SPECIFICATIONS
Body
mahogany
Neck
Hard maple
Neck Profile
SlimTaper™
Neck joint
Bolt-on
Truss Rod
Double-Action, 2-Way
Fingerboard
"XII" 12th fret inlay
Fingerboard Radius
12”
Frets
20-medium jumbo
Nut Width
1.73"
Neck Pickup
Epiphone TB Plus bass humbucker
Bridge Pickup
Epiphone TB Plus bass humbucker
Bridge
3-point fully adjustable
Controls
Neck Volume, Bridge Volume, Master Tone
Tuners
Premium die-Cast 17:1
Outputs
1/4" Mono, Metal Jack Plate
Hardware
Black
Options
Hard Case
Typical Weight (+/- 5%)
9.9 lbs
Subir
mcplata
#4 por mcplata el 01/10/2019
El sonido del Thundebird es redondo y gordo.
Para ese tipo de sonido (post punk) da un poco igual el bajo, casi todos esos grupos tocan con bajos diferentes
El thunderbird es tan solo una referencia comercial y sacar un modelo gothic va mas por ponerle nombre a un bajo de colo negro.

la cosa va mas por ciertos pedales de sonido.
Yo me haria con un compresor y un flanger (basico)

Luego ya, chorus y un overdrive/distortion

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo