Bajo que te machaca el pecho?

∃VOLUTION
#1 por ∃VOLUTION el 08/07/2004
Estoy buscando una buena ecualización para lograr ese bajo de hiphop que te machaca el pecho constantemente, con una pegada bien fuerte. Alguien tiene alguna idea?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/07/2004
Hey:

A mi para hip-hop no me interesaría, pero para house si, ¿como se hace un bajo grave de esos que te resuena en el estómago? :)


saludos
Subir
∃VOLUTION
#3 por ∃VOLUTION el 08/07/2004
es igual para lo que sea, el caso es que el bajo suene como una patada en el mismo centro del **** :wink:
Subir
Nexo 101 Mastering
#4 por Nexo 101 Mastering el 08/07/2004
Hola,
Yo personalmente lo q hago es realzar en torno a 100 hz, e incluso un poco en 65 o 75 hz para conseguir mas profundidad.
Utilizo un bajo acustico, uno tipo "snoop" y una onda sinusoidal (con realce en 60 hz y cortando todo desde 300 para arriba).
A mi me funciona. Si a vosotros no, simplemente probar a barrer alrededor de las frecuencias q os he comentado.
Suerte y a destripar con esos bajos...!!!!
salu2
Subir
MAAAD
#5 por MAAAD el 08/07/2004
Ecualiza,comprime y reza.Aun asi no esperes que suene como algo masterizado en estudio analógico :_
Subir
∃VOLUTION
#6 por ∃VOLUTION el 08/07/2004
esa onda sinusoidal? explícate un poco. :lol:
Subir
Truñotron500 Baneado
#7 por Truñotron500 el 08/07/2004
Hola;

Mira ,para que el bajo no te machaque el pecho,debes hacer 30 m de cardio cada 4 horas y subir un poco los carbohidratos en un 30 % respecto a las anteriores tomas que deberas sistituir por unas barritas XS PROTEIN, No hagas barra fija sino peso muerto y...
a por el bajo!

Animo que tu puedes
Subir
∃VOLUTION
#8 por ∃VOLUTION el 08/07/2004
jo jo ja ja si es que no puedo mas de tanto reirme.
Subir
Nexo 101 Mastering
#9 por Nexo 101 Mastering el 08/07/2004
a ver, una onda sinosuidal, es una onda con forma de seno, es decir, "redonda", programa un tono puro sino en un sinte analogico, o virtual, da igual...), repite el arreglo q tengas en el bajo en este sonido, comprime muy fuerte los dos, luego mandalos al mismo bus y vuelve a comprimir, pero esta vez un poco mas relajado, (yo aqui mandaria tambien el bombo, de la bateria), prueba con atakes rapidos y poco desvanecimiento, luego mezcla como mejor creas y masteriza lo mejor posible. Yo uso el pakete de waves, está muy bien, usa el maximizador de bajos y el L2.
suerte.
Subir
unknown
#10 por unknown el 08/07/2004
spoweck escribió:
es una onda con forma de seno


esto ya se pone interesante...
Subir
Nexo 101 Mastering
#11 por Nexo 101 Mastering el 08/07/2004
je, je... lo raro es q no tiene pez grande ;)
Subir
∃VOLUTION
#12 por ∃VOLUTION el 08/07/2004
ahora mismito que no entiendo spoweck, podrias explicarlo (o mostrarlo) un poquito mas detallado? con ejemplos si pudiera ser.

gracias por tu respuesta.
Subir
Gnomusy
#13 por Gnomusy el 08/07/2004
Yo realzo entre 60 y 70 Hz (más tirando a 60) para dar grosor y sonoridad, elimino todo el badulaque por debajo, y vuelvo a realzar en 150 con un factor Q muy afilado (es la pegada), cortando todo lo que hay por encima de 200 o 300, pero no hagas esto si quieres que suene en loros normalitos que no tienen tanto diámetro de altavoz y no dan las frecuencias tan bajas.

Para que el bombo y el bajo se complementen yo mando toda la energía del bajo a un solo altavoz (mono) para que no se neutralicen las ondas y me sale ese sonido gordito aterciopelado tan típico de los bajos sinusoidales puros; y paneo el bombo al otro lado. Atención con la energía de los subtonos, a medida que bajas en la escala, se nota menos, y has de amplificar ligeramente mapeando según key (más energía a Hz más bajos). Yo no comprimo el bajo y el bombo según que casos.

Aunque no se pa que cuento esto si yo no hago HipHop!! :lol: Por cierto, prueba con la librería muted para HipHop del Trilogy, tienes cosas muy interesantes.

bueno, ya nos enseñarás que te sale ...
Gnomusy
http://www.gnomusy.com
Subir
jcgusy
#14 por jcgusy el 08/07/2004
sr. david el nomo(con todos mis respetos), yo no lo entendi!!
Subir
Nexo 101 Mastering
#15 por Nexo 101 Mastering el 08/07/2004
lo del pez, era broma, hombre...
Mira , es muy facil.
Busca un buen sonido q te guste de bajo. Grabas el arreglo.
Copias, (MIDI), ese arreglo a otra pista, asignas un sonido de onda sinosoidadl pura, puedes probar trasponiendolo una octava por debajo del arreglo original).
Hasta ahi bien, no?...
ahora, realza el sonido de bajo en unos 100 Hz y un poco en 75 Hz.
Luego, realza la onda sonosuidal en 60 y 80 mas o menos...
comprime cada uno por separado, usando un compresor optico o de valvulas, (obtendrás unos jugosos armónicos).
Ahora mezcla.
Manda estos dos canales, junto al del bombo, a un bus de tu mezclador. Comprime ahí, (un poco mas suave q antes).
Cuando hayas mezclado y para finalizar, masteriza usando un maximizador de graves, como el de waves. Realiza tu proceso de mastering y antes del limitador, pon el L2 de waves, (es una maravilla).
Ya está. no es muy dificil, pero tendrás que ir probando distintos valores, sobre todo para el EQ.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo