Qué bajo me recomiendas?.

  • 1
ChemicaBrother
#1 por ChemicaBrother el 16/02/2005
Saludos,

Me han llovido unas pelillas del cielo y pretendo cambiar de bajo eléctrico. El que tengo es un Washburn XB 125 (5 cuerdas) y hay que reconocer que no le saco todo el partido al diseño. Básicamente busco uno de cuatro cuerdas, con el que tocar rock puro y duro y alguna lentorra de rigor. No soy muy amigo de los mástiles largos . ¿Existen bajos con los trastes más juntos? Si es así, ¿por dónde debería de empezar a mirar?

Estoy completamente pez en estos asuntos, así que cualquier información me vendría de perlas.

Muchas gracias de antemano.

Alejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
perdi24
#2 por perdi24 el 16/02/2005
lo que buscas es un bajo de 34" (pulgadas), son mas cortos y si le añades un diseño de caja pequeño suelen ser bajos muy juguetones y muy comodos, lo del numero de trastes a la que te sales de la norma de 21 a 24 trastes ho hablamos de bajos alta gama y con exquisitos acabados o tiras a guarradas infumables, aparte tambien hace mucho el peso global del bajo y tambien el hecho de un buen diseño para que el bajo no sea cabezon, me refiero a que el mastil este equilibrado con el cuerpo y no tenga la tendencia de tirar hacia abajo.
El problema es el eterno dilema, de cuanta pasta estamos hablando?? para empezar a mirarse un bajo que reuna todos estos requisitos no busques nada por debajo de los 1000 o 1200 €, en la tienda te diran que si pum que si pam, tambien tienes la opcion del mercado de segunda mano.
Mis recomendaciones:
Status (para mi los mas comodos)
Vigier (no valen lo que cuestan pero alguno de segunda mano...)
Yamaha (los de gama alta, no son muy rockeros, pero tienen un sonidazo..)
hay un sinfin de marcas mas, Alembic, Pedulla, Musicman (son un pelin largo de mastil).
A evitar: Ibanez, Fender, y las tipicas marcas de siempre que hacen que no cambian sus diseños 50 años. Cuidado no digo que sean malos, pero incomodos y largo de mastil lo son un buen rato.
saludos.
Subir
ChemicaBrother
#3 por ChemicaBrother el 16/02/2005
Joder Perdi24, me has dado suficientes argumentos para pasar una tardecita cojonuda mirando los bajos que me has recomendado.
Cuando termine, volveré a la carga. Espero que sigas allí.

Muchas gracias,

Alejo.
Subir
ChemicaBrother
#4 por ChemicaBrother el 16/02/2005
Bueno, ya estoy de vuelta. De todos los bajos que has nombrado solamente puedo meter el hocico en tres modelos (vivo en las montañas, y en Ginebra no hay ni una puñetera tienda de instrumentos decente).

Esto es lo que he encontrado:

Status S1 Classic Natural (1085 euros), Yamaha TRB, BRX y similares (desde 900 hasta un montón de euros) y Musicman S.U.B Bass (865 euros).
Hay que reconocer que este último ha sido el que más me ha gustado estéticamente. Me he giñado de gusto, vaya. Cuando pueda acercarme a Alemania pienso probar los tres, pero quizás encuentre por aquí algo de segunda mano.

¿Qué piensas de este Musicman y de este modelo, comparados con los otros dos que he visto también?

De nuevo, muchas gracias. Si no es por tu mensaje aún estaría perdiendo el tiempo con las socorridas marcas.

Alejo.
Subir
perdi24
#5 por perdi24 el 17/02/2005
ciertamente los musicman son los mas chulos visualmente.
El status no es muy bonito cierto es, pero te aseguro que cuando te lo cuelgues y empiezes a tocar vas a flipar, estos bajos son un guante, su punto fuerte es el mastil, yo tengo un status y no he encotrado nadie aun que cuando lo haya probado no me haya dicho lo comodo que es. Despues esta el tema del sonido, a este nivel todos suenan bien pero cada tiene su caracter, los musicman se acostumbran a utilizar para rock cañero y cuando quieres un cañon entre las manos, una cosilla, asegurate que pilles el bajo que pilles sea activo, los activos utilizan preamplificacion cosa que mejora muchisimo el sonido.
Los yamaha de la serie Trb estan muy bien, no son muy comodos a mi gusto, pero tienen mogollon de posibilidad a la hora de sacarle sonido, cierto es que muy rockeros no son, al igual que los status, si vas a tocar un poco de todo yo me pillaria el yamaha o el status (creo que no hay Trb de 4 cuerdas).
Si te va el rock puro y duro y nunca tienes pensado en meterte en cosillas tranquilas, de cajon el musicman (ojo! conozco el modelo stingray, el modelo sub que comentas no se yo), mirate a ver un stingray de segunda mano bien cuidado. Tambien hay los Warwick, mirate algun modelo, he probado varios y pesan un monton, no suenan muy bien y son los bajos mas incomodos que he probado. Es una cuestion de gustos.
saludos
Subir
Apricott Baneado
#6 por Apricott el 17/02/2005
fender jazzbass, sin dudarlo
Subir
REW
#7 por REW el 17/02/2005
ummmm!!!!!
Subir
perdi24
#8 por perdi24 el 17/02/2005
por dios, pero si tanto el jazzbass como el rickenbacker son incomodisimos, aparte no valen lo que cuestan, hace 30 años vale pero ahora creo que hay muchos bajos mas...
Subir
ChemicaBrother
#9 por ChemicaBrother el 17/02/2005
Por cierto que con el tema de la preamplificación tengo alguna duda. ¿Es realmente rentable tener un bajo preamplificado si dispones de un previo externo decente? En mi caso, tengo un TLAudio a válvulas que no suena nada mal. También tengo pensado pillarme un POD Bass o similar.
¿Merece la pena?
Subir
perdi24
#10 por perdi24 el 17/02/2005
piensa que la señal que sale del bajo al estar amplificada tiene muchisimo mas pegada, tambien elimina el ruido que puedan ocasionar las pastillas, si definitivamente merece la pena, el unico inconveniente es que tendras que llevar una pila de repuesto. Piensa que quiza no siempre tendras el previo a mano, y aparte de previos, es mucho mejor partir de una buena señal que de una debil.
saludos
Subir
perdi24
#11 por perdi24 el 17/02/2005
respecto al bass pod, nose, si lo que quieres es tocar muchos solos, hacer filigranas, yo me pillaria una buena pedalera como esa roland (o boss) que hay que es roja, a mi personalmente no me gusta el bass pod, creo que no acaba de sonar bien del todo, lo mas importante es disponer de un buen ampli, lo del bass pod supongo que para estudio aun, pero para directos creo yo que no, piensa que cuando mas cable, y mas historias tengas peor, aparte quien cojones se pilla un musicman stingray y un peazo ampli (rollo ebs, swr....) y luego le pone esa mierda del bass pod.
mi humilde opinion
saludos
Subir
ChemicaBrother
#12 por ChemicaBrother el 17/02/2005
No te falta razón Perdi24, pero no tengo pensado salir de mi estudio casero para hacer música, para alivio del escaso público que se atreviera a acercarse. Y ya me gustaría grabar directamente de un ampli con unos cuantos micros buenos, pero hoy por hoy no puedo permitirmelo.
Y estoy de acuerdo contigo en cuanto a que el previo del bajo va a mitigar el ruido, pero no lo veo tan claro en cuanto a la pegada o la calidad. Un previo externo debería de tener más posibilidades de ajuste y -si es decente- más calidad de sonido que in previo de pocos centímetros metido a presión en la caja de un bajo.
Al fin y al cabo de lo que se trata es de amplificar una señal débil mediante electrónica pura y dura. Que la electrónica se encuentre embutida en el bajo o pocos metros más allá no debería de importar, salvo para el tema del ruido. Y el ruido se puede reducir a lo bestia con buenas conexiones y buenos consejos.
Esto que te digo es a bote pronto y sin pensarlo mucho, así que no te cortes en rebatirmelo. La semana que viene me iré a probar unos cuantos Yamahas y un Status que he visto que tienen por aquí cerca. Ya te contaré.
Gracias,
Alejo.
Subir
perdi24
#13 por perdi24 el 17/02/2005
claro que podremos hacer virguerias con un previo externo, en esto estoy de acuerdo contigo, si el previo externo es bueno puede dar mogollon de posibilidades a la hora de grabar, no hace falta grabar con micros un bajo hoy en dia. Pero no es lo mismo partir de una señal debil que una fuerte, te lo comento porque el cambio es bastante drastico en un bajo que tiene o no un previo activo. Es una simple suma
0+1 =1 1+1=2
normalmente los bajos de gama alta o muy alta llevan previos activos, por algo sera.
saludos
Subir
Bassman77
#14 por Bassman77 el 28/02/2005
no,no,no
un buen bajo siempre es un buen bajo
Mis favoritos son:
-Music Man Sting ray(los hay de 2° mano muy buenos)
-Fender USA(El nuevo jazz bass mas ligero y mejorado aunque nunca sera un bajo legandario como un '62 o un '77)
-Yo poseo un Leduc Masterpiece de 5 cuerdas.
Esa misma marca fabrica la serie PAD que no esta mal y a un precio asequible.Mtd, Neuser, Warwick, http://www.basscentral.com/2003/index.php
Echale un ojo a este sitio.
Suerte y animo.
Subir
ChemicaBrother
#15 por ChemicaBrother el 01/03/2005
Gracias bassman. De hecho ya he quedado para ver un Music Man SUB. Me temo que el String Ray se me va de presupuesto. Me estudiaré con gusto la página que me mandas cuando mis jefes me dejen un rato en paz para ver los Mtd y Nauser (de los que no sabía nada).
salu2,
Alejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo