Bajo misterioso

Moody
#1 por Moody el 13/03/2013
Pues mi pregunta es tan simple como que cuando termino un tema, lo suelo mandar a amigos para la escucha...
Y entendería que en sus opiniones resaltaran la demasía presencia del bajo, o la escasez. Pero mi problema es que para algunos saturan el bajo, y para otros ni casi existen (con el mismo tema).
Les he preguntado en que tipo de reproductores lo escuchan y me han comentado que donde suelen oír su música, es más, ecualizando plano, sin ningún tipo de coloreo.
Si me podéis sacar de dudas, porque lo veo fundamental y me trae de cabeza.
Muchas graciass.
Saludosssssss
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/03/2013
Cual es tu duda? Si efectivamente pasan este tipo de cosas? o por que te esta pasando? o como solucionarlo? o todas las anteriores? me queda claro cual es tu problema, pero no me queda claro que exactamente necesitas.

Bueno, es bastante común en las mezclas que ocurra esto, simplemente hay que ir aprendiendo al respecto, escuchar tus mezclas en otros lugares y tomar nota de que es lo que pasa. De seguro estas realzando los bajos muy abajo en el espectro, por eso en ciertos altavoces no se van a escuchar, ya que el altavoz tiene una respuesta que no llega tan abajo, pero en otros altavoces que si llegan mas abajo, pues se va a escuchar y cuando cambias el lugar donde lo escuchas pues salen a relucir todos los errores.
Subir
ximoco
#3 por ximoco el 13/03/2013
¿Sólo satura el bajo o todos los graves?
Subir
Moody
#4 por Moody el 13/03/2013
Hola, en primer lugar, gracias harpocrates y ximoco.

Creo que la duda está clara y el problema de como solucionarlo... Como tu bien dices será cuestión de testear más. Estoy por comprarme unos monitores de 5¨(yamaha hs50m), y he leido que debido a la escasez de graves..., podría excederme si soy fiel a la escucha (seguiria con el problema)
harpocrates escribió:
De seguro estas realzando los bajos muy abajo en el espectro


Esto del espectro no lo he entendido (lo siento)

ximoco escribió:
¿Sólo satura el bajo o todos los graves?


El bajo.

Graciasss
Subir
plastamix
#5 por plastamix el 13/03/2013
Usa unos auriculares para controlar los bajos. A poco buenos que sean te los van a reproducir con bastante fidelidad. El problema de cualquier altavoz es que cada frecuencia la reproduce a un volúmen, y si encasillas el bajo en una banda muy estrecha puedes encontrarte que un altavoz, que esa frecuencia la reproduce a lo bestia, satura, mientras otro, que casi ni sabe que esa frecuencua existe, no sacará nada.
Subir
Moody
#6 por Moody el 13/03/2013
Gracias plastamix por la idea (auriculares)!!!
Saludosss
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 13/03/2013
dave66 escribió:
Creo que la duda está clara


En ningún momento la planteas, solo cuentas lo que te pasa, pero no haces ninguna pregunta especifica.

dave66 escribió:
Creo que la duda está clara y el problema de como solucionarlo... Como tu bien dices será cuestión de testear más. Estoy por comprarme unos monitores de 5¨(yamaha hs50m), y he leido que debido a la escasez de graves..., podría excederme si soy fiel a la escucha (seguiria con el problema)


Lo mejor es llevar tu mezcla a otros lugares y escuchar como suena en otros altavoces o auriculares.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 13/03/2013
#4
dave66 escribió:
Esto del espectro no lo he entendido (lo siento)


Que el bajo lo estas cargando a los subgraves y ningún monitor te dará respuesta mas abajo de los 50 hertz.

También puedes revisar con un generador de tonos si tu monitor vibra por simpatía con algún componente interno, la caja o tiene problemas con alguna frecuencia.

Saludos y un abrazo Harpo.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 13/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Saludos y un abrazo Harpo.


Saludos kami :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo